Tatuajes y Perforaciones ¿qué onda?

22 05 2007

Me he dedicado a ver en diferentes páginas, portales, a preguntarles a personas acerca de este tema y simple y sencillamente nadie se pone de acuerdo y mira que las 2 posturas tienen cosas relevantes.

Por un lado están los que tajantemente dicen que NO, que hacerse eso es PECADO. La única base que tienen son 2 versículos, el primero el Levítico que habla acerca de hacerse marcas, etc. y el Segundo en el nuevo testamento cuando dice que el cuerpo es el Templo del Espíritu Santo y hay que cuidarlo. Creo que estos dos único versículos son válidos y de hecho con uno solo bastaría para no hacerlo, pero aquí es donde entra la época, cultura y demás cosas, por ejemplo en Levítico también dice que el hombre no se debe cortar la barba y más cosas que actualmente si se hacen, además de que las marcas, flagelaciones, tatuajes, etc. en esa época eran por causa de dioses paganos y por eso se prohibía.

Respecto a lo del nuevo testamento de Templo cabría resaltar que el café, papitas, refrescos, etc. hacen daño al cuerpo y así una serie de cosas que normalmente consumimos y no por eso estamos pecando. Y además las mujeres no se podrían hacer perforaciones en los oídos por ejemplo.

Yo personalmente tengo tatuajes, hechos antes de convertirme, osea en mi época de impío rebelde y debo admitir que si se vuelve una especie de vicio, una vez que te “rayas” quieres seguirle y seguirle. Cuando me convertí me di cuenta de eso de Levítico y fue de las cosas que me arrepentí… ¿ya me los quité? No, porque realmente los tengo escondidos en partes donde no son visibles tan fácilmente, pero ahora ya de casado y con hijos la verdad es que si me arrepiento de habérmelos hecho, el ir a una alberca, a una playa no es tan cómodo y sobre todo con los hijos, es algo así como una prueba de mi vida pasada, al menos me sirve para dar testimonio de cómo andaba antes, pero aun así aunque a veces me viene la idea vaga de volverlo a hacer me detiene la duda de si es o no pecado pero sobre todo me acuerdo de los que traigo y eso me detiene.

A ver que piensan. Pero a los que se quieren rayas siempre les digo…. La verdad creo que te vas a arrepentir.

Acciones

Information

5 responses

20 07 2007
cherry

Ummmmh

SOY CRISTIANA
YO KIEROO PERFOS Y TATOOS!

23 07 2007
capellan

Cherry… jajajaja yo nunca dije que estuvieran prohibidos, creo que aquí o es de interpretación o es de conciencia… ahí están las dos posturas, mi comentario es qeu yo tengo, me los hice de inconverso y ahora me arrepiento de habermelos hecho…

Pero podemos seguir platicando al respecto

Bendiciones

18 03 2008
Orlando

Bueno, ese tema lo estuve buscando mucho…Soy cristiano, nací en cuna cristiana, pero hace no mucho, me empecé a alejar de la iglesia y empecé a vivir mundanamente. Siempre he tenido muchas dudas acerca de las interpretaciones que se le dan a la biblia, y bueno, yo tampién tengo una perforación actualmente y tuve varias ya. Siempre he querido tener un tatuaje, pero no se en q manera me afecte, realmente es malo? Me pregunto, aun aplican las normas del AT a nosotros? No sólo eran para el pueblo judío? Cuando las mujeres se tatuan cejas, labios, cosas asi, no es malo tambien? Bueno, me gustaria que me explicaran bien por que no me es muy claro…

Gracias…

5 05 2008
José Gpe

Hola soy un chavo de 20 años de la ciudad de San Francisco de Campeche. y este fin me toca dar un tema llamado “Tu cuerpo Templo del Espiritu Santo.” esto en base a pentecostes.

Tengo algo para usted. Eclesiastes 11, 9 nos dic:
Muchacho conoce la felicidad, mientras seas joven y toma temprano las buenas deciciones, elige tu camino como mejor te parezca, sin olvidad que Dios te pedirá cuenta de todo.

a lo que me quiero referir es que como dice la cit biblica Dios te pedirá cuenta… en base a las perforaciones de las mujeres en las orejas es una tradicion que sus padres les hacn llevar dsd muy pqñas… y la cita dice: Toma temprano las buenas decions ia q Dios t pedira cuenta d todo.
Las perforeciones en las mujeres no son deciones tomadas x ellas mismas…
Asi que no hay nada que hacer… y es por eso que las demas perforaciones en hombres y mujeres son deciciones propias… por lo cual llevan el pecado en la ignorancia culpable..

Espero comentario d esto a mi imail…
xq sta pagina no creo volverla a frecuentar ya que solo en busca de mas informacion para mi tema la encontre en un buscador.

29 08 2008
Miriam

Es de gran interés lo que comentas y al respecto como dices arriba, con tan solo que diga un versículo en la Biblia que no hay que hacerlo, no debemos insistir. Hay que recordar que en la antiguedad existía la Ley de Dios y la Ley Levítica. Hoy en día deben regirse los seres humanos solamente por la Ley de Dios ya que la Ley Levítica fue abolida cuando nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra. En esta ley levítica hay un sinnúmero de leyes rituales y puntuaciones que declaran una regla o conducta de vida para el pueblo de Israel. Los tatuajes y laceraciones y cualquier cosa que te hagas en tu cuerpo es ofensa a Dios. Por ejemplo, en al antiguo se menciona lo de los tatuajes y otros, pero es corroborado en el Nuevo Testamento, que no debes hacer nada en tu cuerpo por que es “Templo del Espíritu de Dios”. La cultura ni nada debe sobrepasar la ley de Dios, que son 10 mandamientos y lo que está escrito en su palabra.

Responder

