La Prosperidad ¿de Dios?

13 09 2007

El buen ffuentes postea La Teología de Prosperidad. Sobre todo se basa en 2 videos de Enlace, una cadena de televisión cristiana que al menos acá en México llega por cable y solo en algunas partes.

Y es que tal cual lo muestra el video, como dice él un poco tendensioso, estos cuates se pasan la mayor parte de sus programas “motivando” a la gente a que de dinero, ellos hablan de la famosa siembre y cosecha y que en la medida que se dé dinero así mismo lo recibirás.

Tienen impresoras que supuesamente están imprime e imprime las “promesas” que cada uno de los televidentes hacen con su dinerito de por medio, todavía tienen el tino de apilarlas y hacer una especie de bardas con ellas para que veas que cantidad de personas están llamando y tu no lo estás haciendo.

De vez en cuando se avienta una prédica y usa a algunos patiños que tiene al lado para recrearlas, la mayoría de ellas, por no decir todas, se refieren a lo mismo, la prosperidad, el salir de los problemas económicos, de las deudas y todo gira alrededor del dinero. Tal parece que Jonás no es ni el primero ni el útimo, también su papá le entraba a lo mismo y como que de ahí le viene la escuelita, de hecho el se hace llamar o le dicen “junior”.

Tiene rato que dejé de ver el programa, aunque cuando lo veía aunque suene morboso era para divertirme o espantarme del descaro de estas personas para sacar el dinero. Creo que fue esa cadena la que tuvo problemas, su dueño o director, porque sostenía relaciones homosexuales con su chofer.

Lo que siempre me ha quedado la duda es: si realmente estos cuates creen lo que están predicando o son tan sinvergüenzas que saben que lo que están haciendo está mal pero lo usan como una forma de vivir.

En los videos también se ven otros evangelistas como Hinn, Gebel y demás, coincido con ffuentes en que el amigo se ve muy directo y sobre de ellos, pero pues a lo mejor no está mul lejos.

Ahora, no sólo es el problema ese si no que pastores como Cash Luna y otros cuantos manejan sus predicaciones alrededor de la “Confesión Positiva”, otra hermosa loquera creada para seguir diciendo: “todo está bien, aquí no pasa nada”. O sea, el chiste es pensar siempre en lo bueno, SIN MIRAR QUE HACES MAL, y seguir adelante, normalmente cuando te dicen que algo haces mal siempre te lo echan a “te falta fe” nunca es que estás en pecado, nunca es una explicación de lo que Dios quiere para nuestras vida, no siempre es la falta de fe.

Dinero, prosperidad, diezmos, super ofrendas, sanaciones pasajeras, y de muchas otras cosas está llena la iglesia de hoy, de todo se predica en culquier menos de que cada quien arregle su vida y viva correctamente como Dios manda.

Raíz de todos los males es amor al dinero.


Acciones

Information

3 responses

13 09 2007
ffuentes

Gracias por tomarme de inspiración, lo que más me preocupa de todo esto, o sea, si fuera una divergencia doctrinal por último se respeta y punto, a nosotros nos pasa eso personalmente, sabes de lo que hablo. Lo que me duele es que hay un problema ético y cae tristemente en un limbo legal que hace que este tipo de estafas no puedan ser perseguidas por las leyes, estos personajes actúan de mala fe y lo peor de todo es que el mundo evangélico los tolera.

saludos

13 09 2007
Orlando Inagas

Saludos Capellan!
Me imagino que más de los que crees evitarán comentar algo sobre esto. La verdad el tema es bastante delicado. Pero esta es una triste realidad.
Bendiciones…

20 12 2007
Luis Ortega

¡Dios te bendiga Capellan! siempre he pensado que para ser evangélico hay que estar un poco loco; ¡Y tu estas más loco que una cabra!; ja ja ja en el buen sentido de la palabra. Este tema es un poco delicado, pero creo que tienes razón en mucho de lo que dices, pero pisa con cuidado ya que lo que generalmente criticamos terminamos imitando, al igual que tu sufro cada vez que veo su programación económica, por lo tanto la evito, creo que el evangelio es mucho más que dinero.
Paz de lo alto sea en tu vida,
Luis Ortega.
Iglesia Dios Admirable – Maestro de Escuela Dominical – Empresario – 40 años – casado hace 19 años – 3 hijos – Puerto La Cruz – Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s