¿Dios ya no ve tu pecado?

12 07 2007

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué nos empeñamos en armar evangelios aparte del que ya está? Nunca he entendido eso, por qué tenemos que estar armando frases, seudo doctrinas y acomodos para tratar de o convencer a más gente o acomodarnos nosotros en una zona de confort.

Y es que leyendo algunas cosas, me doy cuenta de otra famosa y “celebre” frase que es… “Dios ya no ve el pecado en mi, sino la sangre de Cristo”… ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? En serio que somos unos maestros para armarnos de frasecitas y volverlas leyes.

Para empezar creo que tenemos que entender lo qué es pecado… y es una transgresión de la ley, es una falta, en palabras más simples y más entendibles, es un ACTO VOLUNTARIO que se comete en contra de la voluntad o designio de Dios. Ni es casualidad ni es sin querer.

Entonces si eso es pecado, entonces no es ningún ente, no es un virus, no es un espíritu, no es algo que alguien nos inyectó por casualidad, tampoco es el dogma católico de que ya lo traemos por maldición. Solo como breviario cultural la maldición de Adán y Eva es el comer con el sudor de la frente y parir con dolores, además de la expulsión del paraíso… los hijos no pueden ser culpables de los pecados de los padres y Dios no puede crear cosas con pecado, si no los niños no serían salvos… pero eso es harina de otro costal.

También se supone (así es más bien) que cuando nos arrepentimos, Dios nos libera del pecado, los blanquea como la lana y la nieve, los arroja al fondo del mar, etc. O sea que el pecado ya no existe en la vida de esa persona por cuanto son BORRADOS.

Es por eso que el toque romántico de que “ya no lo ve sino que ve la sangre de Cristo” sale sobrando, hay que entender que eso de la Sangre de Cristo es una alegoría, así como Jesús dice ser puerta, camino, cuando realmente no lo es físicamente sino que es una forma de decirlo, así también eso de bañarse en la Sangre de Cristo es otra alegoría.

Ahhhhh, pero ¿entonces Pablo porque dice que el pecado que mora en él en Romanos? Primero hay que ver que si hay algún pasaje más sacado de contexto es ese de Romanos, para empezar hay que darnos cuenta que no hay ningún solo pecado que Pablo cometa después de su conversión, al menos en la Biblia no aparece, además Pablo está haciendo una descripción de su vida ANTES y DESPUES de Cristo, cuando dice eso, se refiere a Saulo, y no era que tuviera “el virus” del pecado, sino que vivía en la práctica del pecado, pero GRACIAS A JESUCRISTO, ahí empieza a hablar de su conversión y tiempo presente.

Si una persona fuma se le dice fumador
Si deja de fumar se le dice EX fumador
Si vuelve a fumar, aunque sea una vez, en ese momento del acto se le dice fumador

Lo mismo es con el pecado
Si una persona peca se le dice Pecador
Si se arrepiente se le dice Ex pecador o Salvo
Y si vuelve a pecar… vuelve a ser pecador HASTA que se arrepienta de ese “nuevo” pecado cometido.

Entonces creo que eso de “ya no ve mi pecado” o es un mal entendimiento o es otra forma de tener licencia para pecar.

Anuncios

Acciones

Information

19 responses

12 07 2007
El samurai

Me encantó este post. Ahora sí, 10 de calificación, jeje

12 07 2007
capellan

Uyyyy ya me hicieron bueno el dia.. al buen y filoso Samurai le gustó el post, jajaja… y eso ya es decir bastante. Gracias mi estimado por el comentarios. Un abrazo

Bendiciones

12 07 2007
spamental

Hmmmm… Hay muchos detalles que estás sobre-simplificando en este post, como por ejemplo el hecho de que en la Biblia se habla de pecados, y por otro lado de El Pecado (cosas totalmente diferentes); tampoco veo que tomes en cuenta un significado eterno (omnitemporal) de la justificación; y tienes una definición errada de “salvo” (lo cual Bíblicamente no significa “ex-pecador” como dices, sino “pecador perdonado”).

Si consigo el tiempo, te contestaré desde mi blog con más detalles.

Bendiciones,

A&R

12 07 2007
leo_on

interesante.. la verdad.. entre todo lo que pienso nunda me habia puesto a analisar ese cliche en particular…

12 07 2007
Hannzo

hola
Vi este post y bueno… si Adan y Eva fueron castigados solamente con lo ke dices… tons porke nosotros no estamos en ese paraiso encueraditos, el cual fue creado para todos nosotros? total, nosotros no tenemos la culpa, o que onda?

Otra cosa, tampoco digas que el pecado es siempre VOLUNTARIAMENTE, nada de “sin kerer” o “casualidad” porke, no creo ke tu estes muy consciente de todos los pecados ke cometes a diario (digo no solo tu, me refiero a todos nosotros pues) osea, nadie aki es todavia el Espiritu Santo para saber todas las cosas malas ke hacemos en un dia. Habra cosas de las ke no nos demos cuenta…. hasta ke estemos en su presencia y ahi es donde su Espiritu nos revela ke estamos haciendo mal. Y por lo mismo, dudo mucho ke Pablo no haya pecado despues de su conversion… porke tons se convirtio en un tipo de Cristo y no se porke no se lo llevo Dios al Cielo, ahora, creo ke si no lo dice la Biblia no es porke no haya pecado, no? creo ke si Dios hubiera kerido ke supieramos ke Pablo no volvio a pecar NUNCA, pues lo hubiera recalcado.

Y ya pa terminar.. pues eso de ke “Dios ya no ve mi pecado…” pues, digo yo la neta jamas en mi vida la habia escuchado o leido hasta ahora. Tal vez en otras palabras, pero vamos, creo ke todos aki sabemos ke en realidad Dios no ve nuestro pecado, por lo mismo ke dices ke ya lo borro en cuanto nos arrepentimos claro. Creo ke es una frase ke, no tiene mucho sentido el andarle buscando traduccion literal o algo mas, porke es una mera expresion.

Perdon por la “K” pero… pues me gusta ser “original y kreativo” para ser admirado. haha!

bye
Hannzo.

13 07 2007
capellan

Sorry, ayer anduve fuera y no respondí pero ahi va respuestas para sus amables comentarios.

spamentel… simplista, así es, esa era la idea y es la idea de muchos de los posts que aquí encontrarás, el simplismo, la sobriedad y no las ganas de hacer derroche de apología, revelación de misterios o teología.

Esa no es mi definición de salvo, esa es la que aplica de forma “simplista” para el ejemplo. A lo mejor no entendiste la esencia del mensaje, que era la excusa vana del que peca por minimizarlo o escudarse en cosas fueras de contexto… aún así con todo gusto esperamos tu material. Y repito, si Dios ya se olvidó de tu pecado, ya lo limpio y lo lavó no te vas como pecador y no eres más pecador, sino eres su hijo…. Es fácil… Pecador:el que comete pecado… Si no cometes más pecados no puedes ser tachado de ello eso sería injusto. Si ya no tengo deudas ya no soy deudor… ¿o me vas a decir que creer que seremos eternamente pecadores? ¿Entonces para que vino Jesús?… Hablas de pecador como si fuera un raza… y no naciste pecador… abajo lo decribo más a detalle.

Saludos.
Bendiciones.

leo_on.. gracias por darte la vuelta por aquí

Saludos.
Bendiciones.

Hannzo… a lo primero que dices deja te explico… una cosa es no ser culpable del pecado y otra cosa es la consecuencia del pecado, NOSOTROS pagamos la consecuencia del pecado de Adan y Eva, más NO somos culpables de su pecado de desobedicencia… si yo tengo una casa y voy y la apuesto en las cartas, mis hijos van a pagar la consecuencia de vivir en la calle, pero NO pagaran por mi pecado de juego de azar o de irresponsabilidad… si me explico?.. nuestra consecuencia del pecado de Adan y Eva fue la destitución del eden, sudor de frente para comer, dolores de partos, enfermedades y muerte, pero en cuanto a lo espiritual NO tenemos culpa ni cargamos, ni nacemos con nada de eso. Otro mas… si mi papá es ratero, voy a sufrir la consecuencia de tenerlo en la cárcel y no tener quien me mantenga, pero no puedo ser encarcelado por su delito.

Eso del pecado voluntario acuérdate que tenemos 2 cosas, conciencia y espíritu santo, el cual por cierto, vino a convencer al mundo de pecado. Entonces aunque no sea salvo el adultero se esconde para adulterar, el ratero lo hace de noche, el niño que miente, todos ellos saben, SIN ser cristianos, que está mal lo que hacen. Acuérdate “el alma que pecare ESA morirá”. Eso del pecado original es doctrina católica, la cual no tiene sustentabilidad bíblica, pero si eso fuera cierto entonces:

1. Jesús pecó… por cuanto fue hombre, nacido de vientre, por consiguiente ya traía pecado…. FALSO… el nunca pecó
2. Los niños no serían salvos, porque nacen con pecado…. FALSO.. de los tales es el reino de los cielos… por eso es vano bautizar niños.
3. Nadie se tendría que arrepentir, porque por cuanto por un hombre entró el pecado así por otro entró la salvación… FALSO…entocnes si por Adán todos fuimos culpables automaticamente sin tener que pecar, entocnes por Jesus todos somos salvos sin necesidad de reconocerlo a él ni arrepentirnos, ni aceptarlo ni nada. Eso es una locura…

Cuanto más nosotros que tenemos el espíritu santo, que te avisa, literalmente, cuando haces algo mal, la conciencia no te deja, y aun cuando nadie te haya enseñado que eso era pecado, él si te lo avisa. Por eso una parte importante en la conversión es la CONVICCION de PECADO, la cual la da el espíritu santo, y por eso es el arrepentimiento, te arrepientes de lo que hiciste, no de lo que no sabes que hiciste. Y si nos tuvieramos que esperar a que estuvieramos en su presencia pues ya no nos podriamos arrepentir, y nada con mancha puede entrar allá.

En cuanto a Pablo se me hace que siendo una figura tan importante, como David, Salomón, etc. si hubiera mencionado su pecado, digo en la Biblia tampoco viene no fumarás, no te drogarás, pero lo entiendes por armonía en otros pasajes, además Enoc, Elías, fueron arrebatados no nada más Jesús, si a Pablo no se lo lleva pues él sabrá por qué, pero no podemos decir que por eso tuvo pecado.

Y en lo último acá en Mexico es algo común eso, y tienes toda la razón y es lo que digo, que es una frase sin sentido y fuera de lugar, pero más que todo es un pretexto para seguir con un Evangelio derrotista, que con la careta o escudo de darle la gloria a Jesús y matar toda obra, se vuelve un Evangelio sin poder, a Jesús le quitamos el poder de libarnos totalmente del pecado, de ayudarnos diariamente, de velar por nosotros, de tantas cosas tan hermosas que El hace, y lo reducimos a un sólo acto.

“El evangelio es poder”, “Y conocereís la verdad y la verdad os hará libres” ¿libres de qué? del pecado y de la muerte. El que roba, no robe MAS… tus pecados son perdonados vete y NO PEQUES MAS…. ¿o que dice?… ¿vete y pues ahí llévatela, total no puedes dejar de pecar?

A veces somos fariseos, acusamos al impío por pecar, cuando el mismo “cristiano” no quiere dejar su pecado…. ahhh pero es que agarramos nuestro escudo, igual que el fariseo… somos hijos de Abraham… pues a lo mejor también ahorita Jesús se puede levantar de las piedras gente que realmente lo siga con manos limpias.

Fui.. terminé… creo que me extendí pero pues solito salio
Gracias por tu tiempo

Bendiciones.

13 07 2007
spamental

Capellán…. No se trata de hacer “derroches”, sino todo lo contrario, de hablar lo justo cuidadosamente. El querer expresarse con simplicidad no le excusa a uno de decir cosas sin cuidado.

Quizás no entendí el “sentido general” del mensaje, pero aún me sigue chocando la forma en que respondes a eso que crees equivocado.

En fin, mi intención no es ser confrontacional, pero por falta de tiempo no podré ahora explicar debidamente el problema que tengo con cómo respondes. De todos modos aprecio tu explicación.

En reposo,

A&R

13 07 2007
spamental

Ah, por cierto… cuando digo “el problema que tengo”, por supuesto no me refiero a un problema personal, sino que no veo que cuadra con la Palabra. Pero en fin, ya hablaremos más adelante.

A&R

13 07 2007
capellan

spamental.. gracias por tu respuesta y creeme que en la forma que lo comentas no tengo la menor duda de que NO lo tomas personal sino con un celo santo para decir las cosas bien…

En cuanto a eso de que digo que estés equivocado creo que es un cliché o dogma o como lo quieras decir que tenemos de defender una postura… tampoco es personal o problema…pero encantando de que le podamos dar al tema con el único fin de bendecirnos mutuamente y al que lee..

Gracias por tu tiempo
Saludos
Bendiciones.

13 07 2007
Orlando Inagas

Capellán!
Buen post, entiendo perfectamente lo que quieres transmitir con él.
Pero cuídate de spamental, es muy peligroso ;D

Ja ja, no vale, es broma. Alex es muy diestro en estos asuntos. Mis respetos para él y para tí.

Dios también nos entiende, al menos ese es un gran consuelo
😀
Gozo en su reposo…(prestado de Alex)

13 07 2007
Daniel

Capellán:
La simplicidad con la que te expresas no peca de superficial, por el contrario apuntas a cierto aspecto de una cuestión enorme, no a todos, y en eso eres claro y contundente.
Hay pecado genérico (el y desde de Adán), hay pecado que mora en Pablo, (inherente a su condición humana), hay pecado propio de la ellección por propia voluntad (aún en los cristianos), hay pecados de muerte, etc…..
En fin, el punto al que apuntaste resulta muy claro, al menos para mí.
Tu última frase lo resume todo: “Entonces creo que eso de “ya no ve mi pecado” o es un mal entendimiento o es otra forma de tener licencia para pecar”.

Un abrazo
Dany (Biografías)

14 07 2007
ffuentes

hola capellán tanto tiempo, tu sabes que no estoy de acuerdo con todas las cosas que dices, reconozco que no he tenido tiempo para leer el articulo con más cuidado, pero tienes razón en algo. Dios ve mi pecado y cuando estoy en pecado mi comunion con Dios no es igual, la relación está rota. Lo importante es ir corriendo a los brazos de Dios a pedir perdon por menospreciar su gracia. Nadie en su sano juicio debería alejarse de Dios porque estar lejos de él significa “andar con la mufa” sé que el es celoso y me va a disciplinar (disciplina, castigo cosas ligeramente diferentes) para que me enrriele.

14 07 2007
capellan

Vaya que aun teniendo el mismo Dios nuestra diversidad de pensaminto es enorme… gracias a todos los que han seguido esto… el buen ffuentes de regreso y sincero… Orlado seguire el consejo con spa y Daniel gracias por tus comentarios… asi es… el chiste era algo simple pero con fondo real.

Bendiciones a todos

16 07 2007
George Barrera

Muy buena entrada Brother.
Bendiciones! =)

23 07 2007
Ricardo

Tal vez se pueda simplificar un poco más el análisis si vemos todo desde el punto de vista de la relación padre-hijo.

Si yo, siendo hijo, hice algo que ofendió a mi padre, la relación no será la misma hasta que arreglemos el problema. Sin embargo, en todo momento sigo siendo su hijo y tengo todas los derechos inherentes a mi condición de hijo.

Bendiciones, excelente blog.

23 07 2007
capellan

Ricardo gracias por tu comentario… ese punto ya lo habiamos visto en otro post o en este creo pero te pongo lo que pienso de que eso no creo que aplique porque no SIEMPRE has sido hijo, antes de arrepentirte NO eras hijo, además de que somo hijos PERO adoptados… y si las ramas naturales fueron desechadas, cuanto mas las injertadas decía el buen Pablo…. esa analogía no se puede hacer porque no es compatible con nuestra relación con Dios, en todo caso quedaría la de esposa y esposo…

Bendiciones.

30 08 2007
dreamer

El Sr. le bendice querido Capéllan !!!
he leido tu articulo y algunos de los comentarios, me permito hacer un breve analisis tanto de tu articulo como de algunos de los comentarios pero lo hare un poco mas tarde.
Saludos

30 08 2007
dreamer

Capellan: He leido algunos de los comentarios y tu escrito.
Entiendo que tu pretendes ser lo mas simple posible para el mayor entendimiento de todos; sin embargo creo apropiado dados algunos comentarios aqui vistos hacer algunas consideraciones.
La palabra SALVO o SALVACION Grie. SOZO o Soteria
Significa en sencillos terminos ser liberado de la servidumbre del pecado.
En cuanto a que Dios no ve mi pecado, eso es una doctrina heretica conocida como santidad posicional y tiene tambien que ver con el ¨ salvo hoy salvo siempre´¨( muy comoda pára la carne)
No prtendo tener la ultima palabra, pero, como que Dios no me ve A mi sino a Cristo??? no es eso esquizofrenia???
´´Ý vio Dios la maldad de los hombres que era mucha en la tierra…. desde siempre Dios ha visto y juzgado a cada uno de manera particular.” No moriran los padres por los hijos ni los hijos por los padres sino que cada uno morira por su propio pecado……
Con la venida de Jesus Dios proveyo el medio para liberarme de la esclavitud del pecado Y que habiendome arrepentido y creido en el fuese salvo de esta perversa generacion.
Como de que los pecados que cometo todos los dias y ni cuenta me doy y que no soy el Espiritu Santo para ya no pecar, como de que pablo era un pecador, basta con darle una breve leida a la Biblia para poder entender estas sencillas doctrinas.
Dios no nos llamo a inmundicia sino a santificacion( santo Grie. hagios Heb. Kadosh en ambos casos significa vivir apartado del pecado para vivir una vida de servicio a Dios)
Algo mas cuando lqa biblia habla de pecado se refiere al sentido generico de la palabra y a un ´´modus vivendi´´
cuando habla de pecados habla de hechos particulares que pueden o no ser hechos aislados segun la perspectiva moral de quien lo practica. Es como el gajo de la naranja no por ser gajo deja de ser naranja.
creo que cuando se toca un tema y a varios incomoda es por que el tema es bueno.
saludos a todos

30 08 2007
capellan

dreamer…. gracias por la aportación y estoy totalmente de acuerdo contigo y que bueno que así también lo veas… así es.. gran diferencia entre vivir en pecado y caer en pecador… el problema es que la gente que defiende está postura VIVE en pecado… argumentando que nadie es perfecto perro ellos ya lo agarraron de deporte.

Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s