De quien menos los esperas

29 11 2007

Hace algunos días ya casi la semana tiene que nos enteremos de lo que aquí escribí del problema que tenía mi mamá (al parecer un tumor en el cerebro).

Desde ese momento me la he pasado tocando puertas, hablando primero con doctores, hermanos y gente “allegada”. ¿La respuesta? Nada, todo mundo te dice que podrías hacer pero nadie mete las manos, te dicen que parece que si tienen algún conocido pero dejan pasar el tiempo y creo que va después de su lista de pendientes de ir al súpermercado, hermanos por los que muchas veces dejaste tu cama para que ellos durmieran cómodamente, hermanos por los que sin lugar a dudas harías cosas para su bienestrar o el de algún familiar. Esos mismos ahora, en su mayoría, se hacen los ocupados, los que no saben por donde y en fin que no hay para donde hacerse.

También he encontrado a los que se que no pueden hacer más que orar, como si eso fuera poco, y sé que lo han hecho, incluso pastores que han pasado la “carga” a su iglesia y están empujando para que todo salga bien. También hay hermanos que han hecho los estudios y diágnosticos hasta donde pueden sus capacidades y dando tiempo y facilidad para pagar lo nada barato que son los mismos.

Curiosidades de Dios, tengo una prima al otro lado del país, que en realidad ni es mi prima, pero nuestros papás nos enseñaron a que eramos sobrinos y primos y así crecimos, ellos son 3 y yo soy hijo único. Todala vida han sido mis primos y sus papás mis tíos. Pues hoy, hace rato, “no se por qué” se me ocurrió hablarle para contarle lo de mi mamá, y “curiosamente” estaba sentada al lado de alguien que tiene conocidos en el Insituto al que tengo que llevar a mi mamá a México, DF. total que en cuestión de 3 minutos y mientras hablaba conmigo su amigo llamó al instituto y pidió datos y volteo todo con tal de ayudar. Se que esto solo viene de Dios, el punto no es ese, el punto es que esta prima y su amigo no tienen idea de Dios, no son profesantes y no los mueve eso (El los mueve a ellos, lo sé) y sin dudarlo dejaron de hacer lo que estaban haciendo (comida de negocios) y se pusieron a ayudar. En menos de 2 horas he recibido 2 llamada, 3 mensajes y todo pidiendo información y datos para agilizar todo.
Otra vez para vergüenza el impío tiene mayor disposición

Seguimos engordandonos de letra pero temos anorexia y bulimia de amor

Predicamos con denuedo pero todavía no entendemos la misericordia

Nos jactamos de nuestro dominio de la Biblia y de toda la teología pero es hora que no nos arremangamos para servir

Alguna vez un hermano dijo: “Si uno de nosotros no come un día lo que predicamos es mentira”

A Dios gracias parece que lo de mi madre a pesar de lo grave que pueda ser, Dios no ha tardado en enjugar las lágrimas, no ha tardado en mostrar su misericordia.

About these ads

Acciones

Information

17 responses

30 11 2007
Victor Cabrera

Amigo, que noticia, he quedado sin palabras…
Me gustaría ir donde estás tú y darte ánimo, además de los recursos que necesitas, ya que el asunto económico, por si fuese poco, pasa a ser algo prioritario.
No puedo hacer nada de eso, pero si puedo orar para que Dios mueva a quienes sí pueden hacer tales cosas, para que las cosas empiezen a mejorar, y la gloria de Dios se haga ver.
Estaré pendiente, a la distancia, un abrazo mi hermano y mucho ánimo en el Señor, que Dios te bendiga y te conceda su infinita paz.

30 11 2007
capellan

Victor… escribiste sencillo, escribiste corto, pero has traido un rato de refrigerio y de ánimo… muchas gracias por tus palabras pero sobre todo por esas oraciones que son las poderosas

Bendiciones

7 12 2007
Nestor

Hola, soy un especie de anónimo leyendo tu blog y me llegó de cerca lo que comentas. Solo quiero decirte que los tendré en mis oraciones. En cuanto a “Otra vez para vergüenza el impío tiene mayor disposición”, creo que nos duele un poco esto porque marcamos diferencias en la gente por las profesiones públicas, pero creo que tus “primos” mas allá de ser “impíos” son personas guiadas por Dios pero en otra etapa del crecimiento y maduración en la Fe.
Un abrazo desde argentina.

7 12 2007
dspjovenes

Caray, yo solo te puedo decir, que Dios esta contigo y los tuyos, en cuanto a lo demas, brother, tu como el salmista, “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehova me recogera”, no te conosco, por lo tanto solo te puedo decir que estare orando para que la voluntad de Dios se cumpla y te fortalezca en todo momento.

Bendiciones y la paz sea contigo

8 12 2007
Alejandro Vazquez

Bueno, aunque acabo de colocar un comment en el otro post, veo que ya paso tiempo de que lo escribiste. Obtuvieron algunos resultados de los estudios?
Es lamentable lo que comentas, pero te lo creo, viví algo similar cuando falleció mi padre el año pasado.
Un abrazo

15 12 2007
marcelo

te invito a que pases por mi blog de estudios biblicos
http://www.estudiosbiblicosbetel.blogspot.com

16 12 2007
Carlos Julio

¡Gloria a Dios por haber movido a esas personas!

Espero sinceramente en Dios que mejore a tu madre y le sane sus dolencias.

Dios te bendiga y la paz de Jesús toque el corazón de tu familia y que ésta prueba que pasas ahora, sea beneficiosa para los tuyos en los fundamentos de Yeshúa para la Gloria del Dios Padre.

Bendiciones y mis sinceros deseos desde Ecuador.

¡Que el Dios Altísimo cuide y sane a tu madre!

Carlos Julio

16 12 2007
Martin

Hola…
Que bueno eso que cuentas, me hace pensar como Dios cuando quiere traer bendicion sobre la vida de una persona, lo hace de maneras inpensadas e incluso “innaturales”.
No se por que pero me recuerda al pasaje de la Biblia que dice que Dios puede hacer hablar a las burras incluso para decir lo que tiene que decir… En conclusion, si Dios quiere hacer algo, lo hace y punto, sea usando un creyente o un no creyente.

17 12 2007
Martin

Hola, saludos desde Argentina.
Quisieras poner un link a nuestro Ministerio Juvenil en tu pagina y nosotros ponemos un link a tu pagina?
Gracias,
Bendiciones.

20 12 2007
Luis Ortega

Dios te bendiga hermano, ciertamente todas las pruebas que Él permite en nuestras vidas es para que crezcamos, desde este momento estás tembien en mi oración, pero se que todo esto tiene un propósito, estamos lejos geograficamente, pero cerca espiritualmente, estaré mas pendiente de todo hermano que me necesite, para asistirlo espiritual y fisicamente, somos uno solo, tu dolor es mi dolor.

9 01 2008
Jose Miguel

Señor Capellan, ¿recuerda usted la parabola del buen samaritano?, no pude evitar recordar esas palabras de nuestro señor Jesús al leer su historia. Un saludo desde Colombia..

31 01 2008
teo

Lamentablemente las cosas son así, la gente te dice: “Haz esto”, “haz aquello”, “haz lo otro”, “puedes hacer esto”, pero nadie te ayuda. Tengo bastante experiencia en esto y lo mejor en la mayoría de los casos es contar con Dios y contigo mismo. Pero, Dios te bendiga, te deseo lo mejor.

4 02 2008
Portal Inmobiliario

Animo!!!!!!!

15 03 2008
Daniel Dañeiluk

Querido Amigo
Siento mucho lo de tu mamy.
Hace pocos años ocurrió en nuestra familia el infortunio de una afección de la gravedad como la que padece tu madre.
Y durante un tiempo caminamos el mismo camino que el tuyo. Es abrumador, y por momentos reniegas de la suerte, de la gente, de los médicos, de los burócratas, de los hermanos y, hasta podrías sentirte tentado de maldecir al Creador.
Pero, al fin de cuentas, no ocurrirá otra cosa que no sea la Voluntad del Padre.
¿Los hermanos que no ayudan? En momentos de pesadumbre aún es imposible comprenderlos, porque quizás no podemos concebir que nosotros podríamos caer en la misma.
En definitiva, hermanos o inconversos, todos estamos sujetos a la suprema potestad del Creador. Y el Señor sabrá utilizar a quien lo desee y quien esté dispuesto.
Recuerda que en cierta ocasión, Dios no encontró un creyente, ni siquiera un humano dispuesto a obedecer. Pero Dios siempre tiene un as en la manga. Apareció una burra, la famosa burra de Balaam.
Y Dios previó que si los cristianos no actuamos lo harían las piedras.
En fin, todo está bajo el control de Dios. ¡Gracias Señor porque sigues sorprendiendonos!
¿Se va a sanar tu Mami? No lo sé, aunque sabes que lo deseo con la mayor de mis fuerzas y la experiencia de haber pasado por ello. Pero Dios sí lo sabe, y el tiene un plan eterno que nosotros no podemos entender.
Amigo, Dios es fiel.
Oraré por tu mamy
Mi corazón va contigo
-Dany

6 06 2008
Jomayra

Les felicito su blog esta muy interesante, y con temas de actualidad. De verdad que me gusta. Sean bendecidos.

10 06 2008
5T4L1

Dios Es Fiel.

muy a pesar de todo lo que hacemos o dejamos de hacer los “buenos cristianos”

Dios Es Fiel.

Bendiciones.

espero q a estas alturas tu Mami ya este recuperandose…. Dios te Bendiga.

Hasta Pronto.

23 10 2008
ideoanuncios

mi mas sincero pesame

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.