Todo me es lícito

30 10 2007

La otra vez, conversando con un hermano de otra denominación, como siempre salió uno de esos debates infructuosos y que usa uno namás para pelear… que feo se oye pero es la verdad, hay veces que no sabemos ni que discutimos pero como buen cristiano nos gusta discutir una que otra vez… otros ya lo agarran de deporte pero en fin.

Pues resulta que en la “plática” me dice… es que a mi todo me es lícito pero no todo me conviene… frase verdadera pero aplicada de una forma rara, porque él me decía que por ejemplo, le era lícito robar pero que no le convenía, y que para los hijos de Dios todo les es para bien.

A ver… entonces ¿robar te es lícito porque eres cristiano pero no te conviene? así es, dice el… la verdad es que pues ahí comprendí que la plática estaba duro que llegara a algo, y no es que me ría de el o haga escarnio, pero en parte me asusté porque entiendo y me doy cuenta hasta donde llega el hacer evangelios al modo de cada quien, pero ya el estarlo viviendo y teniendo a alguien enfrente que lo defienda es diferente.

Yo, lógicamente le repliqué, “¿qué no se supone, que hay cosas lícitas e ilícitas, y que de esas lícitas no todas te convienen? Nooooooooooo, dice él… como cristiano e hijo de Dios que soy todo me es lícito… y que me deja callado…. y es que repito, creo que muchas denominaciones, grupos, o como le quieran decir sacan de contexto cosas tan elementales que se crea un evangelio diferente.

Creo que ese es uno de los grandes problemas, que nuestro diario vivir no es planear estrategias para salvar más almas, no es hacer planes para que nuestra gente venga a Cristo, no, las iglesias viven predicando sobre todavía cosas elementales, sobre leche todavía y los que están soñando en conquistar territorios, platicas con ellos, y te das cuenta que si tienen un corazón dispuesto pero que del A B C de la salvación ni idea tienen.

“Ah varón pero lo que Dios ve es el corazón” dirán algunos, pues sí, eso es cierto, pero el problema es que un día se van a topar con un Testigo o Mormón que si estudian bien su Biblia, chueca pero la estudian, y alrato van a acabar comprando el atalaya.

Creo que ya estema expuesto en muchos lugares pero me sigue sorprendiendo el seguirme encontrando gente que quiere seguir a Dios pero que su Iglesia no ha tenido el mínimo interés en ubicarlos en hacerles ver si están o no bien, en enseñarles cosas elementales de salvación… todo se limita a pásale al frente y papas ya eres cristiano, si, en teoría puede ser, pero no hay ni seguimiento, ni escrudriñamiento ni nada… “ah no varón es que como podrás saber si realmente son salvos, eso sólo Dios lo sabe” Mentira… no creo en eso… siempre he defendido y creido que, y esto se junta con otro problema, que el Pastor debería de estar capacitado para poder analizar a una oveja, para saber de que pie cojea, y de sentarla si está mal y no estar dejando “que Dios haga la obra”.

Por sus frutos los conocereis, si no das fruto un año más te secas, frutos dinos de arrepentimiento, ve y ponte a cuentas y después das tu ofrenda, y muchos versículos hablan de como te puedes dar cuenta si alguien es salvo o no.. hay evidencias de un estado de salvación o de no salvación… hay evidencias de corazones transformados por Cristo y de no transformados… no se porque le tenemos tanto miedo a eso… no se porque somos tan necios en no querer aceptar las cosas y querer vivir una vida engañados y una vida light. En donde nadie puede decir nada y nadie se puede meter con un hermano y decirl, con bases bíblicas claro está, simple y sencillamete aunque te llames hermano no lo eres por esto, esto y esto, y si tienes dudas vamos viéndolas con la Biblia… ah no… casi casi vivimos una doctrina de “no toquen al ungido” namás que aquí los ungidos parecemos ser todos.


Acciones

Information

3 responses

18 02 2008
pablo

hola. soy pablo y soy cristiano, hace un tiempo (1 año), tire casi todo la pirateria que habia en mi casa y si bien no me arrepiento me he dado por pensar en que todo el tema radica sobre el hecho de que cuando hacemos copias de las cosas no se produce ningùn desgaste. nadie pierde nada. yo creo que el tema de que si lo hacemos o no depende de nuestra desicion de querer beneficiar o no a autor, yo opto por cosas originales pero si se encuentran fuera de mi alcance econòmico no dudo ni siento remordimiento de hacer copias. tamben creo que hay muchisimas cosas mas importantes y no debemos eclavizarnos bajo un legalismo con poco y casi ningun fundamento biblico.

12 05 2008
Marianne Morillo

Wow… Capellan todo lo que has dicho refleja exactamente lo que en varias partes de mi país (Republica Dominicana) se esta viendo (en especial entre los jovenes) y al igual que tu, tambien me levanto en contra de esta ola mundana y defiendo la Verdad en Su palabra.

Las luces de la iglesia en estos ultimos tiempos ah estado alumbrandose mutuamente en vez de al mundo en tinieblas, los jovenes siendo marionetas de satanas, los hermanos adulterando con el mundo y llevando una vida “relax” y “ligth”. Debemos despertar a la realidad de que las almas perdidas NUNCA!!! seran transformadas hasta que nosotros no marquemos la diferencia y vallamos TOTALMENTE!!! en contra de la corriente de este mundo corrompido y pagano (el sistema no las personas) y amemos realmente los perdidos que sin importar las oposiciones e adversidades, sepamos que no es contra carne ni sangre sino contra huestes de maldad que habitan en los aires y son los que controlan este mundo.

Como van a querer las personas de este mundo lo que nosotros tenemos si no hay diferencia?? ellos desean salir del atolladero en que sus vidas se unden atadas, ciegas, sordas y heridas y para eso necesitan a uno que este fuera de el (no de compañero de lodo pero con ropajes y letrero de “cristiano”) les ayude por medio de Dios, a salir de ahí. Mi hermano si pudiera resumir en una y suficiente palabra en respuesta a todo lo que escribiste, seria un sonoro:

AAAA MMMM EEEE NNNN!!!!!!!!!!!!!

3 10 2008
Jose Ruiz

Hermano en Cristo, en Guatemala en las Iglesias cristianas casi no sucede esto, de que “Todo me es licito”. El Espiritu Santo se ha derramado de tal manera que estamos viendo mundos de gente cambiando su actitud pecaminoso y malos habitos, a tener una vida llena de amor, gozo y sobre todo dejando la actitud pecadora atras. Pero a traves de la oracion hemos aprendido que cuando ponemos a Dios por sobre todo, muchas cosas cambian radicalmente. Y si es cierto, debemos levantar nuestros ánimos pero para no perder nuestra vida de misión para traer otros a Cristo, y eso se logra a través de un buen testimonio y tener la valentía y el gozo de hacerlo. Resumiendo… “todo me es lícito…”, el Espiritu Santo te dará la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s