Indulgencias Católicas y Cristianas

15 08 2007

Ando de vacaciones, por eso tanta ausencia, y según yo iba a regresar al posteo continuo hasta el lunes, pero esta nota que leo en el Viajero Protestante tomada de ACPress me da tanto cosquilleo en la mano que no lo puedo evitar.

::

Lo denunció Lutero, pero el Vaticano mantiene la misma teología (por si algún ecuménico tiene dudas o quiere tenerlas). Los españoles podrán obtener el perdón de todos sus pecados a través de determinadas actividades y penitencias en tres Años Jubilares durante 2008. Cualquier español católico puede pecar tranquilo: recibirá indulgencia segura con obedecer los requisitos del Vaticano.

::

No, si es que ¿de qué nos sorprendemos de que en la Iglesia Católica se haga eso?, si como bien dice la nota, ya desde Lutero se andaba con esas cosas.. sóbele aquí, récele acá, páguele esto, compre esto y todo para quitar días en el “purgatorio” pero ahora que ya dijeron que no existe, (gracias eh), ahora ya te perdonan los pecados.

Lo que todavía más me sorprende es que el “cristianismo” o “protestantismo” copió lo malo y en peor versión eso de las indulgencias.

Hace un par de días veía un programa de “Pare de Sufrir” estos brasileños de la prosperidad, donde un feligrés con palabras más palabras menos decía: “yo tenía problemas económicos y me di cuenta que esto de lo de Dios es muy bueno para eso, y de aquí no me salgo y ando invitando a todos mis amigos y gente que no tiene dinero a que venga a la Iglesia, solo dé su diezmo, está bien fácil y si te acaban los problemas económicos” El amigo nunca mencionó su cambio de vida, nunca hizo referencia a que el vivía mal, no, sino su “único pecado” era no dar diezmo… una joya el amigo.

Ya gente más cínica está bien difícil de encontrar, y es que a veces no entiendo si estos seudo pastores realmente creen que lo que hacen está bien o no tienen ni tantito temor y saben lo que hacen y les vale. En fin.. ese es un tipo de indulgencia.. echen el diezmo y ya la hicieron.

Pero la peor para mi, y más famosa, es la de… “hermano, todo es por fe y por gracia, porque si es por obras entonces no tiene chiste” Ay!!!…… no se que palabra santa decir….. pero de verdad que que poca imaginación, vergüenza, o lo que sea… esa bandera es de las favoritas actualmente, ahora resulta que “namás” es por fe, o sea como en la Biblia dice que es por fe y no por obras para que nadie se glorie ah entonces esa es la única verdad y cuando Pablo dice que la fe sin obras es muerta, que cuanto más nosotros debemos cumplir la ley, cuando Jesús dice que viene a cumplir la ley no a abrogarla, etc, etc.. ¿eso no brilla… eso no es cierto o que? Aquí surge el primer error favorito de ciertos grupos y es que para ellos 1 solo versículo tal parece que anula cualquier otro que diga lo contrario o lo explique diferente, GRAVE ERROR, la Biblia no se contradice sino que se complementa, así que no se pueden tomar verdades de 1 sólo versículo SIN contexto.

Esa es la mayor de las indulgencias que hay, más aun que las católicas y más dañina y peligrosa, porque la persona ni siquiera tiene que dar dinero ni rezar, ni sobar nada… simplemente tiene que tener “fe”… igualito que la católica, no cambies tu vida solo has esto… y el problema es que como es más fácil, como es más cómodo, pues a todo mundo le gusta oir eso. Y no faltan ni faltarán los que digan que es un regalo, que nadie es capaz de hacer obras tan buenas, y bla bla bla.. pero es que en su propia ignorancia, y ganas de no hacer las cosas que “no les convienen” se ciegan y no entienden que SI, la salvación es GRATIS, pero que la obligación del cristiano después de recibir ese regalo de Dios es el vivir recto, es el vivir de forma adecuada, no a su propio entendimiento, no arrepintiéndose diario o cada tercer día de lista de pecados que comete… si no, entonces ¿que diferencia hay entre los impíos y cristianos? ¿que fuerza es la del dominio propio? ¿que influencia la del espíritu santo? o sea que ¿Dios es bueno para perdonar, pero NO para elejarte del pecado?

No aquí me la puedo llevar, jajaja, porque es tema que me apasiona tanto como a muchos “crisitianos” les apasiona pregonar el “tu sólo cree”… si es cierto eso dice, pero lo tuercen haciendo y viviendo “solo creyendo” pero sin dar frutos dignos de arrepentimiento… o sea yo creo, pero maltrato a mi esposa, yo creo pero vivo diciendo mentiras… “ah pero yo creo hermano y es por fe y no por obras” :S

¿Es el chiste estar atacando al que cree eso? NOOOOOO, ese es otro grave error, que el que lee esto o a cualqueira que defiende el cambio de vida radical y la vida recta delante de Dios, el pensar que se hace para ganar un debate, o una postura, y NO, se hace con el único motivo de que se conozca la verdad Bíblica, que no se tuerzan las escrituras, con el único fin de que se alcance la salvación real y no del grupo y de que se tenga una certeza espiritual y tangible de la salvación, de que no se juege con el alma de uno y de sus familiares y de que a la mera hora crean mentiras y se den cuenta, muy tarde, de que eso no era cierto… ahí no habrá a quién echarle la culpa porque cada quien creyó lo que le dijeron o lo que le convino escuchar.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

19 08 2007
monja

Ya que la mencionas, ¿me podrias decir que es la “verdad biblica”?
Te leo y supongo que estas preparado para revelármela.

20 08 2007
capellan

Hola Monja… ya desde tu afirmación… “supongo que estás preparado” no se nota mucho que lo que quieras es investigar o que tengas dudas, pero en fin, sin prejuzgar mi respuesta es que la “verdad bíblica” es la opinión o dirección que tiene la Biblia con respecto a tal o cual tema. Verdad que por cierto no es absoluta en “revelación” como tu la llamas si no que está al alncace de todos, o todo aquel que la quiera encontrar… te pongo un ejemplo para explicarte lo que quiero decir con ese “nombre”:

Acerca del Sexo
Verdad Bíblica: Solo dentro del matrimonio
Verdad del mundo: Cuando quieras pero usa condón

Matrimonio
Verdad Bíblica: Entre un hombre y una mujer
Verdad Católica: Los curas no se pueden casar
Verdad del mundo: cada quien es libre de casarse entre hombres y mujeres y como sea.

Papa
Verdad Bíblica: No aparece, todos los apóstoles eran iguales
Verdad Católica: El primero fue Pedro

Indulgencias (el tema del post)
Verdad Bíblica: Solo Cristo salva… (arrepentimiento, justificación, fe, bautizmo, etc)
Verdad Católica: Dinero, rezos, penitencias, confesión a curas, etc.

Jesús
Verdad Bíblica: Dios
Verdad Testigos: Profeta

Leer la Biblia
Verdad Bíblica: Mandamiento
Verdad Católica: Hasta hace poco prohibida o te volvías loco

Santidad:
Verdad Bíblica: Mandamiento
Verdad Católica: Don para unos cuantos
Verdad del Mundo: da risa

Purgatorio
Verdad Bíblica: No existe
Verdad Católica: Hasta hace poco lugar intermedio entre cielo e infierno, pero “ya se les reveló” que no existe.

Y así… entiendo que no puede haber muchas verdades pero lo pongo así porque realmente es lo que cada quien hace, tener su “propia verdad” ya sea individualmente o por religión o secta.. si no fíjate cuantas y cada quien dice tener la verdad.

Pero creo que la única verdad es la bíblica y repito, sin necesidad de grandes revelaciones, o ¿por qué tenemos que entender cosas diferentes por un sencillo “no robarás?” si hay diferentes “verdades” sólo es por la conveniencia del hombre que siempre adapta todo a lo que le conviene y luego resulta que la Biblia no dice lo que dice.

Bendiciones.

20 08 2007
Monja

Ah, gracias. Ya entiendo a lo que tú le llamas “verdad bíblica.”
Gracias por la respuesta.
Muy amable.

23 08 2007
urko

hola,
en primer lugar felicitarte por tu blog.

Con el debido respeto creo firmemente el lo que tu dices en este comentario. Pero creo que no has sabido expresarlo del todo correcto.

Cuando Santiago dice “la fe si obras es muertas” (no fue pablo quien lo dijo). La tradución literal o más adaptada a nuestro vocabulario sería “la fe sin obras es inexistente”. Esto quiere decir que la misma fe que entra en nuestros corazones nos impulsa a realizar obras para Dios y no alrevés. No hay que demostrar nada con la obras, pero que aquellos que han tenido un encuentro personal con Dios disfrutan de hacer obras para Dios por que estan enamorados.
Cuando alguien esta enamorado hace cosas que estan fuera de su “lógica”. a un enamorado no le cuesta esfuerzo recorrer grandes distancias para esta con la mujer que ama, no le importa dormir menos horas por arañar un poco mas de tiempo con su enamorada.
De la misma forma actua la fe en aquellos que creen en Dios. Es por eso que la Biblia dice “por sus frutos les conocereis”, es muy fácil reconocer a alguien cuando esta enamorado. Igualemente aquellos que estan enamorados de Jesus son facilmente reconocibles. Es curioso saber que la primera vez que a los discipulos de Jesús se les llamo cristianos fue en Antioquia, y era una forma de ridiculizarlos, ya que cristiano quiere decir “pequeños cristos”. y la razón por la que les puesieron ese nombre era por que ellos imitaban de tal forma a Jesús que incluso les llamaron pequeños cristos, y eso que fue diseñado como insulto o burla pasa a ser uno honor para todos aquellos que nos llamamos cristianos, ya que nos puedan compara con nuestro Maestro es un privilegio.

Por otro lado cabe destacar que Dios no espera de nosotros que seamos “afiliados” a una religion, ya que Dios no busca catolicos, evangelicos o lo que sea. Dios busca hombres y muejeres que rindan su corazón a el de una forma genuina y sin reservas.

Ser cristiano es el mejor camino que uno puede decidir vivir, yo tengo 26 años, hace 7 años que conocia a Jesus, y han sido lo mejores años de mi vida, por eso animo a todos lo que puedan leer estas humildes lineas a que abran su corazón a Dios y le pidan qeu el entre su corazon. Es algo sencillo solo hay que pedirle a Dios que si realemente existe que cambie su vida y Dios se encargará de todo lo demas.

Reciban todos un fuerte abrazo desde españa

27 08 2007
capellan

urko… gracias por tus comentarios y sobre todo por tu complemento.

Bendiciones.

6 09 2007
Raul

Buenos días.
Antes que todo, un saludo y un abrazo en Cristo Jesús Señor Nuestro.
Quiero hacer un comentario con respecto a lo que leí; que a mi parecer se contradice un poco con respecto a la salvación sólo por Fe.
Esa “bandera” como le llamas, fue la bandera con la que llegó Nuestro Señor Jesucristo, “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en Mi, aunque esté muerto vivirá”. Ahora, también como dices, “la Escritura no se contradice, se complementa”, El apostol Pablo dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
Una vez que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, es momento de trabajar para Dios, pero creo que uno no planea esas “buenas obras”, Dios ya las tiene preparadas de antemano, para el momento justo, primero nos prepara creo yo.
Solo como opinión personal, yo sí creo en la Salvación solo por Fe (ahora, esa es mi Bandera). Mi Señor Jesucristo ya pago por mis pecados. Ahora como hijo de Dios, tengo que trabajar para dar fruto … y buen fruto.
Muchas gracias por permitirme exponer mi punto de vista, el cual reafirmo, es solo “mi punto de vista”.
S@lu2 … y Bendiciones.

7 09 2007
El tragaluz

Quizá haya que ponerte un poco al día de cristianismo:

Paso a paso.

a) Las indulgencias que se ofrecen ahora, no son como las que denunciaba Lutero. Tengo bien claro que quien salva es Jesucristo. Todo aquel que profese que Jesús es el Señor se salvará. Todo es gracia y todo es don. La Iglesia Católica es mantenida por sus fieles igual que toda evangélica por su diezmo (¿Qué pasa que os bja el dinero del cielo? El dinero no es lo importante, sino la comunidad). ¿Qué pasa que vives la fe sin Iglesia? Mira hijo, eso si que es un error bíblico, porque fueron 12 y no uno lo que eligió el Señor. Lo que pasa que nosotros damos lo que podemos para mantener, y si alguien no da no pasa nada y nadie se entera. Y no se ofrece siempre una indulgencia al que da. Yo doy sin esperar nada a cambio, con en la oración. Y cómo yo todos los católicos.

b) No es sólo Santiago quien habla sobre las obras, sino el mismo Señor cuando dice que no ha venido a abolir la ley de Moisés sino a darle cumplimiento. Porque los que aman al Señor cumplen la ley sin darse cuenta. Mira majo, los católico tenemos dos mil años de existencia, por desgracia, los Wesleyanos como tu tenéis trescientos años, y os va tan bien que no podéis mantener una rama de vuestra doctrina segura. Siempre cambiando, surgiendo iglesias nuevas, sólo tenéis una verdad que no es ni verdad: afirmáis que la Biblia es la única autoridad. Grave error porque la Biblia nada más que es tetimonio inspirado de la Revelación, que es Cristo Jesús. La Biblia es un depósito de la Revelación. No es lo mismo que ser la Revelación.
Si quieres verlo, lee el final de Juan (Jn 21) cuando Pedro está con el Señor y Juan les sigue. ¿Qué dice Jesús? Dice que este se quedará hasta que Él vuelva. ¿Sabes lo que significa? Que lo que has estado leyendo es lo que se ha quedado: el testimonio de Juan llevado a plenitud por el Espíritu, de manera que Dios sigue hablando a nuetros corazones. Pero es el Espíritu el que habla.

c)Es imposible vivir la fe sin comunidad (te lo vuelvo a repetir). EL libro de los Hechos refelja cómo vivía la fe la Iglesia primitiva, que era sólo una (¿anda que curioso no?), lo demás son comuinidades d euna Iglesia. Un cristiano que no vive su fe con los demás crisitanos se convierte en juez de su propia fe.

d) Por eso el Magisterio sirve. Sirve porque es la Tradición junto con la palabra. La Tradición no es más que nadie, sino la acción de Dios en la Historia, que sigue actuando y se va despositando y traspasando de generación en generación. Es un signo de discernimiento y aplicaión de la palabra al día de hoy. Dios interviene en la historia a través de los hombres.
¿Por qué si no empezar los Evangelios haciendo mención al Emperador Romano con el que nació Cristo, o hacer tanto énfasis en datos históricos como Poncio Pilato? Dios se revela en la historia y lo sigue haciendo. No puedes empezar a aplicar la doctrina desde hoy, sino que ha habido gente antes que tu que ha ido discerniendo la voluntad de Dios y marcando un camino. Un camino por el que no queréis pasar porque no sóis lo suficientemente humildes ni agradecidos por lo que se os traspasa de generaciones anterioress ¿eso no es amor de Dios? Mátame. El AT es la forma de demostrar que la ALianza se sella para siempre, que es de generación en generación. Es más gordo porque es toda la Antigua Alianza. ¿Y la nueva? ¿Por qué no dejas que sea gorda? Dios habla de generación en generación. Es como si a tu padre le niegas el lenguaje. EL lenguaje ha evolucionado, pero no ha cambiado, las bases son las mismas. En el s. XV, no se hablaba el mismo castellano que hoy, hay palabras nuevas y aún siguen los cultismos. Si Ignacio de Loyola no hubiera existido, o Teresa de Jesús diríamos que la oración es lo que tu afirmas pero…

e) La fe también es oración. “Tratar muchas veces de amistad con quien sabemos nos ama” (Teresa de Jesús) “Yo le miro y el me mira” (Campesino al Cura de Ars). La fe es oración porque es un don, y hay que pedirlo. Hay que hacer un acto de oblación de todo nuestro ser, y eso ya es oración. Hay que acercarse sin creer a la fuente de la vida. Dios sale a tu encuentro, cierto, pero tu debes aceptarle. Mira el pasaje de la Samaritana. Aceptar a Dios es oración. Ser libre (Gal 5) consiste en entregar la vida a Dios para que el nos de lo que desea. Eso es la Salvación. Cómo sabemos nos ama, no debemos tener miedo. Los años jubilares en los que se consiguen tus mal entendidas indulgencias son eso, jubilares; la alegría que nos da celebrar algo nos acerca a DIos, nos hace más libres, nos salvan. Eso son indulgencias.

f)Puedo decir más pero creo que me he enrollado demasiado. Una última cosa. ¿Me puedes decir quién ha dicho que el purgatorio ya no existe? DIce Ezequiel o Isaías. Es un o de los dos: Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará. De todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar. Y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un corazón nuevo y haré que caminéis según mis preceptos. Alguien que no camina por la voluntad de Dios pero cree en Él, no va directamente junto al Señor, y te lo voy a demostrar bíblicamente. Busca el pasaje de la Transfiguración. Los discípulos se asustan yno pueden contemplar la glora del Señor bien. No pueden porque no están purificados. Aún no han recibido el Espíritu Santo. Es cierto que Jesús nos está ofreciendo la Salvación pero la obra del Espíritu está en nuestros corazones. Para ver el Rostro de Padre hace falta que nos posea el Espíritu por completo. Moisés no pudo ver al Señor y se escondio en la roca. Lo vió pasar. Jacob estuvo luchando una noche entera con alguien que no véia. La alianza se guarda en un Arca. El cuerpo del Señor en un sepulcro. Cuando Cristo Resucita los discípulos no lo conocen porque no tienen el Espíritu. Y Cristo infunde su espíritu en algunos Evangelios y en otros se revela. El purgatorio es el lugar donde terminamos de purificarnos para ver al Padre. Ya estamos salvados, pero no podemos ver al Padre aún. Los que se han dejado transformar hoy y ahora verán al Padre, pero hay que comer de su pan y beber de su sangre…

7 09 2007
El tragaluz

Matrimonio
Verdad Bíblica: Entre un hombre y una mujer
Verdad Católica Apostólica Romna: Celibato por el Reino de los cielos en los presbíteros. San Pablo afirma que para este ministerio es lo mejor. ¿Por qué metes a los curas donde no les corresponde? Habla de lo que debes hablar. aquí toca matrimonio y la Igl Cat afirma lo mismo. En España estamos siendo perseguidos por defender esto.
Verdad Católica Apostólica rito oriental (Iglesias de este de Europa): Celibato opcional. Los obispos son célibes porque lo manda San Pablo en Corintios.
Verdad del mundo: cada quien es libre de casarse entre hombres y mujeres y como sea.

Ministerios
Verad Bíblica: Muchos pero los diáconos tienen sitio exclusivo junto a los apóstoles cuando Pablo va a consultar sobre la circuncisión. El orden presbiteral no es un simple ministerio, determina a la persona por la gracia de Dios. Para instituirlos les imponen las manos.
Verdad Católica: Igual

Papa
Verdad Bíblica: No aparece, todos los apóstoles eran iguales ¿Seguro? Lee bien la Biblia.
Verdad Católica: “Apacienta mis corderos” Siempre junto al Señor. Cuando APblo va a consultar Pedro es el criterio de autoridad. Roca de los Apóstoles, peo no es más que un laico.

Indulgencias (el tema del post) (Mejor hablamos de Salvación)
Verdad Bíblica: Sólo Cristo salva… (arrepentimiento, justificación, fe, bautizmo, etc)
Verdad Católica: Sólo Cristo salva en virtud de los Sacramentos confiados a la Iglesia. La fe y la oración son necesarias (un rezo es lo mismo que la oración inculto, te burlas de ti mismo). También se salvan aquellos a los que no se ha proclamado el Evangelio y han buscado la verdad. Sacramento: Signo sensible instituido por Jesucristo y otorgado a la Iglesia (Apóstoles) Lee el final del Evangelio de Marcos: Impodréis las manos y sanaran enfermos. Confesaos los pecados unos a otros. A los que perdonéis los pecados les serán perdonados, a los que se los retengáis, les serán retenidos (San Pablo) (¿te suena esto de algo a la confesión?) Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre. ¿Acaso no creemos que el caliz que bendecimos es la comunión con la sangre de Cristo? (Pablo carta a los corintios)(¿Eucaristía?) Te pondría más pero esto es lo que os suele doler.
Verdad Evangélica: Diezmos para pertenecer a la iglesia. Me invento la Biblia y quito lo que no me gustó, interpreto todo como me d la gana y me hago una religión a mi medida. Me salto lo que han créido todos los hombres desde Cristo hasta hoy.

Leer la Biblia
Verdad Bíblica: ¿Dónde pone que es un mandamiento? Si no existió la Biblia hasta el siglo II después de Cristo. Los primeros en cerrar el cánon del AT fueron los crisitanos en el Siglo II y el nuevo no se cierra has el s.IV (Ireneo de Lyon es le primero en afirmar que los evangelios son 4, y es de principios de l s.III) Por favor, no inventes.
Verdad Católica: En toda celebración litúrgica es necesaria la lecutura de la palabara de DIos. Siempre ha habido Biblia aunque reconozco que estaban en Latín. Acaso San Pablo no cita la Escritura. ¿Sabes cómo fue el proceso de selección de los libros del NT? Aparte de otros 3 u no de los más importante fue la lectura pública en las sinagogas. Para los que no sabían latín estaban las pinturas. No había nada prohibido (si lo dices por el Cantar ¿no crees que puede dar lugar a confusión si no lo interpretas correctamente?)

Santidad:
Verdad Bíblica: Mandamiento
Verdad Católica: “Don para unos cuantos” ¿dónde pone eso? Te recuerdo que la Iglesia católica ha hecho una llamada universal a la santidad “Sed santos como mi Padre es santo” (Esto es del Evangelio). Para eso se llama católica (aprende latín majete y no me hagas perder el tiempo). Los santos oficialmente canonizados son gente reconocida por una vida ejemplar por toda la Iglesia Universal(a ese proceso se puede presentar cualquier difunto), pero el día uno de noviembre es todos los santos (todos los que no han sido canonizados oficialmente). Yo se que mi abuelo es santo, y mi abuela, y mis primos que murieron a los tres meses de nacer. Para mi, mi abuelo es un ejemplo en mi fe.

Purgatorio
Verdad Bíblica: No existe. Perdón, Te corrijo, no habla sobre ello. Dime la cita donde ponga que no existe.
Verdad Católica: “Hasta hace poco lugar intermedio entre cielo e infierno, pero “ya se les reveló” que no existe.” ¿Cómo que hasta hace poco? Lo que se ha definido como no existente es el Limbo, pero nunca se había definido como existente. Era una teoría de algunos teólogos. Y no es un lugar intermedio, sino el lugar donde lavamos nuestras ropas en virtud de la sangre del Cordero. EL lugar dónde terminamos nuestro traje de fiesta. Es sitio donde adquirimos la fe que nos falta. No lo entiendas temporalmente porque no hay tiempo fuera del mundo, ni para Dios. Todo es acto para Él.

Por favor estudia un poco de filosofía para sentar tu conocimiento de fe, porque la fe necesita ser racional para que el hombre la ame. La razón es inteligencia, pero también voluntad y sentimiento. No hagas de tu fe algo que no entiende so te impones porque lo pone en un libro.

7 09 2007
capellan

¿Que paso tragaluz con ese respetillo? Pero en fin… si bien creo que a veces está difícil debatir, intercambiar ideas o hasta platicar entre cristianos que creen lo mismo ahora con personas de otros dogmas pues lo está más y como siempre digo se vuelven pláticas sin fruto y vanas pero pues va aquí el intento.

Matrimonio… Pablo RECOMIENDA… más no ordena y habla como hombre… pero pues está raro no?? unos católicos dicen que si y otros que no en algo tan importante para ustedes?? en fin.. igual es mejor seguir poniendo mandamientos de hombre para celibatos y serguir aguantando y escondiendo a pederastas no?

Papa… si cuando quieren saber quien es el mayor los aplaca y no les da jerarquías… ¿Pedro siempre junto al señor? ¿También cuando le negó? Por favor.. es más en conjugación con la pasada por cierto Pedro era casado… ¿cómo le hizo si era Papa? Y la Piedra angular, roca grande y cualqueir similitud se refiere a Petra que era Jesus…. Pedro es Petrus.. que quiere decir (en palabras simples) piedra pequeña… Petrus y Petra no es lo mismo y la única Petra es Jesús…

Salvación o Indulgencias… ya lo ves.. para ustedes no SOLO Cristo salva… y de ahi te sueltas con una serie de errores y torceduras… Jesús les pide que hagan esto en memoria de el… pero no que se va a estar convirtiendo esto en aquello, lo que les está diciendo es que se reunan en su nombre, que compartan el pan y que se acuerden de él… ahora bien si ese pancito y el vinito se conviertenen Cristo, ¿por que no se vuelven más santos y dejan de pecar al menos el día que se lo tomaron y comieron?… Confesión de pecados.. osea que ¿ya no hay que confesarlos al UNICO que tiene poder para perdonarlos?… Qué, ¿no es indulgencia decir que con tales rezos, rosarios y demás cosas se te perdonan??? ¿Cuando puso alguna condición así Jesús?

Leer la Biblia.. por fin ¿se creo en el siglo II o simpre ha habido Biblia? La palabra Biblia no viene, tampoco fumar, tampoco computadora, tampoco sitios pornos… y por eso no cuenta o que??? Claro que dice “escrudriñad las escrituras” y versículos que entiendes que es lo mismo.

Santidad… si claro, cada quien puede decir muchas cosas, el problema es practicarlo y almenos en tu iglesia no, pero acá en México y en muchas partes el ser santo es solo para algunos cuantos… frases célebres entre muchos católicos… “ni que fuera santo”, etc.

Purgatorio…. que bonito suena lo que dices sin embargo no encuentro ningún pasaje donde me diga la existencia de tal lugar.. y si NO EXISTE, basado en la Biblia no exsite porque NI lo menciona pero tampoco hace referencia a algo parecido.

No te sirve de nada estudiar filosofía, letras, griego, latín, lo que tu mandes y gustes si se tienen los ojos vendados, si se está ciego y la luz de Cristo no brilla…

Te faltó decir ignorantes e iletrados a todos los cristianos porque no creemos en la eterna virginidad de María, porque decimos que Jesús tuvo hermanos, y muchas cosas… si tu quieres creer en tu religión y crees qeu eso te salva adelante, pero te sugiero que no asegures como verdades cosas que Concilios, Personas, Papas y demás han querido imponer a tu grupo como verdades absolutas y de control para ellos.

Bendiciones… continuo con el otro.

7 09 2007
capellan

Respuestas… en primera creo que deberías de ponerme al día en catolicismos porque también hasta hace poco los católicos resulta que se llaman cristianos o cristianismo… cuando realmente son marianos, apostólicos y todo lo que sea…

a) Las indulgencias que se ofrecen ahora, no son como las que denunciaba Lutero. Tengo bien claro que quien salva es Jesucristo. Todo aquel que profese que Jesús es el Señor se salvará. Todo es gracia y todo es don. La Iglesia Católica es mantenida por sus fieles igual que toda evangélica por su diezmo (¿Qué pasa que os bja el dinero del cielo? El dinero no es lo importante, sino la comunidad). ¿Qué pasa que vives la fe sin Iglesia? Mira hijo, eso si que es un error bíblico, porque fueron 12 y no uno lo que eligió el Señor. Lo que pasa que nosotros damos lo que podemos para mantener, y si alguien no da no pasa nada y nadie se entera. Y no se ofrece siempre una indulgencia al que da. Yo doy sin esperar nada a cambio, con en la oración. Y cómo yo todos los católicos.

Respuesta: Que raro… ahora dices que no fue uno sino 12 los que esocgió Jesús… o sea que Pedrito ¿ya bajó de nivel?… y puede ser cierto ahora ya no es el dinero el que perdona los pecados en diezmos y limosnas, pero si en rezos, estampitas, santos, etc.

b) No es sólo Santiago quien habla sobre las obras, sino el mismo Señor cuando dice que no ha venido a abolir la ley de Moisés sino a darle cumplimiento. Porque los que aman al Señor cumplen la ley sin darse cuenta. Mira majo, los católico tenemos dos mil años de existencia, por desgracia, los Wesleyanos como tu tenéis trescientos años, y os va tan bien que no podéis mantener una rama de vuestra doctrina segura. Siempre cambiando, surgiendo iglesias nuevas, sólo tenéis una verdad que no es ni verdad: afirmáis que la Biblia es la única autoridad. Grave error porque la Biblia nada más que es tetimonio inspirado de la Revelación, que es Cristo Jesús. La Biblia es un depósito de la Revelación. No es lo mismo que ser la Revelación.
Si quieres verlo, lee el final de Juan (Jn 21) cuando Pedro está con el Señor y Juan les sigue. ¿Qué dice Jesús? Dice que este se quedará hasta que Él vuelva. ¿Sabes lo que significa? Que lo que has estado leyendo es lo que se ha quedado: el testimonio de Juan llevado a plenitud por el Espíritu, de manera que Dios sigue hablando a nuetros corazones. Pero es el Espíritu el que habla.

Respuesta: Perdón pero ahora si te bolaste la barda e hiciste que saliera risa demi… ahora resulta que tienen 2,000 años, pa acabarla ni sabes cuando se hizo el Catolicismo… ¿que no se fundó hasta el años 312 mas o menos con Constantito con la vision que tubo. “Constantino vió en el cielo una señal, posiblemente el cristograma (monograma de Cristo compuesto por las letras griegas XP = Chi Rho), y oyó una voz que decía: In hoc signo Victor Eris (= Con este signo, vencerás).”? por fin ¿Pedro o Constantino? y ¿que no existen más de una así como en el cristiansmo y esas ramas qeu comentas? (Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Católica Apostólica Griega u Ortodoxa, y la Iglesia Anglicana, que se considera Católica y Reformada.)

d) Por eso el Magisterio sirve. Sirve porque es la Tradición junto con la palabra. La Tradición no es más que nadie, sino la acción de Dios en la Historia, que sigue actuando y se va despositando y traspasando de generación en generación. Es un signo de discernimiento y aplicaión de la palabra al día de hoy. Dios interviene en la historia a través de los hombres.
¿Por qué si no empezar los Evangelios haciendo mención al Emperador Romano con el que nació Cristo, o hacer tanto énfasis en datos históricos como Poncio Pilato? Dios se revela en la historia y lo sigue haciendo. No puedes empezar a aplicar la doctrina desde hoy, sino que ha habido gente antes que tu que ha ido discerniendo la voluntad de Dios y marcando un camino. Un camino por el que no queréis pasar porque no sóis lo suficientemente humildes ni agradecidos por lo que se os traspasa de generaciones anterioress ¿eso no es amor de Dios? Mátame. El AT es la forma de demostrar que la ALianza se sella para siempre, que es de generación en generación. Es más gordo porque es toda la Antigua Alianza. ¿Y la nueva? ¿Por qué no dejas que sea gorda? Dios habla de generación en generación. Es como si a tu padre le niegas el lenguaje. EL lenguaje ha evolucionado, pero no ha cambiado, las bases son las mismas. En el s. XV, no se hablaba el mismo castellano que hoy, hay palabras nuevas y aún siguen los cultismos. Si Ignacio de Loyola no hubiera existido, o Teresa de Jesús diríamos que la oración es lo que tu afirmas pero…

Respuesta… así es, en el catolicismo el lenguaje SOLO ha evolucionado, pero el fondo es el mismo… la fe y salvación puestas en ritos, imágenes, santos y rezos.

e) La fe también es oración. “Tratar muchas veces de amistad con quien sabemos nos ama” (Teresa de Jesús) “Yo le miro y el me mira” (Campesino al Cura de Ars). La fe es oración porque es un don, y hay que pedirlo. Hay que hacer un acto de oblación de todo nuestro ser, y eso ya es oración. Hay que acercarse sin creer a la fuente de la vida. Dios sale a tu encuentro, cierto, pero tu debes aceptarle. Mira el pasaje de la Samaritana. Aceptar a Dios es oración. Ser libre (Gal 5) consiste en entregar la vida a Dios para que el nos de lo que desea. Eso es la Salvación. Cómo sabemos nos ama, no debemos tener miedo. Los años jubilares en los que se consiguen tus mal entendidas indulgencias son eso, jubilares; la alegría que nos da celebrar algo nos acerca a DIos, nos hace más libres, nos salvan. Eso son indulgencias.

Respuesta… rezas y orar no es lo mismo… rezar es hacer versos repetitivos sin fondo… no importa que tan rápido o lento.. échate un rosario y tan tan ¿no? eso no es orar.

f)Puedo decir más pero creo que me he enrollado demasiado. Una última cosa. ¿Me puedes decir quién ha dicho que el purgatorio ya no existe? DIce Ezequiel o Isaías. Es un o de los dos: Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará. De todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar. Y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un corazón nuevo y haré que caminéis según mis preceptos. Alguien que no camina por la voluntad de Dios pero cree en Él, no va directamente junto al Señor, y te lo voy a demostrar bíblicamente. Busca el pasaje de la Transfiguración. Los discípulos se asustan yno pueden contemplar la glora del Señor bien. No pueden porque no están purificados. Aún no han recibido el Espíritu Santo. Es cierto que Jesús nos está ofreciendo la Salvación pero la obra del Espíritu está en nuestros corazones. Para ver el Rostro de Padre hace falta que nos posea el Espíritu por completo. Moisés no pudo ver al Señor y se escondio en la roca. Lo vió pasar. Jacob estuvo luchando una noche entera con alguien que no véia. La alianza se guarda en un Arca. El cuerpo del Señor en un sepulcro. Cuando Cristo Resucita los discípulos no lo conocen porque no tienen el Espíritu. Y Cristo infunde su espíritu en algunos Evangelios y en otros se revela. El purgatorio es el lugar donde terminamos de purificarnos para ver al Padre. Ya estamos salvados, pero no podemos ver al Padre aún. Los que se han dejado transformar hoy y ahora verán al Padre, pero hay que comer de su pan y beber de su sangre…

Respuesta… mas bien otra pregunta.. ¿de donde sacan tantas cosas? Eso que dices que lava todo no será la sangre de Cristo en la Cruz??? o no serán los ríos de agua viva que al cambiar tu vida y entregarla a Cristo pasa?

En la transfiguración no hasta van a hacer un lugar para que descansen, Jesús, Elias y Moises? ¿¿como que no la podían ver??…. y sí pero llegá el día de Pentecostés y papas… sin embargo aún tomando que esos versículos fueran como tu dices… ¿en donde dice que es ya que te mueras, que es un lugar antes de tu juicio final, etc. etc? ¿Qué no dice que el hombre muere una sola vez y DE AHI al juciio?

Tragaluz…. como podrás ver esto será un ida y vuelta y cada quien defenderá su ponstura… cosas sin frutos… por la necedad de ambos lo má seguro… ahora bien creo que la forma en que cada quien puede analizar su postura es con sus propios frutos y los de su dogma… si toda esa serie de ritos ha ayudad a que los católicos se acerquen a Jesús, cambien sus vidas, se arrepientan de corazón y vivan santamente pues que bueno… pero la verdad por lo que yo he visto y vivido no es así, de la misa se van a las carnes asadas a emborracharse, mienten, roban, etc.

Que hay cristianos que lo llegan a hacer? si es cierto, pero ahí esta Jimmy Swaggart y muchos otros ejemplos que cuando en el mundo evángelico, protestante o cristiano o como le quieras decir, alguien comete faltas y la riega… es destituido, apartado o puesto en disciplina y no simplemente se la cambia de iglesia para que siga abusando de más niños… no puedo culpar a todos los católicos por eso, pero si a quien gobierna ese religión por tolerarlos y cubrirlos…

Bendiciones

7 09 2007
capellan

Raul… gracias por tu punto de vista, pero es que no hay contradicción en lo que tu dices y yo expongo, yo también creo y estoy seguro que la salvación es por FE, pero como tu dices.. ahí después te toca dar frutos… Jesús secó la higuera que no daba frutos… Si Jesús ya pagó por los pecados, pero si fuera así de automático para los futuros ya no tendría que arrepentirme de los que vaya a cometer cuando los cometa.. total ya los pagó…

Es cierto Jesús dijo eso… pero acuérdate que la palabra CREER involucra más cosas.. no solo el acto de aceptar que existe, si no el SEGUIRLO, tomar la cruz, etc.

¿Entocnes cual es el problema? Que torciendo o acomodándose en “es por fe” la gente vuelve a su vida normal, llena de pecado y cree que por sólo “tener fe” ya es salvo sin importar como viva.

Bienvenidos todos tus puntos de vista

Bendiciones

10 03 2008
yiyo_bolivia

bueno este yo soy catolico hasat las mechas pero la verdad es q me gusta reconocer la verdad que es jesucristo, nop hay iglesia o religion que te ag salvo sino la fre en cristo vivo es elñ que te hace salvo porque cuando el venga no se va a fijar en el credo sino lo que tu llevas en tu corazon puedes ser catolico, mormon, protestante, testigo de jehova lo que sea tan solo tu fe te va a salvar o hay alguna otra forma de ser salvo mediante el credo? no lo hay solo cisto y tu fe en el

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s