Tips para la Oración

18 06 2007

La verdad es que hasta el más espiritual le cuesta trabajo orar y al que no que me diga a donde le mando mi Biblia para que me la autografíe… y es que me estoy refiriendo a la oración de a verdad, no la raquítica de 10 minutos cada tercer día o la que se hace antes de comer.

Y es que cuando no te gana el sueño en las noches, lo intentas en la mañana y andas muy dormido, al mediodía es peor porque andas con el ritmo del día y te interrumpe el ruido y cosas por el estilo.

Yo en lo personal prefiero las noches, ya que se durmieron mis hijos y todo mundo está en paz, esto parece ir en contra de los cánones de los grandes hombres de oración, porque generalmente se aventaban las mañanas o madrugadas orando.

Leyendo y viendo sermones y estudios sobre la oración resumí estos puntos que creo pueden ayudar a tener una mejor oración:

1.    La mejor oración sale de una fuerte necesidad interna. Y es cierto, nada más tenemos una necesidad, problema, enfermedad, deuda o cosas así  la oración sale fluidita y sin problemas, pero cuando andamos tranquilos hasta aburrido se puede hacer.

2.    Acercarse con corazón sincero (Hebreos 10:22). O sea, la honestidad ante cualquier cosa, así sea para confesar algo, pedir dirección para algo, lo mejor es ser honesto y confesar todo y aceptar la dirección que Dios vaya a poner después de esa oración. Corazón dispuesto a.

3.    Sencillez. No es necesario empezar con 3 horas de adoración ni usar palabras altisonantes ni versículos para todos. Creo que Dios sabe bien lo que escribió y se sabe la Biblia al derecho y al revés. Tampoco Dios tiene complejo de inferioridad para que a cada rato nos la pasemos “alabándolo lisonjeramente” creo que es mejor ir al punto con palabras simples. Como niños.

4.    Rendición total a Cristo. Hay cosas que no las llevamos a oración porque creemos que sabemos cómo resolverlas o porque, tontamente, “no queremos que Dios se entere de ellas”… amado, si ya lo sabe todo es mejor entregarle todas las cosas a El.

5.    Que cueste. Y no dinero, sino esfuerzo y dedicación, hacerlo como una obligación, ya sea por las mañana o por las noches pero tiene que ser constante.

6.    Evitar oraciones egoístas (Santiago 4:3) Lo que deberíamos orar primero o con más ganas debería de ser las cosas que a Dios le interesan más, salvación de almas, formas de atraer gente, la salud familiar.

7.    Grandes peticiones. A veces oramos cosas “bajas” o modestas porque creemos que estamos pidiendo mucho, cuando realmente casi casi puede sonar a ofensa para Dios porque si El es el Todopoderoso, El puede hacer todo y nada es grande para El.

8.    Orar de acuerdo a su voluntad (Juan 5:14-15). Dios cumple las necesidades, no las necedades.

9.    Cuentas claras. Antes que pedir, ver, rogar o lo que sea, el que se acerca a orar tiene que traer las manos limpias, Dios no escucha la oración de alguien que trae pegados ocultos, que trae cosas no claras y lo que primero pide es ponerse a cuentas con El y entonces si después entrar a la oración. (Salmo 66:18)

10.    Orar en todos lados. Debemos tener una hora especial para orar, algo que algunos llaman, la oración fuerte, pero siempre es bueno vivir una vida de oración en el camión, en el trayecto, en donde sea, tener esa pequeña charla con Dios, NO nada más para pedir, sino para tener esa comunión de estado de ánimo con El.

11.    Posición. Todo mundo por lo regular ora de rodillas, no se si es por comodidad o por forma religiosa que hemos adoptado pero la verdad es que se puede orar en cualquier posición, el chiste es estar cómodo y concentrado. De rodillas, acostado, sentado, caminando, parado, como sea. Realmente el chiste de la posición es que no propicie el quedarse dormido o el cansancio o la distracción.

12.    Tiempo. Ah que la… este siempre es buen tema, y es que por ejemplo en la congre donde yo me salvé si no orábamos diario mínimo 1 hora era casi casi sinónimo de que no andabas bien. Creo que estaba bien porque era buena disciplina pero también creo que se volvió una locura y una obsesión. Sin embargo creo que orar 10 min. al día tampoco es algo bueno.

Ya ven que fácil… jajaja, la verdad no, no está fácil, y para checar ejemplos todavía más pesados, ahí les va la lista de lo que “cuenta la leyenda” (porque si no luego dicen que me creo todo y que de donde saco datos) eran tiempos de oración de grandes cristianos.

C. Simeon: 4 hrs… (4am. a 8am.)
J. Wesley:  2 hrs… (4am. a 6am.)
J. Fletcher: a veces toda la noche
M. Lutero: 3 hrs… (por la mañana)
Obispo Adbury: 2 hrs… (4am.)
Samuel Rutherford: (3am.)
J. Alleine: 4hrs… (4am. a 8am.)
J. Welch: 8 a 10 hrs.
D. Brainerd: días entero en oración
Earl Caierns: 1.5hrs. (6am.)
Hudson: de 2 a 3 hrs.

Espero esto sirva para el fin que fue hecho, disciplina, hambre y ganas de orar cada día más… en tiempo y en calidad… y esto trae como resultado una mayor dependencia de Cristo y una mejor vida espiritual.


Acciones

Information

15 responses

18 06 2007
Jaaziel

Realmente bueno y completo
Un abrazo

18 06 2007
dspjovenes

Me parece bien, tengo una duda en lo de cuanto a la posicion, si bien es cierto que se puede orar de cualquier forma, creo que el doblar rodillas implica rendición y sumisión, de hecho el orar postrados es lo mas recomendable creo yo, deberian intentarlo, al principio cuesta pero la bendición es grande, por lo demas, todo esta excelente, por lo que te pido permiso para ponerlo en mi blog (con su respectiva liga al tuyo), para que la raza que entre lo lea, y no dependa de si entran al tuyo.

Bendiciones
Isaias

18 06 2007
capellan

Mi estimado Jaaziel por fin das señales de vida.. jajaja, gracias por los comentarios.
dspjovenes. si, yo creo que puede ser como cada quien quiera. Puede ser correcto lo que mencionas en cuanto a la redención pero también creo que el “obligar” a que sea así le puede dar cosas cuadradas o aburridas a la oración. O si estás cansado puede ser pie para quedarte dormido. Pero como siempre, bienvenida la opinión. Y claro que puedes tomar el post
Bendiciones.

18 06 2007
dspjovenes

ok, muchas gracias, por cierto, es rendición, no redención, en lo particular a mi me gusta orar de pie y caminando, jejeje

18 06 2007
Zabdiel

Hermano, la posición al orar depende de cuál es tu oración:

a) De rodillas (postrado): Cuando se solicita o se ruega a Dios por alguna necesidad (Marcos 14:34-36, 1 Reyes 8:54, Esdras 9:5)

b) Con las manos levantadas: Para tomar autoridad (Éxodo 9:33), reprender al enemigo (guerra espiritual, Éxodo 17:11-13, 1 Timoteo 2:8), para bendecir a otros(1 Reyes 8:54-55), para recibir bendición y salud (Hebreos 12:12-13), para dedicar un templo (2 Cr. 6.1–7.10). En general esta posición puede ser combinada con estar de pie o de rodillas.

c) Sentados a la mesa: para orar por los alimentos (1 Corintios 11:23-25, Mateo 26:26-27).

También me gustaría mencionar que una manera efectiva de orar conforme a la voluntad de Dios es orar en el Espíritu (orar en lenguas) pues es el mismo Espíritu Santo el que intercede por nosotros (Romanos 8:26-27) y es garantía de una oración perfecta alineada con la voluntad de Dios (Efesios 3:20).

Dios les bendiga

18 06 2007
dspjovenes

Me parece buena tu explicación Zabdiel, sin embargo el orar en lenguas, es para el que las tiene, recuerda que no todos tenemos los mismos dones ni manifestaciones.

Bendiciones
Isaias

18 06 2007
Maritza Duarte

otra manera de orar es cantando, de hecho en la Biblia dice que cantar es orar dos veces. En ocasiones no sabemos cómo iniciar la oración, entonces es bueno apoyarnos de algunos cantos inspiradores, algunas alabanzas y otros de reflexión y comenzar a unirlos con nuestras palabras.

Dios dice que desde el mismo momento en que pensamos en orar, ya lo estábamos haciendo.

18 06 2007
capellan

Zabdiel…
Buen punto aunque no creo que siempre se respete eso, pero me parece padre tu aportación y si cuando estás derrotado hasta acostado te la avientas y si se puede hasta le pataleas😀

dspjovenes…
Aguas no vayamos a empezar ahora un debate de las lengudas y los dones, jajaja.

Maritza…
Excelente aportación de hecho hay otra mas y es “musicar” a vea esa no se la sabía.. jajaja.. y es normalmente cuando caminando o como sea empiezas como que a razonar las cosas en voz baja, mas que una petición es como decirle “si, se porque hiciste esto, y mira si no hubieras hecho esto no hubiera pasado esto” y así más o menos…

Bendiciones.

18 06 2007
dspjovenes

jejeje, eso me pasa a diario, me la paso hablando con el, pero no sabia que se considerara oración, por otra parte, no quiero empezar a debatir sobre las lenguas y dones, jejeje, ya que este es un post de oración, jejeje, cuando hagas uno de dones, ya hablaremos, jejee

18 06 2007
Zabdiel

Con la intención de compartir lo que he aprendido:

Hay 7 cosas que Dios quiere que todos tengamos:

1) Salvación (Juan 3:16)
2) Bautismo del Espíritu Santo (Lucas 11:13)
3) Sanidad (Éxodo 15:26, Isaías 53:5, Marcos 1:40-41)
4) Orar en lenguas (como práctica cotidiana) (1 Corintios 14:5)
5) Profetizar (1 Corintios 14:5, 1 Corintios 14:31)
6) Madurar espiritualmente (el fruto es señal de maduración: Juan 15:8, Romanos 7:4, Gálatas 5:22)
7) Que todos nos sentemos en su trono (Mateo 19:27-29, Apocalipsis 2:26, Apocalipsis 3:21).

Por supuesto que aunque Dios quiere que todos tengamos estas siete cosas, no todos lo tendrán. Muchos no recibirán la Salvación por su renuencia a creer en Jesús, otros no disfrutarán de la sanidad divina por tener su confianza en los médicos o las medicinas, otros no tendrán el bautismo del Espíritu Santo por no pedírselo al Padre, etc. Pero Dios quiere que todos tengamos estas siete cosas.

En cuanto al don de lenguas, que es para edificación de la iglesia, así como la interpretación de lenguas, son parte de los 9 dones del Espíritu Santo que Dios reparte entre todos, y que por consiguiente no todos tienen (1 Corintios 12:9-11).

Dios les bendiga

Zabdiel

18 06 2007
Orlando Inagas

Capellan!
Buena referencia en cuanto al tema de la oración.
No puedo subestimar la importancia que esta tiene, aunque dudo que algunos puedan estar al estilo de David Brainerd (Orar todo el día), ya que eso requeriría no tener ocupaciones materiales ni familiares.

La cantidad de tiempo dedicado a la oración, en lo personal, no creo que nos haga mayores o mejores cristianos, pero la falta de ella sin duda nos hace cristianos “enclenques”.

Mis saludos y respetos, desde Venezuela.
PD: Te voy a agregar a mi lista de “Blogs Amigos!😀

18 06 2007
Zabdiel

Martín Lutero decía:

“Cuando no oro un día, Dios lo sabe,
Cuando no oro dos días, el diablo lo sabe,
Cuando no oro tres días, la gente lo nota”

Al principio es difícil establecer un tiempo de oración diario, pero después se convierte en una necesidad personal. Cuando oramos continuamente, leemos la Palabra de Dios todos los días, y nos congregamos con otros cristianos, la gente del mundo lo nota y piensan “Ese tipo tiene algo, ¿qué será?” De esta manera, al evangelizar nuestras palabras son respaldadas por Dios con poder y la gente viene a Cristo sin discutir, ni renegar.

Dios les bendiga

Zabdiel

18 06 2007
capellan

Orlando…
Que bueno que te das la vuelta y gracias por el link… estoy de acuerdo esos tiempos son para un pastor o para un retiro y cosas asi. Pero por el contrario si creo que la cantidad de tiempo sea importante y es que creo que es un juego de palabras este, porque es cierto en si el tiempo no mide tu cristianismo o espiritualidad pero si a lo mejor el grado de dependencia… y el orar poco también marca algo que no está bien.
Bendiciones desde México
Zabdiel
Que buena frase de Lutero (ups)… el problema es que a ver si no te la desmienten por acá, jajajaja, así que checa bien tus fuentes.. pero de todos modos que buena frase.
Y a tu comentario le agregaría que al actuar diferente y vivir alejados de pecado y del mal es lo que atrae a la gente, sumado a lo que dices… totalmente de acuerdo.
Bendiciones

18 06 2007
Zabdiel

Ups, pensé que era de Lutero, pero lo voy a investigar…

Saludos!

Zabdiel

8 07 2008
Mario D

Les recomemiento Oración Digital para orar digital mente por los hermanos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s