Modismos Cristianos

31 05 2007

Curioso últimamente he ido a la congregación de un hermano que me encontré “por casualidad” sacando unas copias. Platicamos y tenemos cosas afines y resultó ser el pastor de una congre.

He ido varias veces a la congre y le comento que yo creo que sus congregantes han de pensar que soy un impiazo de lo peor, porque a pesar de que él me presentó como hermano, cada vez que llego recibo el típico “Dios le bendiga varón” y yo saludo “Ey que tal como están” y cuando me preguntan como estoy no les digo “Bendecido” les digo “bien gracias a Dios”.

Y es que con todo respeto le digo que yo soy anti esas frases religiosas… y es que no es que de pena pero imáginense la escena estás en una plaza o en una calle y de lado a lado te gritan… “varón ¿como estás?” la gente en lugar de decir “Oh que espirituales son estos” piensan que estamos locos.

Repito, respeto a los que así se expresan , yo no fui educado con nada de eso, pero simple y sencillamente no puedo saludar así o decirle a los hermanos “varón” y a las hermanas “varonas” mas bien son “bros”.

Además yo creo que mi rechazo a esos modismos también es porque ahora se agarra como moda, van 2 veces a la iglesia, ni se han convertido siguen en pecados y de todos modos a todo mundo le dicen “Dios le bendiga” y “Amén” y cosas así y creo que están en riesgo de pensar que porque usan ese tipo de hablar ya están bien o el que les digas les calma un poco la conciencia.

Bueno eso creo…

Acciones

Information

8 responses

31 05 2007
ffuentes

aunque yo vengo de un ambiente menos evangelico, y la gente no se trata de siervo ni de varon (menos eso de Varona), igual algunos nuevos para entrar en ambiente tratan de usar harto lo de tratarse de hermano, usar palabras biblicas que no se entienden es muy comun.

Oiga compadre, en otro tema: Pusiste mi logo en tu blog

Si poh, claro que es lindo mi logo! Uselo no +, no sé de donde sacaste esa version del logo, pero se ve cool. Es de bendicion para mi! jajaja

31 05 2007
capellan

Asi es, y hasta uno como nuevo cuando lo tratan de “hermano” se siente hasta rico, pero la verdad ya tantas cosas a mi se me hacen medias raras.. no malas, pero si raras… y repito creo que a veces es más moda que otra cosa… pero bien por el comentario.

Si, me tomé la libertad de poner tu logo, lo saqué de tu página, espero no haya problema… ya que como dices, lo hice para bendición de todos y de la recomendación a tu blog.

Cualquier cosa por favor avísame, o si lo quieres cambiar o algo.

Bendiciones

31 05 2007
Joel Calleiro

Más raro es escuchar a un pariente cercano referirse a uno como “hermano” o escuchar a tu padre decirle a tu mamá “hermana”. Yo pasé por eso cuando niño y no terminé en el psiquiatra por puro milagro. Imagínate pensar que tu mama es además tu tía. ¡Para volverse loco!

1 06 2007
capellan

Jajajaja, ya ves… eso son los riesgos de tanto lenguaje religios, jaja.. tuvo bueno el comentario.

Bendiciones

2 06 2007
tremendo

me parece buena la observacion ,hemanos, pero bueno ,seria necesario crear algun tipo de modismos para comunicarnos pero recuerden que el evangelio es transcultural y multicultura.l alo mejor ustedes les parecen a ellos especimenes raros no?

2 06 2007
capellan

Hola tremendo, gracias por el comentario… claro que si esto es mas que nada cultural, no es ni mas santo ni menos santo ni incomoda, simplemente es una de esas curiosidades que tenemos los cristianos. Mi único temor ha sido que gente se engañe por repetir estos dichos, pero creo que el decirlos o no decirlos no nos quitan ni nos dan. Es como aplaudir o no al cantar. Es meramente cultural.

Y así es, ¿raro para quien? eso depende hasta del pais donde estés.

Gracias
Bendiciones

5 06 2007
ffuentes

sin ir mas lejos
canuto= (.cl) dicese del evangelico que se hace notar por sus maneras tipicas de religioso

5 06 2007
capellan

Amén mi buen ffuentes… reafirmo que cada día se aprende algo nuevo, buena descripción de significado.

Bendiciones.

Responder

