Definitivo… a Dios le falla la memoria

5 06 2007

1 Reyes 15:3 “Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; y no fue su corazón perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.”

Hechos 13:22 “Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.”

¿¿Ehh?? Esto pareciera ser una contradicción bíblica o algo por el estilo. ¿Cómo que el corazón de David fue recto todos los días de su vida? ¿Y la vecina? ¿Y el cuate que emborracha y manda a matar? ¿Y la mentira para agarrar la espada de Goliat? ¿Y el censo?

No podemos decir que David la regó poco o que no se dio cuenta. A ver, primero que nada andaba dormido y ya era la tarde, en lugar de ir a pelear sólo fue el ejército y él se quedó, andaba de ocioso en la terraza, se da cuenta que la vecina se está bañando y en lugar de salir corriendo como José el soñador, se queda contemplando y la manda a traer.

Después de lo que hace en lugar de arrepentirse todavía se va sobre el marido.

Eso no es un corazón recto delante de Dios… de ninguna manera. ¿Entonces por qué Dios se expresa de “su siervo” así?

Ok. A lo mejor esta sea la clave:
Salmo 32:5 “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;   Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”

Yes! Es que esa es la clave… y no digo que corran vayan pequen y regresan y se arrepienten. No, esto va más bien para aquellos que se sienten muy mal por haber pecado tanto o por haber sido de lo peor en su vida pasada y creen no alcanzar misericordia, o para los que ya siendo salvos han caído y se han vuelto al vómito y a la vida antigua.

Y es que estamos tan acostumbrados a que cuando la regamos aquí, los amigos, la novia, los padres y todo el mundo por lo general se sigue acordando del mal que les hicimos o cómo la regamos.

Aquella dulce mamá que llegamos un día tarde o que nos robamos algo y nos lo recuerda diario durante 3 meses y pobre de ti donde dentro de 2 años lo vuelvas a hacer porque te va a decir: “a verdad, igualito que hace 2 años hiciste lo mismo”. No son rencorosas, tienen buena memoria que es diferente.

No, La misericordia de Dios es tan grande que tus pecados los echa al fondo del mar y no solo se olvida de ellos sino que se olvida que se olvidó. Cuando llegues allá arriba él va a decir “vengase con su papi”.

Solo hay que cumplir lo mismo que David hizo… no ocultó su pecado y lo puso delante de Dios y obviamente vemos que David se APARTO del pecado, no volvió a caer con otra mujer, no volvió a censar, no volvió a regarla en lo mismo. “Vete y no peques más”

David recto, si, muy recto, Dios limpio su record, le borro las faltas y Dios no se acordó de ellas jamás.

¿Dios tiene mala memoria? Sí, muy mala, basta que lo busques y te arrepientas y no vuelvas más al viejo camino para provocarle esa bendita amnesia, ese alzheimer que hace que no se acuerde más de tu vida pasada.


Acciones

Information

9 responses

5 06 2007
CARLOS JULIO PEREZ QUIZHPE

Yo sé que el título que pones es para que la gente se interese y lea, pero en lo personal no me gustó.

El contenido de tu mensaje es bueno, aunque un poco informal -diría yo-, pero si las personas lo leen, se quedan con el buen mensaje.

Por si acaso, pretendo hermano, con estas pocas palabras, hacer una crítica constructiva del mismo y no pretendo armar debates ni nada parecido.

Debemos recordar que al Dios que adoramos, YHWH Elohim (Jehová Dios) es el ser Supremo y se necesita de reverencia cuando mencionamos su Altísimo Nombre, teniendo en cuenta que su Nombre es también el Verbo, nuestro Señor Jesucristo.

Así ha dicho el Señor:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. RV60

EL Dios TodoPoderoso nos bendiga, su Santo Espíritu nos llene el corazón y la paz de nuestro Señor y Dios Jesucristo nos mantenga firme en esta lucha.

Bendiciones y un abrazo desde Ecuador.

5 06 2007
capellan

Amado… bienvenida la critica constructiva y bien recibida, te platico un poco el porque está hecho así.

Creo que por mucho tiempo “hemos” tratado de acercar a la gente a Cristo, y creo que daría mas resultado si acercamos a Cristo a la gente. A lo mejor es cultural, a lo mejor es el tipo de congre en la que me salvé, pero no me imagino a un Dios cuadrado o que debas guardar ciertos requisitos para dirigirte a el, en mi oración personal no oro “Dios altísimo del universo, supremo creador” no, aunque no digo que esté mal, pero yo lo hago más como una plática de amigos, como alguien de suma confianza. O cuando escribo su nombre no voy y me lavo las manos como los escribas.

Creo que Jesús si buscara ese tipo de reverencia hubiera venido como gran rey y en aspecto de “el intocable”, pero no, vino de lo mas sencillo y cuando hablaba lo entendían niños y lo entendían viejos, lo entendían mujeres y niños. Y Pablo enseñó el volverse judío para los judíos y gentiles para los gentiles.

Repito, respeto tu punto de vista y Amén por él. Se que el comentario tuyo es santo, pero creo que es diferencia de cultura simplemente.

Pero creo que no hizo bien o ya pasó esa época de que creemos que el más santo es el predicador que más grita o que mas “intocable” parece.

Te recomiendo ver en VHS o DVD la película de el evangelio según san Mateo… es lo mejor que he visto en este cine “cristiano” lleno de arrebatamientos, apocalipsis y fantasías de mala producción. El “Jesús” que sale ahí es tal cual me lo he imaginado siempre. El Jesús cercano a la gente, aquel al que se le puede tutear y que jugaba con sus discípulos y que los niños morían por tocarlo.

Por último, hablo de cultura, porque yo a mis papás y tíos les hablo de tu, aqui mismo en méxico hay gente que les habla de usted, y lo respeto, a mi no me enseñaron así y yo a mis hijos les he enseñado a decirme “Oye papá esto…” pero NO de usted. Creo que el respeto no se mide en ese tipo de palabras.

Pero amado hermano, gracias por tu tiempo, por tu mensaje y esto tampoco fue debate creo que solo fue aclaración al calce… espero seguir contando con tus visitas para ser de mutua bendición

Bendiciones desde México

5 06 2007
Cristian Campos

Yo creo que el temor de Dios, no es tenerle miedo o panico, sino que saber dimensionar y saber quien realmente es al lado del hombre pecador que nada merece, es decir, respetarlo como quien realmente es: EL DIOS TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA.
Como dijo Jesús, Dios es poderoso para enviar tu alma al infierno.
Bendiciones.

5 06 2007
capellan

Cristian: supongo que tu comentario es respecto a los “comentarios” y no tanto del post. Amén, el puede mandar la mía, la tuya y la de todos. Creo que estamos discutiendo lo indiscutible. Diferente educación, diferente cultural, diferente país, diferente concepto de respeto.

Creo que los conceptos son buenos, repito, simplemente es cultural.

13 02 2008
Karen

Buenas tardes
La verdad es que tu mensaje puede estar bien, pero no creo que tu léxico tenga que ver con tu cultura, pues Dios nos adopta como sus hijos, para honrarlo y levantar su nombre.
En Veracruz tienen la costumbre de hablar con groserías, mas un cristiano verdadero se niega a su cultura, para ser de Dios
Como te imaginas tu que reaccionaria tu madre si tu le dijeras que tiene mala memoria, o le hablaras irrespetuosamente, pues Dios bien a ser mayor cualquier hombre en este mundo, o ¿acaso tu hablarías así de el presidente de tu país?

20 02 2008
capellan

Kare… yo soy precisamente de Veracruz, ya no vivo ahí pero tienes razón y no por eso digo groserías, respeto tu punto de vista mas no estoy de acuerdo con el… es algo así como que hay gente que les habla a sus papás de usted y yo les habló de tu al igual que mucha gente, creo que es cuestión de cultura y de como nos enseñaron… Yo a Jesús no le hablo de usted, ni de sumo sacerdote, yo le hablo de tu también.

Eso de que como le hablaría al presidente, creo que también lo haría de tu, pero no por falta de respeto, eso de hablar de tu o usted o con “aparente respeto” no se me hace de fondo, te puedo hablar de usted faltándote al respeto o de tu con total confianza.

En fin… forma cultural meramente.

Bendiciones.

25 02 2008
GERMAN

CREO QUE EL PROBLEMA NO ES DE LOS QUE OPINAMOS, ES DIRECTAMENTE CONTIGO. TE EXPLICO: PUEDES HABLARLE DE TU AL SEÑOR EN TUS ORACIONES, TRATARLO COMO AMIGO EN TUS CONVERSACIONES CON ÉL, DE HECHO YO TAMBIEN LO HAGO ASI PORQUE ME INSPIRA CONFIANZA, PERO DECIRLE QUE LE FALLA LA MEMORIA SI ES UNA FALTA DE RESPETO, NO ES CULTURA O EDUCACION FAMILIAR, ES COMO SI TU HIJO, AL QUE LE HABLAS DE TU Y TE HABLA DE TU, TE DIJERA: CHALE LOCO, TE PASAS DE VERAS CON TUS OPINIONES. NO TE DIJO NINGUNA GROSERIA ¿VERDAD? PERO NO ES LA MANERA DE DIRIGIRSE A TI, Y ES SIMPLEMENTE POR RESPETO, SI CAPTAS? OBVIO, NO TE SEÑALO CON EL DEDO, QUE CONSTE.
DIOS TE BENDIGA

1 03 2008
GERMAN

HOLA CAPELLAN, ENVIE UN COMENTARIO ACERCA DE DEFINITIVO…A DIOS LE FALLA LA MEMORIA Y NO ME RESPONDES, BUENO, ES SOLO UN COMENTARIO, TAMPOCO ME VA A DAR EL TRAMAFÁ SI NO ME CONTESTAS. DIOS TE BENDICE.

11 03 2008
capellan

Germán… hola, pues sigo pensando lo mismo, respeto el como tu te dirijas o digas pero en verdad no siento nada de falta de respeto en ese título. Repito, aunque no estés de acuerdo, tiene más que ver con la intención o la forma que con lo que quiere decir, he escuchado “peores” expresiones y creo que lo que logran es hacer que entiendas más el mensaje o te quede más clara la idea, y para nada lo he sentido como que le faltan el respeto a Dios.

Hay personas que creen o prefieren dirijirse a el como el Sumo Sacerdote Todo Poderoso León de Judá, antes de empezar a orar. En lo que dices de como se expresaría hacia mi un hijo, creo que otra vez tiene que ver con la forma de decirlo y el momento.

Pero en fin.. gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s