Contra la Piratería… Paso 1

14 11 2007

Después de que en este blog y en algunos que frecuento todos nos inspiramos y hablamos acerca de la piratería, decidí empezar a ver en que partes estaba cayendo en ello y tratar de buscarle una solución. De entrada mi LimeWire no lo he vuelto a abrir y por consiguiente en cuanto al mp3 he dejado de bajar, aunque era para bendición, jajaja.

Pero a lo mejor el cambio más drástico es en la Pc…. he decidido empezar a usar Software Libre, para ello tengo 1 semana, mas o menos, con Ubuntu, que es un sistema Operativo que es libre de licencias, hasta ahorita todo ha funcionado bien, tiene soft compatible con todo lo que tenía en Office con OpenOffice, con mi Ipod tienen uno llamado Songbird, el cliente de Mail es bueno, en fin que hasta ahoritita no le he encontrado nada malo, al contrario, corre más rápido, usa menos espacio, etc. Para aquellos diseñadores, corriendo una aplicación llamada Wine se puede emular Dreamweaver, Flash y casi cualquier paquete… aqui les dejo la liga por si a alguien le interesa o le empieza a molestar la conciencia en cuanto a la piratería en soft.

Acciones

Information

12 responses

14 11 2007
ffuentes

en un blog cristiano vi gente que defendía colgar la ilumina publicamente porque era para alabar a Dios.

El software libre hace bien para la salud, en el caso de Linux no se infecta de virus corre bastante rápido y ad-hoc al hardware. Si quieres hacer que se vea realmente bien puedes usar Compiz Fusion que es mejor que la interfaz de Vista y tampoco debes pagar nada y pide menos recursos que este ultimo. En fin, se puede hacer el cambio.

14 11 2007
capellan

Así es mi estimado ya lo tengo y tengo mi super escritorios con 3D, jajajaj la verdad que muy padre hasta ahorita… tengo un poco de problemas con RAR, pero pues ahíle buscaré.. y si me preguntas que es lo que más lata me da, es que algunas cosas las tienes que instalar por código y no con un simple doble click…creo que es lo único que extraño de Windows

Bendiciones

14 11 2007
ffuentes

apt-get me parece de lujo, ahora si te refieres a ./configure make make install ya te comprendo.

de hecho creo que unrar hace ese trabajo y deja el gestor de archivadores hábil para usarlo:

sudo apt-get install unrar

digo que apt-get es un lujo porque ese comando para los que no se enteran, te descarga el archivo y te lo instala.

si quieres buscar un archivo en la linea de comandos es;

apt-cache search lo que andamos buscando

23 11 2007
[XD]avid

hola!!!
me llamo david y llegue a tu blog…
ahora tu blog lo tengo como uno de mis favoritos, pues lo he encontrado interesante y me gustaria que otros lo vieran de igual manera…
yo tambien tengo un blog… http://juan-diecisiete.blogspot.com
es un blog que da a conocer paginas con recursos para cristianos… espero que la visites.
Bendiciones!!!

23 11 2007
Arturo Piña "Cantorum"

Amado Hermano
Te bendigo grandemente..!
Realmente la pirateria esta haciendo estragos en cuanto al trabajo, a la ganancia de autoria de muchos cristianos y no cristianos. Es verdaderamente una forma de robar pues estamos saltando algunas reglas de seguridad establecidas..
Aunque es un punto bien interesante de conversar en referencia al MP3 pues podria ser de bendicion al momento de sembrar algun CD para el crecimiento de algun hermano y desde el punto de vista de la expancion del Reino de Dios!
Si yo fuese un salmista no me molestaria que copiaran mi CD para sembralo en buena tierra! Lo importante seria el proposito de la quemada.. Pero eso es otro punto definitivamente..
Te bendigo hermano.. Continua tu ministerio y no desmalles en la carrera..!
Un abrazo de hermano! “1Corintios 15:58″

23 11 2007
capellan

David… ya me di una vuelta y muy bueno, hay que estarlo visitando para ver que vas poniendo… me he clavado en algunos links como el de no murmurar, en fin que está bueno y por ahí estaré

Arturo… así es, es tema delicado y raro… porque aunque sea para bendecir el salmista te dirá que cuesta hacerlo y qué el vive de eso… pero pues sí, aquí como que hay dos tipos de piratería, la que usas para lucras y vender una copia pirata más barata o la que usas para bendecir regalada, pero al fin de cuenta piratería las dos. Tema para rato

Bendiciones

2 12 2007
Daniel

Hola! Capellan, felicito que estes en contra de este fragelo, pero deseo que tengas en cuenta esta humilde opinion, un enfoque diferente a los que nos han vendido hasta ahora, solo es para reflexionar, pues hay dos dichos que dicen asi: 1) “El pueblo perece por falta de conocimiento” y 2) “Nos han dominado mas por la ignorancia que por la fuerza”

No se si has tenido la oportunidad de ir a visitar barriadas pobres, sabes que da tristeza, ver que llevas las buenas nuevas y la gente ni siquiera tiene para comer, menos para comprar una biblia que vale una buena cantidad de dolares (por poner la moneda internacional) y menos aun para comprar cd ORIGINALES, ¿como hacemos en ese caso? he tenido que quemar bastante cd para regalarlos a esa pobre gente, y no me pesa la conciencia, al principio cuando comencé a quemar cds tenia como esa duda, pero después cambio mi manera de ver las cosas y mi forma de pensar.

Isaías, 10,1: “¡Ay de aquellos que dictan leyes injustas y con sus decretos organizan la opresión, que despojan de sus derechos a los pobres de mi país e impiden que se les haga justicia!”

A veces las leyes son impuestas por los hombres para tener esclava a la humanidad, es decir, no todo lo que brilla es oro querido hermano… Por ejemplo que opinas de la ley de Pena de Muerte que existe en algunos estados de USA, Dios es quien da la vida y la quita, es lo que tengo entendido, entonces, ¿por qué el hombre crea una ley para matar al hombre?. Imaginate un abogado cristiano o un juez criatiano dando estos dictamenes para matar a un ser humano. Horrendo no! pero es la ley y hay que cumplirla, estupideces!

Otra, Petain y el infame gobierno francés de Vichy, colaboracionista necesario con los invasores alemanes nazis de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, también cumplían las leyes y los decretos ilegales e injustos del invasor y cerraban los locales y detenían y entregaban a los alemanes a los militantes de la Resistencia al ocupante, pero es la ley y hay que cumplirla, estupideces!

Otra, (una orden es una orden), argumentaban los acusados en los tribunales de Nuremberg y Tokio para decir que no se sentían responsables de los crímenes y de las atrocidades por ellos cometidas en nombre del fascismo y del nazismo porque obedecieron órdenes ‘de arriba’.

Otra, la ley del aborto, estara Dios de acuerdo con que un medico (dizque cristiano) practique el aborto.. creo que no…

Hermano y asi pudiera darte muchos mas ejemplos, pero ya no tengo tiempo para seguir… Solo espero que esta humilde opinión haga reflexionar a muchos sobre como ven las cosas.

Dios los bendiga!!

2 12 2007
Daniel

Ahhhhhhh, se me olvidada, felicito también tu iniciativa de cambiar a software libre, creo que el monopolio de Microsoft a llegado muy lejos, todo es dinero, asi es.

Lo que lamento es que muchos hijos del rey solo piensan en hacer dinero, sea como sea, a costa del propio pueblo, pero cada quien tendrá su recompensa de acuerdo a su obra, ruego por ellos para que cuando estemos con el Padre no les diga “Apartaos de mi malditos, nunca os conocí”. Creo que debemos cambiar esa mentalidad en la Iglesia, es decir, en el cuerpo de Cristo.

Saludos.

6 12 2007
Daniel

Por que no están mis comentarios… ustedes también censuran??????? no puede ser, hasta entre hermanos se ve eso!!!!!!

6 12 2007
capellan

Daniel…. una disculpa, pero echale un ojo al mis ultimos 2 posts, y ahi dice porque he estado tan despegado

Bendiciones

10 04 2008
menint

linux mint es mejor

30 04 2008
Jorge Chávez

te invito a leer mi blog, donde justamente contesto al discurso contra la supuesta pirateria que hizo Jesus Adrian Romero, previo a su concierto en Lima Peru.

un abrazo

Jorge

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.