Por qué creo que Saúl se perdió…

14 06 2007

Ya parece que me ensañé con Saúl y otros y a fuerzas quiero demostrar que se perdieron, la verdad es que lejos está de darme gusto o algo parecido pero creo que son ejemplos bíblicos muy buenos para demostrar que, en efecto, la salvación se puede perder si se descuida o se vuelve a la anterior forma de vida.

Este como todos los estudios o análisis creo que se tienen que hacer a la luz de dos verdades bíblicas:

La SUMA de tu Palabra es verdad Salmo 119:160 (o sea, no usar versículos aislados para querer demostrar verdades sino un conjunto de verdades que demuestren lo mismo, la armonía de la Biblia)

Dios es nuestro culto racional Romanos 12:1 (razonar lo que decimos, pensamos o nos enseñan y no solo creerlo porque alguien lo dice)

Ok, después de lo anterior, y ya entrando en materia, primero hay que dejar claro que Saúl SI fue salvo, ya se que si lo sabemos, pero por aquellos que puedan decir que “nunca lo fue”.

Dios mismo escogió a Saúl para ser el líder sobre su heredad (1 Samuel 10:1 compare 9:16,17). Ya que más tarde aprendemos que Dios rechazó al hermano mayor de David (Eliab) para ser rey porque tenía una condición equivocada en su corazón (1 Samuel 16:6,7 compare 17:28), esto nos dice que el corazón de Saúl sí era de acuerdo a la condición que Dios buscaba ¡Es también inconcebible que Dios hiciera que su profeta ungiera a un hombre no salvo para que fuera el rey de su pueblo!

La Escritura declara que Saúl, en sus primeros días, tenía el Espíritu de Dios sobre él con poder (1 Samuel 10:10). Sin embargo, más tarde Dios dice de este mismo hombre:
Me pesa haber puesto por rey a Saúl porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras (1 Samuel 15:11 VRV).

Saúl volvió sus espaldas a Dios. ¿No indica esto claramente que Saúl estaba con Dios antes de ese punto? Muy pronto después Saúl dejó de seguir al Señor, y leemos:
El Espíritu de JEHOVA se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de JEHOVA (1 Samuel 16:14 VRV).

Después de esto leemos sobre el decaer espiritual de Saúl. Su celo hacia David (1 Samuel 18:7-9) le llevó a otros pecados, incluyendo múltiples intentos para asesinar a David (y aun sobre la vida de Jonatán, el propio hijo de Saúl). Ver 1 Samuel 18:11, 19:10, 20:33.

Saúl también ordenó injustamente el asesinato de 85 que vestían el efod de lino e hirió a filo de espada a Nob, el pueblo de los sacerdotes con sus hombres, mujeres, niños e infantes (1 Samuel 22:18,19). La Biblia declara que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él (1 Juan 3:15, VRV).

A pesar de todo esto, algunos aun piensan que Saúl fue salvo hasta el final de su vida ya que Samuel, quien murió salvo, le dijo:
Y JEHOVA entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos … (1 Samuel 28:19, VRV )[2]

Es necesario hacer notar dos puntos en conjunto con ese verso. Primero, citar 1 Samuel 28:19 es comenzar muy tarde en el pasaje. Debemos empezar la cita en el verso 16:

Entonces Samuel dijo ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos (VRV).

En ese punto en el tiempo, Dios se ha convertido en enemigo de Saúl. De acuerdo a Hebreos 10:27, fuego hirviente consumirá a los enemigos de Dios. ¡Saúl sólo tenía un día para vivir, aun así nunca se arrepintió! De hecho, él se suicida, aunque alguien llega y lo remata, pero de todos modos el intentó suicidarse y lo hubiera conseguido de todos modos (1 Samuel 31:4). Así que desde 1 Samuel 15:11 hasta el mismo final de su vida, Saúl nunca se tornó a Dios. Por tanto, es imposible que él hubiera escapado el fiero tormento más allá de la tumba, ya que murió siendo un enemigo de Dios.

Segundo, ¡mucha gente fracasa en entender que en los días del profeta Samuel, la gente justa e injusta iba al Hades (o Seol)! Esto se muestra gráficamente en Lucas 16:19-31. Ahí vemos a Abraham el justo y a Lázaro en un lugar de contentamiento y separados por un golfo intransitable del rico, una persona judía que murió en sus pecados y necesitando arrepentimiento. Ese mismo hombre impenitente estaba en un fiero tormento. A la luz de esto, el justo Samuel pudo decir que el injusto Saúl estará conmigo, queriendo decir que él estaría muerto y en el Hades. Pero de acuerdo a otra evidencia de la Escritura, él estaría en el fuego al otro extremo del golfo donde el profeta Samuel estaba.

Esto si tomamos literal lo de que si vino Samuel con la adivina, otras opiniones declaran que Samuel no fue el que se le apareció a Saúl sino un espíritu engañoso el cual le decía que estaría con él ese día, pero no de descanso. Sea cual sea de las 2 versiones el resultado es el mismo, no iba a estar en el descanso sino en el tormento.

Saúl es claramente un ejemplo de una persona que una vez siguió a Dios (1 Samuel 15:11), pero que después se apartó al punto en que se convirtió en enemigo de Dios (1 Samuel 2816) y cometió suicidio (1 Samuel 31:4,5).

En otras palabras, la Escritura declara que Saúl total y finalmente se apartó de la fe.

Lectura complementaria… Post: Acerca de la Salvación


Acciones

Information

24 responses

14 06 2007
dspjovenes

Totalmente de acuerdo contigo, por eso hay que tener cuidado, es muy facil desviarte del camino cuando se piensa que somos autosuficientes.

Bendiciones
Isaias

14 06 2007
blogffuentes

Hola capellan,

No estoy de acuerdo contigo, soy de los que creen que la salvación no se pierde, es un tema de contexto histórico o como lo llaman en teología, de dispensaciones.

En el tiempo de la ley mosaica, no era preciso tomar una decisión como la que tomamos hoy de «aceptar a Cristo» ni nada parecido, su lugar lo tenía la ley y a través de ella en su seguimiento manifestabas tu fidelidad a Dios, era necesario realizar sacrificios con animales para expiar tus pecados. Obviamente nadie cumplia toda la ley, pero los verdaderos creyentes buscaban seguirla por amor a Dios

Sin embargo ahora tenemos la posibilidad de aceptar o no el sacrificio expiatorio de Cristo por nuestros pecados, es un regalo divino, es lo que defiende el NT y es suficiente expiación por nuestros pecados.

Por otro lado, seguir creyendo en que la salvación se puede perder, es creer que la salvación esta en mis manos, y que yo me la estoy ganando; creer eso es muy humano, siempre queremos creer que tenemos control de las situaciones, quizás a mi me cuesta aceptar que cualquiera que haya tomado esa decisión (sinceramente y de corazón) sin más condición lo pueda lograr, pero, como dice Jesus en Lc. 6.43: No es buen Arbol el que da malos frutos.

saludos

14 06 2007
capellan

Mi estimado ffuentes… respeto mucho tu comentario y punto de vista, más difiero totalmente de él y puedo casi asegurarte que esa forma de pensar es sacada de doctrina o enseñada o alguien te la platicó o predicó porque Biblicamente no pudiste haber llegado a esa conclusión por una sola y única razón: todavía no encuentro en la Biblia un sólo versículo, dentro del correcto contexto, que me diga o demuestra que es IMPOSIBLE perder la salvación.

Leyéndola de pasta a pasta, tanto antiguo como nuevo testamento hay evidencias y armonía en que la salvación por descuido personal se puede perder. (ver post Acerca de la Salvación).

Es cierto cuando dices que es de a gratis lo que recibimos, pero como mencioné en el post «Acerca de la salvación» tenemos libre albedrio y podemos decidir si seguir o no… creo que a eso se refiere Pablo cuando dice que es una carrera y que no vaya a ser que siendo el emisario venga a quedar descalificadoy creo que el buen Pabliro si era salvo ¿no?, y el ejemplo de Demas, y Judas, Ananías y Safíra y más ejemplos que demuestran que uno puede perder su salvación, y NO porque Dios la quite sino porque uno decida apartarse y regresar como puerca o como perro. (ojo que dice puerca lavada, o sea ya fue limpia).

Aun así, de todo corazón lo digo, respeto tu punto de vista. Y viva la diversidad de opiniones.

Bendiciones…

14 06 2007
pedro

No estoy de acuerdo contigo; porque en primer lugar en el AT el Espíritu Santo descendía sobre los que Dios quería, y no sobre todos.-
Con el criterio que tu usas, puedes afirmar que Balaam era salvo, ya que bendijo a Israel, obedeciendo a Dios, y por otro lado puso piedra de tropiezo.-
La Palabra en la carta de Romanos 9:8 a 18 dice «En otras palabras, los hijos de Dios no son los descendientes naturales; más bien, se considera descendencia de Abraham a los hijos de la promesa. Y la promesa es ésta: «El próximo año volveré, y Sara tendrá un hijo.» No sólo eso. También sucedió que los hijos de Rebeca tuvieron un mismo padre, que fue nuestro antepasado Isaac. Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina, no en base a las obras sino al llamado de Dios, se le dijo a ella: «El mayor servirá al menor.» Y así está escrito: «Amé a Jacob, pero aborrecí a Esaú.» ¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera! Es un hecho que a Moisés le dice: «Tendré misericordia de quien yo tenga misericordia; y me compadeceré de quien yo me compadezca.» Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios. Porque la Escritura le dice al faraón: «Te levanté precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra.» Así que Dios tiene misericordia de quien él quiere tenerla, y endurece a quien él quiere endurecer.»
No puedes hacer doctrina de la salvación, tomando como referencia el AT únicamente, ya que Efesios 1:4 a 10 dice «Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento. Él nos hizo conocer* el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo, para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.»
Saúl fue desechado por Dios, porque en su vida no alabó a Dios, muy distinto David, que hasta que vino Jesucristo, fue la medida que Dios medía a quienes se hacercaban a El.-

14 06 2007
capellan

A ver Pedro vamonos entendiendo, porque la verdad no entiendo con que no estás de acuerdo…

¿¿¿No estás de acuerdo con que Saul era salvo???
¿¿¿No estás de acuerdo con que la salvación se puede perder???
¿¿¿Crees en la predestinación???

¿¿O que onda?? porque la verdad no entendí nada… me queda claro lo que dices y los versículos pero no entiendo cual es tu postura o a que parte te refieres o cual es el fin de tu comentario, además de decirme que no estás de acuerdo conmigo. 🙂

Gracias
Bendiciones

14 06 2007
dspjovenes

blogffuentes
Por otro lado, seguir creyendo en que la salvación se puede perder, es creer que la salvación esta en mis manos

Claro que si, recuerda que la salvacion es un regalo, y como tal se da, depende de mi el conservarlo o no.

Bendiciones
Isaias

14 06 2007
Victor Cabrera

Bueno, aqui otra vez…
Hago las mismas preguntas a los SSS:
1) Si hubieras vivido en el tiempo de Saúl, con tu doctrina USSS ¿Que hubieras pensado de él mientras estuvo rectamente delante de Dios? ¿Que era salvo siempre salvo cierto? Pero ups! Error… ¡nunca fue salvo!… ¿Como es la cosa? :s

Y para los que no les gusta el AT, aqui uno de los varios ejemplos del NT:

2) Si hubieras vivido en el tiempo de Demas, con tu doctrina USSS ¿Que hubieras pensado de él mientras estuvo rectamente delante de Dios? ¿Que era salvo siempre salvo cierto? Pero ups! Error… ¡nunca fue salvo!… ¿Como es la cosa? :s
OJO: Demas no era cualquier tipo, era COLABORADOR y compañero de PABLO.

Así que Saúl y Demas fueron salvos en un tiempo… ¿No? entonces una última pregunta:

3) Si Saúl y Demas hubiesen muerto antes de su apostasía, mientras estuvieron llenos del poder de Dios ¿Se hubiesen ido al infierno?

Son solo algunas inquietudes, espero que sea edificante, sin aferrarse a algo que tengamos arraigado como que si estuviera equivocado en esto fuera el fin de mi vida! 🙂 (Y lo digo por mi)

Dios les bendiga mucho

14 06 2007
pedro

Si la salvacion se perdiera, ¿Quienes serían los salvos? Si la salvación depende de Dios y su gracia, es otro el cantar; por tanto tu definición de salvación no es la que me queda clara.-
La Palabra de Dios dice: «La paga del pecado es la muerte, mas el ‘regalo’ de Dios es la vida eterna»
La pregunta a realizarnos, es: ¿Cuando acudí a Dios, pidiendo perdón por mis pecados, cuales perdonó? Los anteriores a esa fecha, los futuros ¿Cuales?
Juan 3:36 «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.»
Si tu crees con fe, («tienes» es un continuo presente) por tanto eres salvo eternamente.-
1Juan 1: 9 dice que si confieso mis pecados, soy perdonado; y a continuación dice: «Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.
Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.» (1 Juan 2: 1 y 2); manteniendo en mente el vrs. 2 lee por favor Apocalipsis 5: 5 y 6: «Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.» Hermano la salvación no depende ni de ti ni de mi, es Dios quien nos tiene misericordia.- La Palabra dice que tenemos «Vida Eterna», que hemos pasado de muerte a vida, que no es nuestra practica común el pecar; tambien la Palabra dice en Romanos de los israelitas desechados por Dios «¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.» (Romanos 9: 30 a 33) Saúl no tuvo fe, y sus obras lo demostraron.-
Somos salvos por fe, y solo por fe, si nuestras obras indican lo contrario, cuidado directamente no somos salvos; y si tenemos fe, Dios es quien nos justifica.-
Si tienes fe, actuas; si no tienes fe, sigues una religión; Jesucristo es quien dijo: «Yo he venido para que tengan vida, y vida abundante», también dijo: «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.» Además dijo: «El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.»
La Palabra dice: «En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.» «Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»
Por tanto hermano como lo escribió Santiago en su carta: fe y obras van juntas; Pablo a los Efesios les escribió: somos salvos para realizar las obras que Dios preparó de antemano, para que las realicemos.-
Saúl, no tuvo fe, lo demostró en su obrar; no glorificó a Dios en su vida; fué elegido, pero rechazó la bendición, como lo hizo Esaú.-
La Palabra dice que todos los hombres hemos sidos elegidos, solamente que algunos han rechazado la bendición, a ellos Dios ya les ha juzgado y encontrado culpables; pero tiene paciencia, pues quizas en algún momento se arrepientan y busquen el perdón; ese es nuestro trabajo: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.» (2 Corintios 5: 17 a 20)
Una vez salvo, salvo para siempre, tus obras lo demostraran; si eres religioso, has rechazado la bendición, no eres salvo. Perdóname ¿Cual fué tu elección?

14 06 2007
capellan

Y sigue la mata dando, jajaja… ta bien mi Pedro, adelante con tu forma de pensar, muy respetable… solo te pido que leas a conciencia los mismos versículos que pones… solo por poner un ejemplo:

Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.”

¿Qué condiciona la vida eterna? El creer… como bien dices mientras creas tienes la salvación.. pero ¿si dejas de creer?

Y además dices:
Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.”

Otra vez… ¿que dice??? que el que cree….

Amado todo es «condicionado» el que perceberé, el que confesaré, el que creyeré, y así cada una….

Coincido contigo Dios tendrá misericordia del que quiera… pero ¿que pasa si yo ya me convertí y de pronto ya no quiero seguir mas a Dios y me regreso a mi antigua forma de vivir?

Creo que lo que no entiendes, lo digo con respeto, es qeu no cuestiono la parte de Dios en la salvación, esa es eterna, no cambia, persona, etc. la que puede ser cambiante es la del hombre, LIBRE ALBEDRIO, el hombre puede echarse para atras, volverse al vómito, revolcarse en el lodo.

Cuando te arrepientes Dios te perdona de los pecados que hayas cometido… yo no pido perdón a nadie por lo que voy a hacer, eso es de locos. Pides perdón de lo que hiciste, y si la vuelves a regar te vuelves a arrepentir de ese y Dios te perdona de ese otra vez, pero no puede perdonarte todos si todavía no los haces,… eso es católico, calvinista y medio torcido de paso, jajajaja.

En verdad creo que es bueno el debate y el intercabio de idea, pero llega un momento en que todo se convierte necedad y una historia sin fin.

Sigue con tu pensamiento, no tengo problema con ellos y espero que con él alcances y guardes la salvación, de corazón te lo digo. Te respeto y no quiero cambiarte en tu forma de pensar, repito, este blog es para expresar MI forma de pensar y lo que he entendido no lo que una doctrina me ha enseñado.

Bendiciones.

14 06 2007
pedro

No pretendo que cambies de pensar, solamente mi estimado hermano el amarnos y respetarnos, estamos cumpliendo la palabra de amarnos con respeto, como lo hace Dios con nosotros.-
Tuyo en Cristo.

Pedro

14 06 2007
capellan

Amén…

Bendiciones.

14 06 2007
Victor Cabrera

Ummmm, ¿Y mis 3 preguntas? (ver arriba)
¿Otra vez me van a dejar con preguntas sin contestar?
😦

Siempre me pasa lo mismo, en fin, Bendiciones!

15 06 2007
ffuentes

Bueno, bueno, a veces estas mismas discusiones terminan en otros lugares tirandose platos por la cabeza, jajaja, así que de momento vamos bien.

Por cierto, no me gusta que digan que sigo la corriente de los que me enseñaron.

Ya dije que el AT y el NT son temas si no distints, al menos, se deben analizar separadamente, en el fondo es mezclar peras con manzanas, tal como dije en mi primer comentario.
Yo me pregunto para qué tomé la decisión de aceptar a Cristo y ser salvo, si al final, depende de mi ser o no ser.

@Vicabrera: No necesariamente los personajes bíblicos que aparecen en la biblia y que fueron malos ejemplos en el momento en que la biblia habla de ellos, fueron condenados al infierno. Qué nos queda a nosotros!

Por ejemplo, Sansón es un pésimo ejemplo, pero nosotros leemos que finalmente es reconocido como un héroe de la fe.
Pasando a los ejemplos de Saul y Demas
Demas, «desamparó» a Pablo pero, hey, nadie dice que el era un demonio ni nada, la biblia solo dice que tomó malas decisiones, como muchos hoy, la biblia no dice que se fue al infierno.
En 1 Samuel 8 Israel buscaba un rey y para empezar, Dios no quería un rey. Por cierto, Saul era un lider, tenia aptitudes para las acciones bélicas, y, claro, Dios lo utilizó en primer momento, porque era lo que reflejaba el clamor popular (Dios permitio al pueblo seguir, pero no era su voluntad), un gran lider militar y politico, el Señor ama a Israel y respetó su decisión y ungio a Saul al que, por cierto utilizó para salvar a Israel del dominio filisteo.

Pero no veo la relación de esto (su unción o elección para ser rey de israel) con una relación personal con Dios, y que es de lo que hablamos aqui.
Es igual con los políticos de hoy, no es necesario que sean «evangélicos» para que Dios controle sus decisiones e, incluse permita sean electos.

Ya, nos vemos, ojalá no se enojen conmigo

PD: SSS es como feo, es despectivo y es generalista, desde JL de miranda, pasando por la gente que cree lo que yo, hasta los luteranos y los que creen en la iglesia nacional.

15 06 2007
dspjovenes

Perdonen mi ignorancia que es SSS???

bendiciones

15 06 2007
capellan

Ahi van respuestas:

Victor tus 3 respuesta:
1. Si, creo que Saul era salvo, Dios le hablaba, lo escogió rey y muchas cosas, por lo cual creo que Saul si era salvo, sino Dios no lo hubiera DEJADO de escuchar.

2. Mi estimado «conociendo» a Pablito, él no hubiera andado con alguien que no fuera salvo, CLARO que Demás fue salvo.

3. Derechito con Jisus

Ffuentes:
Sigo en lo mismo, respeto tu forma de ser aunque creo que hay inconsistencia por ejemplo por solo citar una y no volver al mismo debate… Demas no sólo dejó a Pablo sino que «se fue AMANDO a este mundo» eso es se volvió un impío, se echó para atrás, o como le quieras decir. «pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica»

dspjovenes:
SSS es Salvo Siempre Salvo… doctrina que asegura que una vez que te salvas no importa que tan borrachos, mujeriego y asesino te vuelvas de todos modos ya no te pierdes porque ya aceptaste a Cristo… jajaja creo que exageré y me proyecté pero en resumen eso es lo que piensan.

También los encuentras como USSS o sea Una vez Salvo Siempre Salvo o como los de la Seguridad Eterna.

Bendiciones a todos y ya párenle que namás no llegamos a nada… hay que mantener eso que bien dice ffuentes… paz y tranquilidad y no llegar a las divisiones que siempre, por desgracia, se llega.

Mejor échenle un ojo a lo de Disney… jajaja.

Bendiciones

15 06 2007
Silvia Cruz

Mis estimados hermanos
Entramos en un tema debatido pero que siempre será de interés. Doy mi punto de vista respetando lo que los demás piensen aunque no este de acuerdo con ello ( y recordando que soy metodista, de los que creemos que la salvación se pierde….)

La salvación es un regalo por gracia como lo dice Efesios por medio de la fe, pero recordemos también que una vez en Cristo tengo el mandamiento de permanecer en él y que sus palabras permanezcan en mi….no pierdo la salvación, me salgo de la salvación que Dios me ha dado

Hasta el último momento Saúl tuvo la oportunidad de arrepentirse y no lo hizo… por lo tanto tuvo la oportunidad de regresar a su regalo y no lo hizo….

Dios no le quito nada, Saúl decidió no utilizar su regalo…

Pero weno… como dije, respeto el punto de vista de ustedes mis hermanos… pero sigo pensando que la salvación SI se pierde…

15 06 2007
capellan

Estimada Silvia coincido totalmente contigo… además muchas gracias por tus comentarios en los demás posts.

Bendiciones

16 06 2007
Victor Cabrera

Estimados, con esto los dejo locos, jajjajaja, no, mentira, pero miren, voy a probar (bueno, por lo que puedo ver) porque Demas se perdió:

La Biblia dice que Demas se fue «amando este mundo»:

«porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica…» (2 Timoteo 4:10)

Y ¿Que pasa con los que aman el mundo?

«¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.» (Santiago 4:4)

Se hace «enemigo de Dios»!!!!!!!!

Ahora, vamos, con la mano en el corazón… ¿Será posible que un ENEMIGO de Dios entre al reino de los cielos?
Por lo tanto, Demas no sólo tomó una mala decisión, sino que solito se condenó como enemigo de Dios.

Así que queda la pregunta abierta…. un abrazo a todos y bendiciones!

Sin embargo, Porfavor entiendan mis preguntas!, jeje, o sino voy a empezar a tirar platos jeje…. 🙂

Miren, ffuentes, Pedro:
Lo que pregunté, por ejemplo respecto a Demas es lo siguiente:

Pregunta: «Si hubieras vivido en el tiempo de Demas, con tu doctrina «Una Vez Salvo Siempre Salvo» (lo corregí, ahi suena mas bonito…) ¿Que hubieras pensado de él mientras estuvo rectamente delante de Dios? ¿Que era salvo siempre salvo cierto? Pero ups! Error… ¡nunca fue salvo!… ¿Como es la cosa?»

FFuentes: Respecto a tu respuesta, no me respondes a lo que pregunto… en otras palabras quiero que me digas tu opinión respecto a Demas si hubieses estado con él mientras el estaba lleno de power.

Se entiende el enredo que me quedó? Un abrazo!!!

16 07 2007
ELIOMAR ACOSTA

HOLA A TODOS SOY DE LOS QUE PIENSA QUE LA SALVACION (VIDA ETERNA) ES REGALO DE DIOS ,PERO DIOS DICE SER SANTO PORQUE YO SOY SANTO ,OK.Y SI NOSOTROS NO APRENDEMOS A SER SANTOS NO PODEMOS VIVIR CON DIOS QUIEREN UN EJEMPLO…… CUANDO MOISES Y EL PUEBLO DE ISRRAEL PASARON EL MAR ROJO DIOS LOS SALVO PERO NO TODOS ENTRARON EN LA TIERRA PROMETIDA,PORQUE NUNCA CAMBIARON DE SU MENTE DE ESCLAVO PORQUE SI ELLOS ENTRAVAN DONDE DIOS LOS QUERIA CORROMPERIAN LA TIERRA POR ESO EL APOSTOL PABLO DICE RENOBAOS DE ENTENDIMIENTO AI QUE LA SALVACION ESTA SUJETA DE UNA VIDA DE SANTIDAD NO PODEMOS ENTRAR A LA VIDA ETERNA CON LA MENTE DEL MUNDO ESO NO ES DE ESTAR OPINANDO QUE SI LA PIERDO O NO? ES ACER LO QUE DIOS NOS MANDA ACORDE SU VOLUNTAD, PORQUE JESUS DICE LA ESCRITURA QUE APRENDIO EN LA CARNE A OBEDESER A DIOS Y SI ESTA A LA DIESTRA DE SU PADRE (NUESTRO) ES POR QUE NO SE CORROMPIO Y SIGUIO SIENDO SANTO PUES TOMEMOS EL EJEMPLO DE JESUS Y BUSQUEMOS LA SALVACION POR MEDIO DE LA SANTIDAD LES QUIERE EN CRISTO SU HERNANO……….

22 08 2007
EGLYS NICOLAS

QUE BENDICION ES TENER HERMANOS COMO USTEDES BIEN PARADOS EN LA PALABRA LOS FELICITO SIGAN ESTUDIANDO HE INTERPRETANDO LA BIBLIA GRACIAS PORQ ME ACLARARON LA DUDA CON EST TEMA ME FALTA AHORA SALOMON

21 04 2008
Ruth

Perdón, voy de paso, camino de Emaús, y … me he encontrado con esto: «…pero no puede perdonarte todos si todavía no los haces,… eso es católico, calvinista y medio torcido de paso,…».

He escuchado críticas a los contenidos doctrinales y comportamientos de personas católicas que, en general, pretenden proyectar una publicidad hostil a los intereses del Evangelio que también personas y organizaciones católicas buscan. A lo largo de mi caminar he encontrado muchas vidas que testimonian la presencia de Dios en quienes por definición escolástica «»no están con Dios»».

Vengo de Roma, me dirijo hacia Emaús, y he compartido allá los textos que ellos custodian y pueden ser consultados en http://www.vatican.va/phome_sp.htm Al pasar por aquí, al acercarme a esta orilla en busca de algo que me indicaron en otro lugar, no he podido dejar de escucharos discutir sobre la Palabra de Dios, digo Jesús mismo, el que resucitó. Y me gustaría comunicaros que es la primera vez que oigo decir que la Iglesia Católica enseña que los pecados futuros son perdonados mediante algún acto sea del propio pecador o del mismo Dios o por el concurso de ambos.

Quizás no estáis teniendo en cuenta la existencia de géneros literarios arameos y que, además, son muy antiguos, muy difíciles de traducir lingüísticamente ¿cuánto más de comprenderlos dentro de la semántica de nuestro paradigma cutural?. El apóstol Judas Iscarote y no Pedro fue elegido por Dios para administrar toda la empresa del Señor, Judas ocupaba el primer lugar en la jerarquía apostólica y sobre todos ellos, evidentemente, Jesús. El Señor incluso conociendo su corazón lo eligió y lo sostuvo hasta que se consumó el Sacrificio de la Cruz. Judas comió la carne y bebió la sangre del Redentor, debería haber habido y haber Vida Eterna en él por haber comido y bebido, pero a él le llamó el mismo Dios: hijo de perdición.

Es una desgracia pero es así, se ha de velar de día y de noche porque no sabemos a qué hora llegará el Hijo del Hombre: No viven en el Reino de Dios los perdidos sino los ganados.

Saludos y que el Señor esté con vosotros.

23 06 2008
HUGO PEREZ

Una vez salvo, salvo siempre, eso enseña la Biblia, tengan cuidado esos que dicen que la salvacion se pierde, la pueden perder pero les voy a decir algo, no pueden perder lo que nunca han tenido, la salvacion no depende del hombre sino de Jesucristo, el hizo todo lo que yo no puedo hacer ni podre hacer, el lo hizo por mi, el me da la vida eterna por lo que hizo en la cruz del calvario, no por lo que yo haga con mi persevarancia, (buenas obras, santidad etc,,) esto viene a consecuencia de que ahora ya soy hijo de Dios, salvacion por obras esa es una doctrina criminal, la Biblia jamas menciona eso, entonces como que por mi conducta voy a ser salvo.

estan seguros de su salvacion?, examinanse.

en aquel dia le diran Señor, Señor en tu nombre echamos fuera demonios, el dira nunca os conoci.

Dios usa aun a los que tiene conocimiento para llevar su palabra aunque estos no sean salvos.
dije que tienen conocimiento de la verdad, pero no tiene la verdad, la verdad es Jesucristo.

saludos

6 10 2008
Baha

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas» 2Co 5:17

Al ser salvo, no deberias descarriarte, si de verdad creiste en Cristo como tu Señor y salvador TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS…
Si una persona que dice ser salva luego se convierte en asesino, es muy probable, que jamas haya creido de corazon, solo Dios sabra.

Si las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas, ¿por que habria yo de perder mi salvacion cuando peco porque la carne es debil y nadie es perfecto?. La salvacion es un regalo que nos dio Dios, la cual decidimos aceptar o rechazar.

Efesios 2:8-9 «Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; No por obras, para que nadie se gloríe.

No es por obras sino por Fe, no puedes vivir tu vida pensando en hacer buenas obras para mantener tu salvacion, porque estarias contradiciendo lo que dice la biblia.
Alguien que pase su vida ‘intentando mantener su salvacion’ es igual a una persona que intente salvarse por medio de obras

Esto no le da libertad a una persona salva de hacer lo que le de la gana.
«todas las cosas me son licitas, pero no todas convienen, todas las cosas me son licitas mas Yo no me dejare dominar por ninguna»

1 11 2008
Alberto

He leído las discusiones. Yo he sido como Saúl durante los últimos 12 años, fui un cristiano excepcional, Dios estaba conmigo, pero un día sentí que se me fue el espíritu de Dios, y por más que lo intento no me siento como antes. Me he descarriado de la fe, quiero volver a casa, estoy cansado de vivir en la nada, pero no se me hace camino, tengo muchos obstáculos. Hay una hermana que me llamó saúl, sin quererlo, y yo no me llamo así.

Si voy a Dios con la fe de que ya he perdido la salvación no alcancaré nada, si voy con la fe de que estoy descarriado y que el Padre me espera, creo que tengo esperanza. Quiero tener esperanza….. Por favor oren por mí, para conocer en mi mismo la respuesta a esta interrogante…..

Replica a capellan Cancelar la respuesta