Y un día… cayó en pecado

8 10 2007

Soy un convencido de que nadie “cae” en pecado así como así. Nunca he creído que todo es belleza y armonía en la vida del cristiano y de pronto sin darse cuenta “cae” en pecado.

En algún otro post comenté el ejemplo de David, donde cae en pecado con su vecina y fornica, pero realmente ahí no empieza su caída, David se levanta tarde, no había ido a la guerra cuando su ejército si, andaba de ocioso en su alcoba, ve a una mujer y se queda para verla, etc. etc. y sabemos como acaba la historia… David no solamente pecó con la vecina, David había comenzado a vivir en riesgo desde hacía días antes al no cumplir con sus obligaciones.

Pero como siempre digo, tal parece que nos encanta armar tragedias, justificarnos o tratar de cambiar la historia de la Biblia a nuestra forma… aquí pongo un texto sacado de un audio de Dante Gebel en donde explica otro ejemplo vivo de lo que es “caer en pecado”

::::::::::::::::::::

Cuenta regresiva del diario de un pastor:
Día 40: hoy contraté a una secretaría para la igleisa que creo tiene buenas aptitudes y es intelectual

Día 37: realmente estoy llevándome mal con mi esposa porque llego muy cansado y cuando llego para acercarme con ella para tener intimidad ella también me dice que está cansada con los niños y yo necesito satisfacerme también como hombre, en fin supongo que tendré que aguantarme y soportarlo porque supongo que es una etapa que todos los matrimonios tienen que vivir

Día 30: hoy la secretaria casualmente me habló de que está enamorada de un chico de la iglesia , yo le dije que ese chico no le convenía para ella, que se merecía algo mejor, claro lo digo desinteresadamente como pastor y líder porque realmente quiero lo mejor para esta chica

Día 25: le dije y le di el ultimátum a la secretaria que deje ese muchacho que no es para ella, porque ella se merece un hombre de Dios, a mi no me interesa lo que haga con su vida pero si me interese que conserve el trabajo conmigo y para eso tiene que estar casada con la persona correcta

Día 17: realmente noté que aparte de ser muy buena en su trabajo además es linda mi secretaria y se merece algo mejor para ella que solamente un chico, tal vez un líder, un siervo de Dios… voy a estar orando por ella

Día 10: hoy casualmente la secretaria notó que yo lucía un nuevo traje cuando mi esposa ni siquiera se dio cuenta, es más dice que estoy más delgado, algo que mi mujer nunca me dice tampoco

Día 4: mi secretaría realmente es muy bonita y ojalá mi esposa tuviera los detalles y atenciones que ella tiene conmigo

Día 2: hay un congreso y mi esposa como siempre ocupada no podrá acompañarme y le pedí a mi secretaria que fuera conmigo

Día 0: acabamos de caer en pecado. Acabo de tirar 20 años de ministerio por la borda… no sé cómo ocurrió, pero me desperté en la mañana durmiendo en otra cama… claro con mi secretaria

¿Cuál es el error en esta cuenta? Que no cayó en el día 0… tenía 40 días en un proceso que ni se dio cuenta ni quiso ver.

::::::::::::::::::::

Creo que por eso dice, el que se sienta firme cuídese que no caiga, por eso dice velad en oración, etc. Porque no es tanto el caer en pecado, no esa es solo ya la consecuencia o la falta escandalosa, el mal empezó antes. Es lo que se le llama un deslizamiento o la Biblia así lo llama.

Un hermano en una prédica ponía un ejemplo muy bueno de lo que deslizarse era. Es como cuando estás en la alberca y te acuestas en una cama inflable y cierras los ojos, en ese momento estás en la orilla de la alberca… después de unos minutos de estar descansando abres los ojos y te das cuenta que estás al otro extremo de la alberca, no te diste cuenta pero te fuiste a otro lado totalmente.

Por eso también a los barcos los amarran en los muelles, ya que a pesar de tener el motor apagado o sin velas, las olas los van moviendo poco a poco pero sin darte cuenta tu barca puede acabar varada en el medio del mar.

Creo que eso es “caer” en pecado o deslizarte… dejas de orar, de leer, te empiezas a dar permisos de ver cosas que no deberías de ver, de escuchar chismes o platicas que no deberías de escuchar… cuando menos te das cuenta ya caíste en algo, pero no te das cuenta que tenías días, meses o años que estás en una etapa de peligro y que cada vez te acercas más a caer. Lo malo es que muchas veces cuando te das cuenta… ya estás del otro lado de la alberca o en medio del mar.


Acciones

Information

One response

8 10 2007
Victor Cabrera

Bueno el post, me ha hecho pensar en que debo tener cuidado, no de caer “en pecado”, sino de no caer en “la cuenta regresiva”….

Bendiciones!

Responder

