¿Adoradores de la adoración o de Dios?

16 10 2007

Es indudable que aparte de a Jesús cada quien “sigue”  de cierta manera a alguien o tiene inspiración, o se identifica o  toma como líder a alguien, ya se un pastor, un líder de célula, un hermano, un cantante o lo que sea.

Creo que no está mal, siempre es bueno tener a alguien como ejemplo o alguien en quien confiar y queramos o no tenemos nuestros “favoritos”, predicadores o lo que sea.

Sin embargo, creo que a veces nos hemos convertido en adoradores de las personas o de la adoración misma.

Me explico… si algo trató de hacer Jesús fue romper moldes, los odres viejos, los patrones o formas, a uno con lodo le lavó los ojos, a otra más fue tocando su manto, a otro le llamó de afuera de la tumba, a otro ponía las manos y así a cada uno lo sanaba diferente, no era que a todos los sanaba con lodo en todas partes o cosas por el estilo y creo que tenía algo de mensaje eso, romper el molde, no sentar un rito o una forma de hacer las cosas.

Nosotros (pueblo cristiano), por el contrario,  nos encanta agarrar formas, ritos, y demás jolgorio que nos es posible.

Si un hermano hace una sanación o algo de tal forma ahí vamos y lo copiamos, si cierto hermano al orar utiliza ciertas palabras ahí vamos y las usamos, si Marcos Witt cuenta un chiste o canta de cierta forma una canción claro que lo hacemos igual.

¿Hay problema en eso? Pues puede y no, es lógico como antes dije el copiar o tomar de ejemplo ciertas cosas, pero creo que el grave problema puede ser en que empezamos a confiar más en esas formas que en la misma relación con Dios.

Hay gente que porque va los domingos, ora de cierta forma, canta, habla de ciertas formas con “hermano” “amen” “Dios le bendiga” y demás muletillas piensa que con eso ya la hizo.

Es más hay gente que “habla en lenguas” imitadas. Gente que escucha a otros hermanos soltar la lengua y piensa que así se hace, que es algo que uno provoca o imita. Normalmente te das cuenta porque siempre dicen la misma estrofilla en su “oración de lenguas”.

Creo que los ejemplos son buenos, el problema, como siempre, es la exageración o la vista puesta solamente en ellos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s