12 Puntos para identificar al Corazón no Convertido

31 10 2007

1. Una indiferencia al pecado. Esto es clásico tanto en los suyos como en el de los demás. Si ve a algún inconverso percar.. a entocnes si es hijo de Satanás, pero si el o algún “hermano” peca… es la carne débil y pues total nos arrepentimos después.

2. Práctica de algún pecado. Super típico en algunas denominaciones, “Dios irá haciendo al obra” “Ay pues ni que tu fueras perfecto” Típica excusa cuando no por otra cosa sino por placer se reusa a dejar uno o varios pecados.

3. Falta de confianza en Dios. De ti puedes dudar lo que queras, pero de que Dios tenga buena voluntad para con nosotros o de que las cosas que pasan son para nuestro bien, eso ni dudarlo

4. Falta de paz. El no poder acercarse a orar, el no poder dormir, el tener la conciencia manchada por algo cometido y no resuelto es otro síntoma de inconversión o de un corazón no restaurado.

5. Egoismo. El ver a alguien pedir dinero, alguien pasar hambre, alguien necesitado y teniendo la forma de ayudarlo y no hacerlo. El no ser capaz de negarse cosas o de encargarse de hacer cosas y siempre dejarlo para los demás.

6. La autojustificación. Para pecado que cometé siempre hay un porqué que lo justifica.

7. Las personas que tienen una disposición para estar poniendo excusas por no hacer su deber es también una evidencia final de que tienen un corazón no arrepentido.

8. Una falta de franqueza acerca de cualquier área moral en la vida de la persona la evidencia como inconversa. Esto podría ser también algo así como la hipocresía o la doble cara.

9. La negligencia o el rehusar confesar y restituir cuando la ha regado. En primera se enoja si le haces ver el pecado y si le pides que restituya normalmente no lo hace o lo hace aregañadientos.

10. Codicia Evangélica. El poner primero a los diezmos, ofrendas y cualquier entrada de dinero antes que ponerse a orar, atender a los necesitados o ir a hacer una campaña SIN cobrar ofrenda.

11. La falta de interés en los pecadores y la falta de compasión por ellos, es una señal segura de que la persona no está convertida al Señor y no es salva. El no orar seguido por sus vecinos, familiares o personas que el conoce que no son salvas, el no tener “carga” por ellos y no sentir la necesidad de orar por ellos. No nada más estarlos señalando cada vez que hacen algo sino el realmente estar “cargado” por ellos.

12. Falta de lectura y de oración diaria. No hablo de la “obligación religiosa” de que “tienes que orar” NO, yo me refiero a esas GANAS a esa SED y NECESIDAD de orar diariamente un buen tiempo, a esa misma sed porque la Palabra nos hable y nos enseñe algo nuevo cada día. Podrémos abrir ríos y lo que queramos pero si no tenemos intimidad con Dios y estudio de su palabra no servimos para nada y un corazón que no tiene dependencia de Dios no puede estar converso.

“Ah, ¿entonces me estás diciendo nunca he sido salvo?” No lo sé y no es el punto, el punto es darse cuenta y aceptar que si tenemos… ojo TENEMOS, alguno de estos puntos, no nos podemos estar jactando de ser “siervos de Jehová, ungidos del altísimo” y cualquier otro mote que nos queramos poner… esto es, en cierta forma, el A B C de la conversión… por si acaso sale el perspicaz, no lo digo yo ni lo dicto yo está en base a la Biblia… y estoy abierto a cualquiera que quiera opinar cual de estos puntos van en contra de los frutos dignos de arrepentimiento o cual de estos puntos no considera como básicos para decirse cristiano.

Creo que es bueno revisarnos a nosotros mismos cambiar cosas… me incluyo. No es solo cantar, decir “paz varón” y cosas por el estilo… el cristianismo es eso… es un estilo de vida.

Que comiencen los antorchazos, 😀

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

2 11 2007
Roberto

Solo te pregunto: cual es el objeto de identificar el corazón de alguien como el de cristiano o no cristiano si es Dios quien pesa los corazones??? Como saber si el corazón de alguien determina su cristianismo si el mismo Jeremías dice que el corazón es engañoso mas que todas las cosas??? Los doce puntos son muy subjetivos, lo más sencillo sería repetir lo dicho por Cristo: “por sus frutos los reconoceréis”

3 11 2007
capellan

Roberto… Bingo!!! tu mismo lo has dicho… “por sus frutos” ¿y de donde salen los frutos? del corazón, de ahí vienen los asesinatos, como habla tal cual es en su corazón, de la abundacia del corazón habla la boca y así muchos pasajes que nos hacen ver que la manera de comportarse de alguien es tal cual su corazón… entonces por esa forma de actuar podemos ver lo que hay en el corazón de alguien.

Creo que nuevamente es el temor o la averración a reconocer el error de nosotros, y ahí está el engaño del enemigo (sin querer ser mistico) el taparnos la verdad, el querernos refujiar en frases hechas como la de que nadie puede saber si otro es salvo o no y cosas que lo único que hacen es evitar nuestra responsabilidad y como antes he dicho se convierten en una licencia para pecar.

El corazón en si no tiene nada que ver, es un órgano más, Jesús y la Biblia se refieren al sentimiento, a la intención, al anhelo dentro de cada quien.

Bendiciones

8 11 2007
Roberto

Es que eso de querer saber si el otro es o no salvo puede entenderse como referente para plantearle de otra manera el evngelio. Sin embargo creo que los 12 puntos mas que plantear el tema de la salvación me hablan de doce puntos para saber si mi santidad está en crisis, así lo hubiera planteado yop…
Bendiciones muchas

8 11 2007
capellan

Roberto… buen punto para el título y es cierto sirve también para ello pero acuérdate que también existe gente que vive engañada y realmente no ha sido salva (dicho por propios pastores, no estoy condenando a nadie), y pues tratar de llegar a los más posibles.

Y como siempre remarco, no es quererse meter en la vida de los demás y juzgarlo creo que la inteción es tener y brindar armas para ser cada día mejor.

Pero gracias por el comentario, como siempre bienvenido

Bendiciones

15 02 2008
Rocx

Hola Capellan:

Muchas bendiciones de Dios en tu vida!!!!……. me parece interesantísimo que sean publicados artículos como 12 puntos para identificar el corazón no convertido…. a mi parecer hace que quien lo lea … reflexione y por ende se evalué en cada uno de los pasos…… cosa que promueve el ver hacia el interior de sí mismo…. y cuestionarse si realmente es salvo o no???….. El Espíritu Santo trabaja de muchas maneras y creo que el es quien convence…… y al igual que Roberto… creo también que nos ayuda a medir como esta la nuestra santidad delante de Dios….. No me queda más que animarle y bendecirle en el nombre que es sobre todo nombre….. JESUS…

Dios te bendiga….

9 03 2008
luisa

ESTA SUPER BUENO ,LO DE 12 PUNTOS PARA CONOCER UN CORAZON NO COMBERTIDO .
TE FELICITO ,POR QUE PARA SACAR ESOS 12 PUNTOS PRIMERO TUBISTE QUE CAMBIAR EL TUYO ,Y ESO ESTA BUENO ,SIEMPRE SE EMPIESA POR CASA .
SI ALGUNO SE MOLESTA POR ESO, NO TE PREOCUPES, ME PARACE QUE TIENE QUE EMPESAR A EXAMINARCE A SI MISMO.
QUE DIOS TE BENDIGA

13 05 2008
ruben

bueno poes yo te doi la razon en todo sobretodo en lo de no leer y orar yebas mucha razon por que yo soy uno de ellos asisto al culto todos los dias participo en el coro pero orar oro poco y enserio me gustaria acer cosa mas de cistiano aparte de lo estar en el coro y cada dia le pido ha dios que me ayude pero tambien soy un pecador todos los dias peko y le pido ha dios que me perdone por mis pecados tengo fe de ke cada dia me perdona y gracias ha los escritos ke poneis cada dia me doy cuenta ke ago muxas cosas ke no estan bien bueno poes gracias por dejarme poner un comentario y ke dios te bendiga muxo

26 07 2008
Jose Ravell

exacto super tu tema la vdd sip!!
Dios Te Bendiga

25 09 2008
KARY

SABES NO SE SI EL TEMA ES DE LA SALVACIÓN O DE LA SANTIDAD LO QUE SE ES QUE EN GRAN MANERA ES TOTALMENTE FUNCIONAL, Y FUERA DE QUE DIOS PESE MI CORAZÓN CREO QUE QUIÉN LO PESO FUI YO MISMA Y ESTA ES UNA MANERA EN LA QUE DIOS ME DICE QUE NECESITO ACEPTAR QUE ESTÁ MAL PARA QUE EN SU GRACIA SEA TRANSFORMADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s