Dinosaurios.. ¿cuándo, cómo, dónde?

22 06 2007

A ver este post lo pongo porque me he aventado pláticas con un brother que es doctor y que es fiel defensor de los dinosaurios y yo no es que no crea que existieron pero todavía no hay quien me pueda dar una idea ordenada de su existencia y sobre todo desaparación.

Se supone que cohabitaron con el hombre.. ¿adan? o ¿cómo? porque se supone que el hombre le dió nombre a todos los animales ¿no?… unos dicen que desaparacieron en el diluvio, eso no puede ser porque al Arca entraron 2 de cada especie, bueno que cuando bajaron no se adaptaron, ¿qué ocio de Dios subir al Arca a especiaes que va a destruir? Además cómo no sobrevivieron si sobrevivió el Oso polar junto con la serpiente del desierto.

Bueno otros mas que se murieron con el meteorito en Yucatán… ¿qué los dinosaurios eran yucatecos solamente? y si eso afectó a todo el mundo y se supone que cohabitaron con el hombre (por pinturas rupestres) entonces porque el hombre no se murió con la oscuridad del meteorito.

No me estoy burlando ni negando su existencia pero por favor sáquenme de mi ignorancia y explíquenme como fue lo de los Dinosaurios, debe de haber una explicación tanto científica y cristiana que sea armónica.

Creo que lo que más me queda duda no es su existencia sino el cuándo… o sea cronológicamente ¿cómo fue? ¿Primer día, sexto día o dónde?

Ojalá alguien se apiade de un ignorante, jajaja.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

22 06 2007
dspjovenes

Pues aqui te dejo este enlace, checalo y me dices, jejej
http://antesdelfin.com/misteriodinosaurios.html

22 06 2007
therigo

Espero que no te estés burlando, aquí voy con lo que recuerdo.

Los dinosaurios efectivamente aparecieron hace algunos cientos de miles de millones de años, y se extinguieron hace unos 65 millones de años. La razón correctamente fué la caída de un meteorito en la zona de lo que hoy es Yucatán, México. El meteorito dejó un cráter que se llama Cráter de Chicxulub (http://es.wikipedia.org/wiki/Cráter_de_Chicxulub) y que si vas al link notarás en las fotos la forma del cráter.

Se sabe que fué un meteorito porque en el lugar se encontraron elementos que solo son abundantes en los meteoritos, siendo muy raro encontrarlos en la tierra concentrados en un punto. Y además creo que encontraron lo que se llama “cuarzo de impacto” que tienen unas rayas especiales que solo se forman con una gran detonación nuclear, tecnología que no existía hace tantos millones de años.

Lo que pasó es que esta piedrota de 10 km cúbicos -la altura a la que vuela un jet- cayó del cielo a una velocidad inimaginable, creando un cataclismo mundial, y con el golpe se levantaron enormes nubes de polvo que duraron varios años en disiparse y que cubrieron el entero planeta.

Los dinosaurios, por su enorme tamaño, requerían de enormes cantidades de vegetación para sobrevivir, pero con la nube de polvo casi todo tipo de vida vegetal murió, así como casi todo tipo de animales que dependen de esa fuente de alimento.

Otros que eran depredadores o carroñeros desaparecieron con la desaparición de sus presas. Los animales que finalmente sobrevivieron fueron quienes no tenían alta demanda de alimento, animales mucho más pequeños.

Ahí empezó otro ciclo evolutivo que trajo como consecuencia la evolución del hombre, proceso que empezó hace unos 14 millones de años cuando bajamos del árbol y que nos trae hasta hoy, cuando este maravilloso proceso nos ha convertido en seres humanos inteligentes.

Respecto a adán, es un mito originario de la civilización sumeria que habitó mesopotamia hace unos 7 mil años. ¿Sabías que la primera mujer de adán fue lilith y no eva como todos creíamos? Además la biblia ubica la creación de adán hace unos 6 mil años, lo que indica que nunca hubiera podido vivir con dinosaurios.

Las pinturas rupestres más antiguas creo que están en españa y datan de hace 1.2 millones de años, en la era del paleolítico, o sea, antes de la era de piedra.

Mi opinión personal en cuanto a la evolución, es que está sería la mejor carta de presentación de un diseñador inteligente y efectivo. Yo no sé si existe dios o no. Lo que sí sé es que un dios inteligente no fabricaría un relato tan tonto y equivocado como la creación y adán y eva.

Los mitos de la creación solo demuestran la rústica simpleza de aquel tiempo de los individuos que escribieron esas fantasías, hace unos 2800 años. Nunca pensaron o sospecharon que las historias que recibieron de sus antepasados no eran ciertas, que eran mitos. No tenían el conocimiento básico con el que contamos hoy en materias como geología, mecánica, paleontología, antropología, hidráulica, etc, etc que les hubieran explicado mejor el universo que les rodeaba.

Este tema es muy apasionante y da para más. Espero que te sirva de algo.

24 06 2007
capellan

therigo… claro que no es burla. Lo que pasa es que creo que es muy buena tu explicación, pero desde mi mente cristiana no concibo una idea peleada bíblica con la ciencia.. digo respeto tu posición, más sin embargo es lo que busco o buscamos una idea o explicación que convine ambas posturas.

Repito, respeto tu postura de creer o no en Dios y de lo que para ti es una “tonteria” la creación… pero no la comparto. Creo que el buen Einstein tampoco la compartía. “La nada, nada produce”

Gracias por tomarte el tiempo de darnos una vuelta.
Bendiciones.

31 08 2007
ReX

Muy buen Blog Felicidades, ahora con respeecto a si existen o no creo q en Job hay datos curiosos y tambien es cosa de Dios.
Dad a cesar lo q es de cesar y a Dios lo q es de Dios…
y al cuate ese q no respteta a Dios solo le tengo una frase…
“Se busca.. vivo o muerto atte Dios” NOTA: La recompensa ya está pagada!! ; )

16 09 2007
DALILA GPE BORJAS GONZALEZ

¿EN DONDEEXISTIERON LOS DINOSAURIOS? SE PREGUNTARAN USTEDES
HACE MILLONES DE AÑOS LOS DINOSAURIOS (LA MAYORIA) EXISTIO EN UN LUGAR DE CANADÀ

22 10 2007
CECILIA ARAUX

en el prinsipio creo DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA ESTE VERSICULO ES PRIMERO 2.- Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA. Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO,Y EL ESPIRITO DE DIOS SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS ES UN ESTUDIO EXTENSO SOBRE LOS DINOZAURIOS CUANDO CREO LA TIERRA ALGUIEN EN EL CIELO QUERIA SE IGUAL A DIOS POR ESO LO ARROJO AQUI Y LE DESORDENO Y DESTRULLO LOS DINOSAURIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s