Si amados somos únicos…

16 07 2007

Algún día le di el valor de la duda al “super” Jaime Maussan, “experto” en fenómeno OVNI en México, pero con el paso del tiempo es algo con lo que no solamente he puesto cada vez más en duda, sino que desde que conozco a Dios estoy seguro que eso son puras payasadas.

Primero que nada, mi exposición, racional, simplista y bruta. Se supone que estos cuates son extremadamente inteligentes, tanto que se les han caído partes de sus naves, se dejan “fotografiar”, se dejan “tomar video” y un chorro de cosas.

Después Dios ha de tener varias Biblias, una para terrestres, otra para marcianos y así para cada ente, porque de existir los tuvo que haber creado él también ¿Qué no?

No ha habido nada realmente contundente, todos los videos o seudo fotos siempre están borrosas, siempre son cosas que “parecen”… debo aclarar que sí se pueden llegar a ver impresionantes algunas de ellas, pero nunca definidas ni nada sólido.

Después llega la siempre célebre frase: “es egoísta pensar que entre tantas galaxias, planetas, etc, seamos los únicos seres vivientes”

Hipótesis 100% refutada con lo siguiente.

Un bro me presta un libro donde precisamente habla acerca de todo esto y aquí les pongo unos párrafos muy interesantes acerca de lo única y privilegiada que es la Tierra, de lo especial y maravillosa que los mismo científicos comentan acerca de ella. OJO… las personas no son cristianos, son científicos y ahí vienen los libros porque nunca falta el: “y de dónde lo sacaste, investiga bien”.

Balance
La Localización de la Tierra, su tamaño, su composición, su estructura, su atmósfera, su temperatura, su dinámica interna y sus muchos e intrincados ciclos necesarios para la vida –el ciclo del carbono, del oxígeno, del nitrógeno, del fósforo, del azufre, del calcio, del sodio, y otros más-, dan cuenta del grado en el que está exquisita y precariamente balanceado nuestro planeta.

En el inicio del influyente libro Earth [La Tierra], Frank Press, de la Academia Nacional de Ciencias y Raymond Siever, de la Universidad de Harvard, escriben acerca de lo que denominan “la singularidad del planeta Tierra” Ellos señalan que la forma en la que su atmósfera filtra la radiación ultravioleta dañina, mientras funciona con los océanos para moderar el clima a través de guardar y redistribuir la energía solar, y la forma en la que la Tierra es lo suficientemente grande para que su gravedad retenga la atmósfera y lo suficientemente péquela para no guardar demasiados gases dañinos.

Los ingredientes para la Vida
Guillermo Gonzales, doctor en Filosofía, graduado con honores en astronomía y física en la Universidad de Arizona comenta: Es cierto que para que tengamos vida se necesita agua ara que se lleven a cabo reacciones químicas, al igual que carbono, el cual sirve como el átomo central de las moléculas estructurales que transmiten información de la vida. Pero también se necesita de muchísimo más. Los humanos requieren de veintiséis elementos esenciales; una bacteria aproximadamente dieciséis. Las formas intermedias de vida están entre esos dos número. El problema es que simplemente cualquier cuerpo planetario será la fuente de todos esos ingredientes químicos en las cantidades y formas necesarias.

Tierra… protegida.
Cada vez más los astrónomos están aprendiendo cómo es que los otros planeta están vinculados a la habitabilidad de la Tierra. Por ejemplo, George Wetherill, del Instituto Carnegie, demostró en 1994 que Júpiter, con su enorme masa trescientas veces mayor que la de la Tierra, actúa como un escudo que nos protege de muchos impactos de cometas. De hecho rechaza a los cometas y evita que muchos de ellos alcance el sistema solar interior, en donde podrían chocar con la Tierra. Eso quedó admirablemente ilustrado con el impacto del cometa Shoemaker-Levy 9 en Júpiter en julio de 1994.

El Maravilloso Sol
Afortunadamente, nuestro sol no solamente tiene la masa correcta, sino también emite los colores correctos: un balance entre rojo y azul. Su producción de luz solo varía por cero punto uno por ciento en un ciclo completo de manchas solares, el cual dura aproximadamente once años. Esto previene que un clima salvaje agite la Tierra. Su órbita en la galaxia es más circular que la mayoría de las otras estrellas de su edad. Eso es de ayuda al mantenernos lejos de los peligrosos brazos espirales de la galaxia.

Nuestra Luna capaz de sostener Vida
Un descubrimiento en 1993 mostró que la inclinación es la responsable de nuestras estaciones. Durante el verano en el hemisferio norte, el eje del polo norte apunta más hacia el sol. Seis meses después, cuando la Tierra está del otro lado del sol, entonces el polo sur apunta más hacia el sol. Con una inclinación de 23.5 grados, esto nos da estaciones muy agradables. Por eso, de una forma bien real, la estabilidad de nuestro clima es atribuible a la luna.

O sea que como decimos acá en México… no es de enchílame otra para que haya vida en otros planetas. Dios hizo a este planeta UNICO, lo hizo para que su máxima creación lo habitara y lo disfrutara, el resto del universo lo hizo para que el hombre viera su magnificencia, poderío y grandeza.

Si amados… somos únicos, le duela al marciano que le duela.

Salmos 8 | 19 | 65 | 104


Acciones

Information

2 responses

16 07 2007
George Barrera

Amén brother…
Unicos…..Y ORGINALES! jejej

Bendiciones😛

17 07 2007
Martin

Muy bueno. Me encanto eso de que Júpiter protege a la Tierra.
Me encanta la astronomia y no entiendo cómo la gente no mira de vez en cuando hacia arriba, aun mas, cuando veo una noche bien estrellada se me eriza un poco la piel. Creo que debe ser lo mas lindo que hizo Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s