Las Misiones

17 10 2007

Híjole uno quiere dejar de escribir cosas que sólo parezcan críticas a la Iglesia pero es que en serio que tenemos cada cosa que nada mas no se puede.

Un caso de estos son las misiones, aclaro, no tengo nada en contra de la gente misionera, se me hace que están hechos de algo especial por la forma de negarse a sí mismos e ir a servir arriesgando la vida en la mayoría de las veces. Deben de tener todo tipo de preparación y no solo la espiritual. Es más Jesús mandó a predicar a todo el mundo y los mandaba de 2 en 2… dicho sea de paso por eso los Testigos aplican ese método.

Pero siempre me he preguntado. ¿Qué necesidad de ir a predicar tan lejos cuando en tu ciudad, colonia o propia casa necesitan de Cristo? ¿Qué el ir a África nos va a volver diferentes, o el chiste es ir a un lugar donde no te conozcan y así poder fingir piedad?

Hubo un momento en el que mi congregación hubo “un llamado” o “un sentir” de que el futuro del cristianismo eran las misiones. Y cada quien como loco se puso a buscar a ver a donde se iba, a Chile, a África, a Tailandia y así en cada lugar. Si hoy, les hago la cuenta de cuantos están en cada lugar les puedo decir que solamente un par de hermanas se fueron a Tailandia y tan tan.

Nadie más ha hecho nada, y bueno podremos decir, es que no tenían el llamado, es que no quisieron pagar el precio, etc. Y no, lo que pasa es que como siempre pasa con todo lo de las congregaciones, llega alguien con un sentir u ocurrencia, la platica, todo mundo se alborota y ahora resulta que Dios quiere eso para todos. Ah, pero no importa que no estemos preparados, que no sepamos donde hay necesidad, el chiste es irnos de misioneros.

De hecho, cuantas mamás no hay que dicen que sus hijos o son pastores o misioneros. Y casi casi para eso quieren prepararlos.

Pero, ¿cómo puede ir a convencer alguien de aquí o de cualquier lugar que no es capar de lidiar ni con sus propios pecados? ¿Cómo puede uno ir a querer cambiar la vida de países si ni siquiera puede cambiar la vida en su propia casa?

Otra vez, el sentir no es malo, pero si es mal entendido, esto es necesario hacer SIN dejar de hacer lo otro.

Creo que una buena opción para alguien que está interesado en misiones o cosas por el estilo, antes de ver su vida espiritual y su caminar, es voltear a sus propia colonia o las zonas marginadas que tiene en su ciudad e ir a servir a esa gente, con desayunos dominicales, atendiéndolos, llevándole doctores y predicándoles poco a poco la palabra.

Repito, se que fue orden de Jesús, pero si cada quien transformara a uno mismo bien, después a su casa, sus familiares, su colonia, su ciudad y su país, no habría necesidad de tanta cosa. Además es cierto ha habido grandes predicadores, pero tenían carencia de tecnología, ahora si hay tanta carga por las naciones, bien se pueden usar, TV, radio, internet, etc.

Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré Mateo 25:21


Acciones

Information

3 responses

17 10 2007
Daniel

Hola!
Tienes toda la razón. Cuando Jesús dijo “al judío primeramente” de alguna manera insinuó “empiecen por casa”. Pero también es cierto que Jesús dijo “nadie es profeta en su propia tierra”.
Te envío un gran abrazo
Dany (Argentina)

17 10 2007
capellan

Daniel gracias por el comentario… así es, en las dos frases tienes razón… aunque ya antes he mencionado que se supone que iba a ser salva toda la familia, y cosas por el estilo, es cierto es difícil predicar en tu propio lugar porque lo más seguro es que te conozcan y sepan como eras antes “¿no es este el hijo de este?”

Bendiciones.

17 10 2007
Biografías

Así es.
¡Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s