Arranca la época navideña

23 11 2007

Al menos acá en México ya se empieza a ver en todos lados los adornos navideños, árboles, esferas y demás cosas y con ello algunas personas adornan pero otras más, incluso las iglesias, empiezan a predicar sobre “el verdadero significado de la navidad”.

Hay varias versiones de porque se celebra esta fecha, sobre todo aquellas que hablan sobre adoración a otro dioses y ritos paganos, o como es que se institucionalizó lo del uso de un árbol, pero creo que de las más famosas está la de Nimrod, dicen algunas fuentes que antiguamente había un hombre llamado NIMROD. Este nació precisamente el 25 de diciembre, y se dice que este hombre es el mismo que aparece en el libro de Génesis 10:8-10. Dicho hombre se unió con su madre que se llamaba Semiramis, de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz (Ezequiel 8:14).

Cuando Nimrod murió, su “madre-esposa” es quien lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde este había sido sepultado. Semiramis comenzó a enseñar que su “hijo-esposo” había encarnado en eses árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en eses árbol. Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el “árbol” del natalicio de Nimrod.

Mi familia, por parte de mi papá son ultra católicos pero mi papá nunca fue practicanete, y por lado de mi mamá viene de Adventistas del Séptimo Día, osea que no tenía para nada la cultura de la Navidad, al contrario, mis abuelos eran de esos que se la pasaban diciendo que era adoración a otros dioses. Ya casado y recien convertidos mi esposa y yo no festejamos navidad por lo mismo de la conversión ya que en la congre donde nos salvamos también estaban en contra de esto.

Aquí no era tanto el problema de los ritos paganos pasados ni nada, sino que más bien iban al “espíritu actual de la navidad”, esto es, todo lo que envuelve a estas fechas, el excesivo gasto, la vanidad, el como se juntan familiares y acaba en borracheras y en pleitos y el vacío del hombre y la necesidad de llenarlo con este tipo de cosas. De hecho acá en México a partir del 12 de Diciembre empieza el famosísimo maratón Lupe-Reyes y es cuando la gente más toma y se endeuda, pero ya después hablaré de él.

Total que desde que tengo hijos, hace 6 años, mi esposa y yo decidimos volver con esto de la navidad, sobre todo, porque así como lo dije con lo de Halloween, para nosotros el hacer esto no es recrear los cultos paganos, creo que no tiene carácter moral el poner un árbol, además de que es una buena fecha para estar en familia, la ilusión de los niños por regalos y un ambiente diferente, claro que no caemos en que Santa Claus trajo los regalos, sí les explicamos que Jesús nos bendice todo el año y nos permite comprarles regalos en estas épocas, claro que cuidando que no anden gritando esto para no quitar la ilusión que los familiares de mi esposa tienen con cada uno de sus hijos.

Al final, sobre todo en mis hijos, no creo que se les esté formando una adoración a Baal o algo así, creo que mayor daño sería el ver que todo mundo se la pasa bien, el ver que festejan, que sus primos reciben regalos y cosas por el estilo y que sus papás los amargados no hacen nada de eso.

A ver que piensa cada quién, creo que será opinión dividida como en el caso de Halloween, pero, otra vez, creo que aquí es algo de conciencia y libertad.

About these ads

Acciones

Information

2 responses

26 11 2007
Erika

De la navidad lo paso, pero el Halloween!?

6 11 2008
moly (arg.nqn)

querido hermano me parece muy bueno su punto de vista!!! coincido en que hay que enseñarle a los hijos con la verdad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.