¿Bailar o danzar? ¿Ah qué no es lo mismo?

25 05 2007

Hace un par de años unos hermanos que daban clases en su casa invitaron a mi hija a estar en una de ellas, cuando llegué por ella los amiguitos salieron corriendo bien contentos gritando que mi hija había bailado… la mamá de ellos, o sea la hermana, asustada corrigió… “bueno no bailó, más bien les puse música y danzaron”.

Jajaja, la verdad me dio mucha risa porque para mí no había problema, yo entendía a que se refería, pero la verdad es que actualmente si es un gran problema o controversia o como quieran. Solemos decir,” nosotros no bailamos, nosotros danzamos”… si me voy al diccionario es la misma cosa, realmente la diferencia de significado se la damos nosotros.

Hay lugares donde no danzan, otros donde sí, otros donde se me hace que exageran y así cada quien hace lo que le dicen, enseñan o su conciencia los deja.

Como comenté en post pasados debido a la congre de donde yo vengo, el danzar era casi casi irte derechito a la leña verde que ya tenían preparada para ti, ¿tocar la alabanza con batería e instrumentos eléctricos? Tas loco o que te pasa??? Acá la alabanza era con pandero, guitarra acústica y uno que otro teclado por ahí.

No puedo decir que era mala, no, de hecho pues acabábamos llorando y todo y se sentía la presencia de Dios ahí, pero de eso a decir que lo otro está mal se me hace un extremo.

Y eso es lo que pasa que pensamos que la alabanza antes eran puros himnos y cosas así pero NO, si había un pueblo pachanguero era el Hebreo, ahí está David que le decía a su esposa cuando traía el Arca que iba a entrar danzando y “haciéndose más vil” a sus ojos.

Creo que esto es cultural, si nací donde tocan salsa muy probablemente me guste más, o la balada y cosas así. Si en mi congre danzan pues bien, y si no pues también. Lo que sí dejo claro que eso de cambiarle la letra a una canción ya existente por algo “cristiano” si está de pensarse. O sea, en lugar de cantar “Cielito Lindo” canten las hermanas: “Chuyito Lindo” (por Jesús) eso si está raro.

Creo que bien resume un pastor en esta frase cuando un grupo de Rock Pesado Cristiano le preguntó que si era de Dios o no esa música… él les dijo… “Si cuando ustedes tocan, la gente se convierte, se siente la presencia de Dios, la gente entra en convicción o adora realmente a Dios, entonces no tienen problema, pero si cuando tocan no pasa nada y es puro brinco y grito a lo loco entonces creo que no todo está bien”.

Y yo pienso… “puedes comer la fruta más sana con las manos sucias y aun así te hará daño” o sea, hay que checar la intención y los resultados sólo así sabremos si es de Dios o no, porque aunque sea una baladita o un himno si no están las manos, el corazón y todo limpio, sigue siendo abominación.

Acciones

Information

Responder

