Los Testigos Fresas

18 10 2007

Esto no es una crítica destructiva ni sarcástica ni nada mala onda, pero en serio que me ha llamado la atención últimamente, al menos por acá en México, como es que los incansables Testigos de Jehová que vemos los sábados y domingos de casa en casa predicando y vendiendo su Atalaya se han modernizado, puesto más fresas o más bien se han puesto más a doc en la zona donde van a predicar.

Es que es típico ver a 2 personas, sean hombres o mujeres, con su portafolio, su Biblia y sus revistas. Siempre bien peinados y arreglados, pero hasta hace poco por lo general  eran gente de escasos recursos, eran personas que te dabas cuenta por su forma de arreglar que no eran pudientes, repito, antes de que empiecen los acelerados y cavernícolas, no lo digo en tono despectivo sino en forma apegada a la realidad.

Pero de un tiempo para acá, ahora ya depende en la zona donde anden, ahora mandan a personas más a doc a esa zona, si van a predicar en zona más fresona he visto tanto hombres como mujeres totalmente diferentes. No creo que sea que antes solo se volvían Testigos cierto estrato de personas, creo que siempre han tenido de todo tipo de sector económico/social. Más bien creo, que dándose cuenta o tomando en cuenta “lo que los impíos hacen” se adaptaron a su mercado.

Evaluaron su mercado objetivo (target), vieron cuáles eran sus características, a quien le podían hacer caso y así han encarrilado a su gente según sus características tanto físicas como educacionales.

No está bien, pero es una realidad, tenemos el mal ejemplo o costumbre de hacerle caso a las personas que “consideramos” que tienen la misma preparación o superior a la de nosotros. Si ya de por si es difícil que la gente acepte escuchar algo de Dios cuanto menos cuando viene de alguien, que según ellos, consideran que no le puede venir a explicar de la vida cuando los consideran personas que no trabajan en algo como los demás o que no tienen el éxito como ellos lo conciben.

Claro que estoy totalmente en desacuerdo con la doctrina de los Testigos, pero si algo tengo que reconocerles, es lo bien adoctrinados que están (según sus reglas), la disciplina e incansables que son para andar predicando todos los fines de semana… y ahora, su capacidad de adaptarse, de volverse judíos a los judíos y gentil a los gentiles.

Acciones

Information

4 responses

18 10 2007
raquel cortes

Buen Dia.

He estado leyendo sus “TEMAS” y me desilucione de Usted que al principio me LLamo la atencion ,pero desgraciadamente ,he segidido leyendolos y la verdad , es usted una persona sarcastica y criticona porque tambien he leido temas que ni siquiera estan bien fundamentados como este de los TESTIGOS DE JEHOVA yo no soy TESTIGO DE JEHOVA ,pero si me he puesto a investigar sobre su doctrina si ha si pudieramos llamarle y esta muy equivocado como tantos como usted que piensan a si , NO FIJESE QUE NO LOS TESTIGOS NUNCA HAN SIDO PERSONAS HUMILDES ME DISCULPA PORQUE COMO EN TODAS RELIGIONES HAY DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES YO PERSONALMENTE SE LO PUEDO ASEGURAR HE CONOCIDO RICOS Y POBRES Y TODOS SON IGUALES Y RESPECTO AL LUGAR A DONDE PREDICAN TAMBIEN ESTA MUY EQUIVOCADO PORQUE ELLOS TIENEN CIRCUITOS ASI SE LE LLAMAN PARA IR AL CAMPO (O PREDICAR) Y ES COMO TE TOQUE Y POR LO REGULAR CERCANO A TU DOMICILIO Y OTRA COSA SON LOS “UNICOS QUE PREDICAN EL EVANGELIO CASA POR CASA SIN CONOCERTE O NO ? COMO EN OTRAS IGLESIAS CRISTIANAS VAS A VISITAR A UNA FAMILIA PERO YA SABES A DONDE Y CON QUIEN VAS A IR PARA HABLARLE DE DIOS ,NO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA , PERO TAMPOCO ME GUSTAN QUE PERSONAS COMO USTED VAYAN HABLANDO MAL DE UNA RELIGION O DE PERSONAS CUANDO EN REALIDAD NI SIQUIERA SABEN SU DOCTRINA , Y USTED NO LA SABE PORQUE ME DOY CUENTA EN LA FORMA COMO HABLA, Y POR ULTIMO EN DONDE YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS ES POR 3 RAZONES Y LAS ES TOY ESTUDIANDO MUY AFONDO SE LO DIJO SINCERAMENTE AUNQUE A USTED NI LE INTERESE.
1.- EN LAS TRANSFUCIONES DE SANGRE (Y NO SOY TESTIGO DE JEHOVA PERO LE DIRE UNA COSA YO EN LO PERSONAL LE PENSARIA MAS DE 5 VECES QUE ME TRANSFUSIERAN SANGRE A MI O MI FAMILIA PORQUE ,SI SE HABRA DADO EN LAS NOTICIAS CUENTA QUE HAY PERSONAS QUE LE HA PUESTO SANGRE Y SE HA DESCUBIERTO AÑOS DESPUES QUE CASI LA MAYORIA TIENE HEPATITIS B O C motivo TRANSFUCION DE SANGRE.).
2.- NO CREN EN LOS MILAGROS HECHOS POR HOMBRE (.Y SI USTED HA LEIDO EL LIBRO DE HECHOS NARRA SOBRE COMO A LOS APOSTOLES LES DIO DIOS DONES DE HABALR EN LENGUAS ,SANIDAD, PERO PORQUE ELLOS TENIAN UN PROPOSITO Y ERA EL DE HABLAR DE EL EVANGELIO ,PERO ESO YA NO EXISTE HOY EN DIA , SE QUE CUANDO UNO ORA DE TODO CARAZON A DIOS SUCEDEN COSAS HERMOSAS PERO ES POR NUESTRA FE HACIA DIOS NO POR QUE UNA PERSONA ORO Y SE HIZO EL MILAGRO.
3.- LAS FESTIVIDADES O FIESTAS.(SE ME HACE MUY DIFICIL NO FESTEGARLE UN CUMPLEAÑOS A UN HIJO ,NI QUE PUEDAN IR A TRAS FIESTAS,ME PUEDE EN CUMPLEAÑOS SOLAMENTE, PORQUE LO QUE ES NAVIDAD NO. PORQUE DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE FUE EN EL MES DE DICIEMBRE Y EXACTAMENTE EL DIA 24 CUANDO NACIO JESUCRISTO SON TRADICIONES SOLAMENTE Y REFERENTE AL DIA ULTIMO TAMPOCO SE TIENE QUE FESTEJAR .
SON LOS TRES MOTIVOS POR LOS QUE DE UNA MANERA NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS , PORQUE EN TODO LO DEMAS ESTUDIAN MUCHO MAS LA BIBLIA QUE LOS CRISTIANOS Y ELLOS NO DAN DIEZMO , PORQUE YA NO SE DEBE DE DAR JESUCRISTO VINO HACER UNA NUEVA LEY ,PERO TAMBIEN SE CUMPLE LA ANTIGUA , PERO SON TEMAS MAS PROFUNDO Y ES SALIRME DEL TEMA .ME HUBIERA GUSTADO QUE EN LUGAR DE ESTAR SIEMPRE CRITICANDO A TODO MUNDO ICLUSIVE A SU PROPIA IGLESIA PUSIERA TEMAS DE ESTUDIO Y DE ESTO HAY MUCHO POR EJEMPLO EMPEZAR A ESTUDIAR LOS EVANGELIOS NO LO CRE? ES MAS EDIFICANTES PARA MUCHOS Y NO A PONERSE A CRITICAR A TODO MUNDO Y USTED COMO ANDA CON DIOS? , PORQUE DICE TAMBIEN EN LA BIBLIA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y YA VE COMO TODOS SE FUERON Y SOLO SE QUEDO JESUS Y LA MUJER.
ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR , Y NI ESTOY ENOJADA ,NI SOY SANTURRONA SOLO LE PUEDO DECIR QUE CON LAS COSAS DE DIOS TODO DEBE SER SERIO Y CON RESPESTO, Y AUNQUE PASEN LOS AÑOS ESTO NO DEBE DE CAMBIAR NUNCA.

2.-

18 10 2007
capellan

Desde el inicio de este blog explique que yo ni ando predicando, ni dando estudios ni nada por el estilo. Para eso te puedo recomendar otros sitios menos este, y como la TV y la Radio cada quien es libre de poner el canal que mejor le convenga.

Si tu crees que al hablar de Dios hay que hacerlo con trompetas, de una forma estructural, cuadrada y vestidos de traje, respeto tu forma de verlo, pero para mi no, para mi el hecho de hablar de Dios no me tengo que ir a lavar las manos ni nada por el estilo, creo que es otra cosa que Jesús vino a romper.

Eso de serio y con respeto pues creo que tenemos diferentes conceptos de eso y está por demás decirlo. Yo conozco a un Dios cercano.

Lo que ya no entendí es si te sientes afin a los Testigos, lo cual no tengo problema, pero ya no entiendo si los defiendes o los justificas o los criticas.

Creo que tienes conceptos muy diferentes a lo que el cristianismo es, los milagros siguen sucediendo, no importa si creas o los testigos crean o no, hay don de sanación, etc… a lo mejor nunca lo has visto pero eso no quiere decir que no exista. Jesús dijo que cosas mayores que las que él hacía HARIAMOS. Incluso los milagros existen antes de Jesús.

De fiestas, ellos tampoco las festejan, pero eso es problema de ellos, y si, nadie dijo que era 24 de diciembre el nacimiento de Jesús, pero tampoco lo veo como pagano, nos encanta hacer cuentos y leyendas de cada cosa, pero tampoco le veo lo malo en juntarse con la familia a recordar eso, más por “tradición” o porque ese día nadie trabaja o como lo quieras ver, pero no le veo lo malo.

Lo de humildes, pues perdón pero no invento, digo lo que veo, no se porque condundes humilde con pobres o algo malo, al menos los que me han tocado, me han visitado o he visto antes, no eran de clases sociales altas ni ricos ni nada por el estilo, pero ahora si me ha empezado a tocar ver… ¿a lo mejor será que vivo en un lugar humilde y por eso me tocan esos? Esto si fue sarcasmo.

Ahora lo de sarcastico y criticón puede que sea cierto, el problema es que lejos de enojarme lo tomo como un cumplido, ya que no estoy de acuerdo en quedarme sentado y callado aplaudiendo las porquerías que hace la gente en el nombre de Dios. Y al primero que critico es a mi y las tonterías y locuras que he hecho. Ahí están los católicos sin criticarse y dejando que las peores cosas pasen.

Y eso de libre de pecado pues no se que contestarte porque es una de las frases favoritas de la gente o para justificarse o para pedir que no les digan nada.

Muchas gracias por tus comentarios raquel y siento mucho no estar de acuerdo, pero bienvenidos

Bendiciones.

19 10 2007
ffuentes

Sobre la mecánica Tj de evangelismo creo que según lo que cuentas han evolucionado, no me gustaría que alguien se sintiera menos capacitado para evangelizar a alguien más pudiente pero la verdad es que se da. Pero creo que no es solamente un tema de paridad socioeconómica, una vez un chico llegó a hacerme un comentario al blog diciendome “lo integrados” que se volvian los evangélicos porque ya no eran sólo obreros y dueñas de casa, sino que también gente de clase media, estudiantes universitarios, empresarios. Aun así creo que el estaba equivocado, porque la mentalidad de un cristiano bien podría seguir siendo la misma actitud cuadrada y cerrada (como la de la chica del primer comentario) o bien una persona sin mayor conocimiento bíblico que también sería complicado.
Yo creo que el “mundo” necesita ver cristianos que se puedan plantear de igual a igual con ellos y no creo que eso dependa del estrato sociocultural de los individuos.

14 11 2007
Yendi

Hola!

No es que se mande a la gente del mismo estatus a predicarle a esas personas acomodadas, las congregaciones están compuestas por gente de la misma zona, ellos son los que predican ahí, es por eso que si los viste en una zona de dinero te tocó ver Testigos de dinero :), no es por que los seleccionen para tal o cual calle o fraccionamiento.

Eso sí, a todos se les da el consejo de dar una buena impresión en cuanto el aspecto, se sirve a un Dios limpio y santo, se tiene que ver igual.

🙂

Responder

