The Secret / El Secreto

14 09 2007

Hablando de prosperidad, este DVD, The Secret / El Secreto ha causado o está causando ruido entre los “empresarios” de México o al menos de algunas zonas, y supuestamente en el mundo. Es un DVD que tiene rato ya creado pero que se ha indo infiltrando poco a poco y ahora está la moda de verlo y tomarlo como base motivacional para algunas empresas y para sus empleados.

En síntesis el DVD es un resumen casi casi de “tu puedes ser el mejor”, te habla de como personas han encontrado la felicidad, a través del dinero claro está, gracias a este gran secreto, se supone que desde Washington, Einstein,  y muchos personasjes importantes de la historia del mundo conocían este secreto y que solamente se pasaba de forma clandestina entre algunos cuantos pero que ahora se ha “revelado para el mundo”.

Yo ya ví el DVD y tiene 2 que 3 cosas rescatables, pero del 99% creo que es una tomada de pelo, creo que es una especie de Amway sin venderte nada, o un video motivacional más. Es más creo para ser más exacto es como el comercial del Melate donde la señora y todos dicen “ya me vi” haciendo alusión a que ya se vieron arriba de un Ferrari, o con una gran mansión o cosas por el estilo.

Y es que, como siempre he dicho, a la gente le es más fácil buscar la felicidad de esta forma, se emocionan, cambian cosas en sus vida, a algunos les dura 2 horas, a otros 2 meses y otros se lo toman más en serio, pero la verdad es que lo única que se busca es el amor al dinero, te enseña que la única forma de ser feliz es teniendo dinero.

Sólo un señor sale que se recuperó de un trágico accidente y fue de una forma maravillosa, el señor en lugar de darle gracias a Dios por su misericodia, resulta que fue que fue por su pensamiento positivo.

Es cierto, creo en que hay que tener una actitud positiva para la vida, que hay muchas circunstancias que día a día y hora tras horas lo que hacen es debilitarnos si le prestamos demasiada atención, también creo que hay que ponerse metas en la vida y hay que buscar las cosas para alcanzarlas, pero de eso a que me vea trepado en un Ferrari y lo voy a conseguir o de que me vea jugando en el Real Madrid y así va a ser hay un tramo muy lejano.

Sí, un niño puede soñar con lograr cosas pero va a depender de las cosas que haga para conseguirlo, de su empeño y dedicación para lograrlo, pero estos cuates dicen que no, que tu solamente visualizate como si ya lo tuvieras (¿dónde he oido esto antes?) y las cosas solitas se van a acomodar en el universo para que pasen.

Todavía me acuero de Miguel Angel Cornejo y sus pláticas motivacionales que nos daban en la prepa y de que comoel amigo ahora está tronado, tengo amistades que sus papás dan pláticas motivacionales a empresas y ellos están tronado, endrogrados y con problemas matrimoniales, o del famoso libro que se títula “¿Cómo ganarse el Melate?” , no si el ocio es fuerte, jajaja.

En fin seguimos en el mismo mundo que ya entró desde hace mucho en las Iglesisas… la prosperidad, el buscar tener más, las confesiones positivas, los astros y el alineamiento del unvierso para las buenas vibras, el feng shui y sus energías y un pila de tonterías que son más “interesantes” que simple y sencillamente intentar vivir bien, de manera adecuada y buscando a Dios… ah, pero es cierto, para ellos todo esto esto tiene que ver con Dios. Pues sí si hasta los que te hacen limpias te las hacen en nombre de Dios, pero bueno esa…. es otra historia.


Acciones

Information

8 responses

20 09 2007
aljueazo

Bueno, pasaba por acá solo para saludarte y dejarte una dirección para que visites nuestro ministerio.

http://aljueazo.blogspot.com/

Este Blog es de ALJUEA Zona Oeste. A.L.J.U.E.A es la Asociación de Ligas Juveniles de la Unión Evangélica Argentina, formada por toda las ligas de jóvenes de la U.E.A.
Zona Oeste está formada por: Coronel Suárez, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Huanguelen, General La Madrid, Pásman, Necochea, Punta Alta y Coronel Dorrego. También nos acompañan en nuestros encuentros jóvenes de: La Plata, Lobería, Tandil, Capital Federal, Mar del Plata, Campana, Las Flores, Monte Grande, Azúl, Benito Juárez, Cháves, etc…

Nuestro objetivo es fomentar encuentros donde podamos conocernos y disfrutar de la compania de unos con otros y sobre todo, el poder compartir de las enseñanzas de nuestro Dios.

Espero que sigamos en contacto.

Salu2 y bendiciones!

21 09 2007
CristianG

Me gusta el blog, estas en mi blogroll.
Bendiciones

21 09 2007
capellan

aljueazo y CristianG… muchas gracias por sus comentarios

Bendiciones

21 09 2007
Lenin

Buenísimo! Sencillamente muchos creen que la fama o el dinero son el Top Modus Vivendi, y hacen lo que sea para alcanzarlo, pero quien mas piensa esto son aquellos que no tienen el dinero y la fama. La mayoria de los que lo tienen ya saben que no, el problema es que una vez Mamom te agarra, no te soltará fácilemente.
Excelente Post!

15 10 2007
flytosky

Un muy buen tema sin duda y de mucha brillo que te llevara ha reflexionar, pero cuidado que no todo lo que brilla es oro.
El secreto obvia por completo la obra de Dios concediéndole toda la fuerza creadora al “principio de la atracción” que te enseña que tú eres capas de generan y crear tus propios contextos a través de la fuerza de la atracción, puedes tener desde un auto, a una mansión. Solo debes mantener tus pensamientos en el objeto que deseas y luego dar gracias, solo dar gracias. Todo lo contrario a lo que dice la Biblia en filipenses “Todo lo puedo en cristo que me fortalece”4.13
nota: estoy en desacuerdo con la teoría de la prosperidad, Jesús lo dijo a los apóstoles en cierta ocasión:
“No atesoréis bienes en la tierra, donde el orín y la polilla los corroen y los ladrones los roban. Atesorad más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni orín, ni ladrones. Pues donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón.”
(Mt. 6, 19-21)
¿Dónde tienen el corazón los del evangelio de la prosperidad?
¿Qué es el centro de sus vidas?

16 02 2008
Gus

Bueno, me causa gracia como cada uno ve lo que quiere ver. Yo no veo en este video nada contradictorio con la obra de Dios ni con la palabra de su hijo Jesus. Como si por entender un poco el pensamiento positivo el hombre podria destronar a Dios….no hay incoherencia…si el hombre puede lograr todas esas cosas OBVIAMENTE es gracias a la grandeza que DIOS le dio….
Tampoco se menciona en ese libro/video que solo hay que buscar resultados materiales…se explica UN modo de lograr cosas…las que sean, materiales o no, eso lo determina el “usuario”. Y si se buscan bienes materiales es porque todavia no descubrieron nada mejor…no tiene nada de malo, es parte del desarrollo.
Suerte.

12 05 2008
daniel

EN EL SECRETO HAY ALGO MAS…ES METAFISICA PURA, DE LA MAL LLAMADA METAFISICA DE CONNY MENDEZ

23 10 2008
Alex Avalos

Yo vi el video y lei el libro… creo mucho en el poder del pensamiento positivo, independientemente de que sea ese DVD o de algun autor de motivacion, creo que ese video es una herramienta mas de como tener un pensamiento positivo y motivarnos a alcanzar lo que nosotros queramos.

Es mentira que habla solo del dinero, cuando vean con detenimiento el video veran que los que salen ahi explican que cada uno tiene sus propios objetivos y que no la gente puede ser feliz con dinero y sin el.

Invito a verlo pero con el debido cuidado que no debemos olvidar que Dios es primero y sobre todas las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s