¿Olvidándose de Dios?

22 08 2007

Hoy me encontré a una hermana que tenía muchos años de no saber nada de ella, y es que con mi cambio de ciudad y mi salida de la congre a la que asistía perdí el contacto con casi todos.

Me dio gusto saber de ella y ver que humanamente está bien, se tituló y ahora ya trabaja, sin querer queriendo entramos en el tema de “la congre” resulta que ella tampoco va ya a ese grupo, dice que cada vez eran menos y que desilusionó y le empezaron a pedir más dinero y que ya no pudo.

No platicamos más a fondo de lo espiritual pero por lo que se ve se está tomando un “break” en esto de Dios, no asiste a ningún lugar y se está dedicando a su vida personal y profesional.
Con ella, creo que al menos de hermanos allegados, son unos 10 que me entero que ya no están yendo.

Más allá de quien tiene la culpa, si la congre, nosotros que no quisimos sujetarnos, y bla bla… creo que lo más grave es el curso que cada quien toma. A un bro pro ejemplo, que esta joven, se alejó de la iglesia y ahora en su MSN sale con puras chavitas, pasándosela “bien” en antros y fiestas.  Si le pregunto acerca de lo de Dios dice, al igual que casi todos: “se que estoy mal, pero pues ya después veré, ahorita estoy muy tranquilo así”.

Sé que sus palabras son ciertas, se que ellos fueron salvos alguna vez, oraciones en lenguas, frutos del espíritu, celo por el evangelio bien predicado, etc. y ahora “se están tomando un break”… no es por juzgar ni mucho menos a nadie ni echar culpa, pero más allá de que si tiene la culpa la iglesia o cada individuo, no entiendo cómo le hace la gente para “tomarse un break” como le hace la gente para hacerse tonta (despistada) de que Dios sigue existiendo.

Entiendo que estén hartos de los mandamientos del hombre, que se harten de ir los domingos, que les caiga en cara que les pidan dinero, etc, etc, pero de eso a que se les haga fácil olvidarse de Dios es mucho el trecho. Digo no son unos impíasos, y sobre todo los jóvenes, están viviendo cosas que de seguir en la congre les hubiera sido imposible vivir, como novias, antros, tomar, etc. Pero insisto, ya una vez conociendo ¿cómo le haces para vivir así?

No los culpo, donde estuvimos fueron duros y duros de verdad, de hecho entre platicas de hermanos siempre decimos que todavía tenemos moldes y a veces dudamos si ver una película en la tele es pecado o no y cosas exageradas, pero vuelvo a repetir, de eso a que ya sea un apartamiento de Dios en verdad que no lo entiendo.

Es más, acá sincerándonos, yo alguna vez lo he intentado, no en mis cinco sentidos, sino cuando las cosa van mal, cuando me enojo, cuando ya no aguanto, y sí dejo de orar 2 días y de leer la Biblia y según yo mando todo a volar, pero en serio que entre la conciencia, la razón y yo creo que la misericordia de Dios vuelvo a buscar, a pedir perdón a echarle ganas y a hacer todo de nuevo.

Y es que otra vez, nosotros con “grandes conocimientos” volvemos a juzgar a Dios y nos hartamos de El, por culpa del hombre, por culpa de la religión o grupo. ¿Qué es eso? ¿Qué entonces seguíamos a Dios por miedo al hombre? ¿Hacíamos caso y cumplíamos con deberes por quedar bien con el Pastor?

No lo sé, pero es una realidad.


Acciones

Information

One response

22 08 2007
Carlos Julio

Saludos hermano

Es lamentable que esto sucede. Todos nos sentimos decepcionados del cuerpo humano de la iglesia.

Somos hombres y mujeres imperfectos.

Pero es reconfortante cuando uno se mantiene firme ante el Señor a pesar de todas las circunstancias adversas.

Así ha dicho el Señor:

Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Que Dios nos incendie el corazón tibio que tenemos por causa del mundo y que nuevamente nos acostemos bajo sus pies en el redil.

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio

Responder

