¿Difamación?

15 06 2007

Creo que siempre entendemos por difamación el acto de decir una mentira de alguien o hacer algo muy escandaloso, pero realmente como definición según artículo 350 del Código Penal Federa “La difamación consiste en comunicar dolosamente a una o más personas, la imputación que se hace a otra persona física, o persona moral”. . .” de un hecho cierto o falso determinado o indeterminado que pueda causarle deshonra, descredito, perjuicio o exponerlo al desprecio de alguien”

Auch… esto quiere decir que todo aquello que comentemos, AUNQUE sea cierto es difamación si la intensión es en dejar mal a la otra persona.

Creo que esa era la intención real cuando la Biblia prohíbe la difamación (aparte de chisme y cosas así) y es que a veces alguien nos hace algo y como NO estamos diciendo mentiras sentimos la libertad de andarlo diciendo a hermanos, familiares o cualquier persona, con el “aparente” motivo de prevenir a los demás o de que se haga justicia, cuando lo que realmente estamos haciendo es chismeando y desahogando las ganas de ir corriendo a contarle a alguien.

Pero bueno, si yo se de alguien que tranzó o no es muy legal en sus tratos, ¿cómo le puedo advertir a un hermano que no haga negocios con él? Creo que es válido hacerlo en esas circunstancias, una vez más lo que Dios ve es el corazón, si el corazón es sinvero y las ganas son de advertir hasta en la forma de decirlo se sentirá de esa manera… la oración no va a comenzar con un “ay pues que creer bro” jajaja, o algo por el estilo. Más bien se hará un comentario serio y sin afán o intensión de desprestigiar a la persona.

La verdad está difícil porque a veces se nos calienta la boca y nos ofenden que tenemos que ir corriendo a decirlo a alguien más pero… ¿vale la pena? No creo, creo que como todo pecado, en el momento se disfruta pero una vez hecho viene el remordimiento.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s