Los Tres Magos

22 10 2007

Los Magos se creían más sabios que los reyes… no eran reyes, pero eran en Media y Persia señores de los reyes. Los reyes mandaban a los pueblos, pero los magos guiaban a los reyes. Sacrificadores, intérpretes de sueños, profetas y ministros, ellos solos pretendían conocer el futuro y el destino. Purificaban a los hombres, los campos, ningún rey hubiera movido guerra sin haberlos escuchado. Se preciaban de poseer los secretos de la tierra y los del cielo.

Era justo, por tanto, que fuesen a inclinarse ante Jesús. Después de las Bestias, que son la Naturaleza; después de los Pastores que son el Pueblo, esta tercera potencia -el saber- se arrodilla ante el pesebre de Belén. La vieja casta sacerdotal de Oriente hace acto de sumisión al nuevo Señor que enviará a sus anunciadores hacia Occidente; los Sabios se arrodillan ante aquel que someterá la Ciencia de las palabras y de los números a la nueva Sabiduría del Amor.

Los Magos en Belén significan las viejas teologías que reconocen la definitiva revelación, la Ciencia que se humilla ante la Inocencia, la Riqueza que se postra a los pues de la Pobreza.

Ofrecen a Jesus el oro que Jesús pisoteará; no lo ofrecen porque María, pobre, pueda necesitarlo para el viaje, sino por obedecer por adelanto a los consejos del Evangelio; vende todo lo que posees y dáselo a los pobres. No ofrecen el incienso para vencer el hedor del establo, sino porque sus liturgias van a acabar y ya no tendrán necesidad de humos y perfumes para sus altares. Ofrecen la mirra que sirve para embalsamar a los muertos, porque saben que aquel niño morirá, joven, y su madre, que ahora sonríe, habrá menester aromas con que embalsamar el cadáver.

¡Qué chulaaaaaaada! Este libro me lo regalo hace un par de años mi papá y desde la primera hoja te enamora, es un evangelio platicado y contado de otra manera, claro que no me refiero a una mejor, pero si a una diferente en donde te muestra cosas pero sobre todo de enamora más de lo bello del evangelio.

“Historia de Cristo” Giovanni Papini

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s