¿Qué nos falta?

9 06 2007

Tomando el tema anterior de la calidad de las producciones de cine en películas cristianas, creo que realmente lo que pasa es que como bien dice el amigo Dante Gebel, no estamos capacitados para ello.
Me explico… en mi pasada congre había una hermana que si sus hijos no querían estudiar los dejaba porque “total, Jesús ya viene” y ahí se la ha llevado, y estos cuates pierde y pierde años escolares.
¿Pa qué sirven ahorita? Para cualquier trabajo donde los exploten y mal paguen, porque para acabarla de amolar ni siquiera se convirtieron.
Y es que eso es otro síntoma que nos pasa, nos convertimos y creemos que ahora lo espiritual es estudiar para pastor, teólogo, historiador y no se que tantas cosas que nos dan “supuestamente” autoridad ante las personas y mayor espiritualidad, pero lo real es que no tenemos gente cristiana ni en radio, ni en tele, ni en cine, ni actuando, ni jugando fut ni haciendo nada.
Nadie que se levante la camisa al meter un gol y diga “Cristo Salva” o algo por el estilo, se que sí hay uno que otro por ahí desbalagado pero realmente son los menos. No tenemos políticos cristianos, ni presidentes, gobernantes, senadores ni nada por el estilo.. ¿por qué? “¿¿¿Porque nos hacen un lado???” No lo creo, más bien nosotros nos hicimos a un lado solos.
Según nosotros nos estamos espiritualizando, pero el maestro que le da clases a los hijos, nuestro jefe y todo el mundo que nos rodea no son convertidos. Y es que pocas son las empresas también que son dirigidas por cristianos.

Obvio, tenemos que tener pastores, misioneros y de todo… pero ¿quién va a mantener a ellos? Tal parece que siempre o muchas veces el sinónimo de ser cristiano es estar amolado de dinero y de posición… “sí hermano porque lo nuestro no es del mundo” ¿ah sí? ¿Entonces que comes? ¿Maná? ¿Leche y miel? ¿Quién te lleva al trabajo o quien paga la luz y las cosas que tienes?

Creo que nos ha faltado durante mucho tiempo esa parte, el meternos en las cosas diarias, en llegar a lugares donde deberían de estar liderando cristianos.

Hacemos un alboroto por “Enlace” y otras cadenas, pero denle una vuelta al Sky a ver cuántas cosas “santas” encuentran y no es mala onda, pero así como el cine los canales a veces cristianos son o aburridos o están esperando tu llamada para que hagas la promesa y mandes un dinerito.

No me gusta mucho su música, pero mis respetos para Marcos Witt… por fin alguien agarró e hizo música para Dios con calidad.. música que se le antoja hasta al no convertido, calidad en portadas, en producciones, en conciertos, que le metió marketing. Y para tristeza muchas de las cosas que a veces se hacen así tienen que ser impíos contratados por cristianos para hacerlos.

Pregúntele a Dante Gebel sus dobles y todo lo que usa para sus shows y performances si son convertidos todos.. que ya se hayan convertido después es otra cosa, pero realmente al hacer el su selección de bailarines y dobles los mejores eran los impíos.

Perdón, pero a Daniel le preguntaban de lo que fuera, sin ser asuntos religiosos, y el amigo era 10 veces mejor en todo que todos.

Va a parecer frase trillada y de sermón de “tu puedes ser el mejor” pero en serio, que sí hace falta que todos nos levantemos y empecemos a llenar esos espacios que tanto hacen falta. Ni la tele es del diablo ni el internet ni nada, van a ser tan buenos o tan malos como nosotros “los portadores de la verdad” queramos o dejemos que sean.


Acciones

Information

3 responses

9 06 2007
ffuentes

hola capellan:

el tema es la participacion en la sociedad del mundo evangelico (o protestante).

no es un tema fácil, pero el hecho de que existan preguntas (con mucho respeto) tan tontas como: ¿los cristianos pueden participar en politica? demuestran que es un asunto de educación.

pero tampoco creo que haya que llegar al facilismo que implica el aactivismo evangelico, creando partidos evangelicos, o más canales evangelicos que solo hacen predicaciones y campañas de recolección de fondos. Eso solo nos hace parecer una “etnia”.

El hecho de que haya pocos cristianos envueltos en actividades relevanes para la sociedad es debido a la denominada (por mi)

satanizacion del mundo exterior

Y al segmento socioeconommico al que estan volcados (los mas pobres y marginados)

saludos

9 06 2007
capellan

Mi estimado ffuentes como siempre tienes la boca llena de razón, jajaja y estoy de acuerdo contigo… todo lo que no es cristiano es satánico y esa es una de la raices de muchos de nuestros males.

Eso y lo conchudo que nos volvemos también y como se nos corta la ambición, en lugar de orientarla para lo bueno la desechamos y de un día para otro nos quedamos sin aspiraciones personales, sin planeación de futuro sin nada… total nos llevamos viviendo el día a día.

Jesús pide que nos guarde del mundo pero NO que nos vayamos a otro planeta a vivir. Como lo he mencionado en mi pasada congregación estaba prohibido casi casi juntarte o tener relación con otra denominación, el “ambicionar” puestos mejores del que tenías, no podías ver ni noticias en la tele, para comprarte un mejor coche casi casi pasabas por exámenes para ver si te lo comprabas o no.

Lo que le digo a un hermano es que, al menos nosotros, simple y sencillamente enloquecimos en muchas cosas. Creo que la raiz era buena, el no contaminarte y mantenerte santo, pero nos fuimos al otro extremos y rayamos en lo ridículo.

Bendiciones mi estimado y gracias por las siempre atinadas colaboraciones.

15 06 2007
Silvia Cruz

Estoy de acuerdo con Fuentes. No podemos polarizarnos e irnos a los extremos, la realidad es que somos la luz y sal de la tierra y para cumplir con ese objetivo debemos ser parte de un mundo que necesita la luz y la sal.. por mi parte he sabido lo que es cuando te critican porque tienes un empleo demasiado involucrado en el mundo (soy comunicologa y reportera de un periodico social) pero no se trata de hacer amistad con el mundo, sino de inlfluir en el…..

Dios me los bendiga…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s