Obras, Salvación, etc.

8 11 2007

Creo que esta discusión o diferencia de opiniones ha existido hace mucho, antes de los blogs ya oía o se veían dioscusiones entre denominaciones, congregaciones, personas de la misma ideología incluso. Y es sobre el peso que tienen las obras en la salvación y vida del cristiano. De paso sirve esto para aclarar el sentido de lo que aquí se escribe.

Este es mi particular punto de vista y así lo entiendo y bajo esto es lo que he vivido y vivo.

La salvación es gratis…. de acuerdo

La salvación es inmerecida y no hay obra que la alcance… de acuerdo

Solo Cristo la da… de acuerdo

Hasta ahí todo el mundo está de acuerdo, creo… pero el problema viene después o el malentendido más bien es como que de tiempo.

Se supone que eres un pecador, inconverso, alejado de Dios… después te predican, escuchas o lo que sea y te arrepientes, aceptas, recibes, vienes a esa salvación que nunca hubieras podido alcanzar si no SOLO por la misericordia de Dios. Recibes el Espíritu Santo, eres limpiado, lavado, tienes fe y vienes aser una NUEVA CRIATURA. (simplificación)

Bueno, pues se supone que todo eso crea en ti un cambio de vida, has entendido que tu forma pasada de vivir no era correcta ante los ojos de Dios, pero ahora tienes ese “poder” “gracia” (o lo que quieras decirle) para poder vencer a ese “tú anterior o pasado”.

Y se supone que ese fruto digno de arrepentimiento NATURAL es NO HACER OBRAS BUENAS para justificarte, si no DEJAR DE HACER LO MALO que hacías antes y no por hacer puntos si no por agradecimiento aquel que te dio la salvación y como cosa que anhela tu NUEVO corazón y forma de vivir.

Esto no te libra de caer en pecado nuevamente, de acuerdo, pero no quiere decir que ahora, por tener fe, gracia y algo gratis vas a poder vivir como bien te parezca.

Entonces para mi, si alguien se convierte pero sigue con su vida de pecado, si el borracho sigue borracho y así cada quien según su pecado sigue con su forma de vivir pasada, entonces no se convirtió, si no que solo se emocionó y se está engañando; y si es un cristiano el que cae en pecado fue porque se descuido, olvidó su primer amor o dejó de hacer aquellas cosas que lo mantenien como la fe, orar, leer, congregarse, etc.

Si algo le dice Jesús a las IGLESIAS, a gente CONVERTIDA de Apocalipsis es…

-Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor
-Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
-Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca; Yo reprendo y castigo a todos los que amo;(H) sé, pues, celoso, y arrepiéntete

Jesús les dice que no están viviendo bien y que tienen que CAMBIAR esa forma de vida.

Entonces no es que las buenas te ayuden a obtener salvación más bien debieran ser el fruto o la consecuencia automática de recibir tan grande regalo: la salvación.

2Pe 1:5
“Nosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra FE virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al DOMINIO PROPIO, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal; amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque HACIENDO ESTAS COSAS, NO CAERÉIS JAMAS. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…”

Entonces la salvación es GRATIS, después de recbir el regalo depende de nosotros, bajo obediencia (no por obras), mantenernos en ella.

Sí, de nosotros, pero ¿qué no se supone que ahora tenemos la influencia del Espíritu Santo, qué nos reconciliamos con el Todopoderoso,  que nos dieron dominio propio, dones, que tenemos cientos de promesas, que NO seremos tentados más allá de nuestras propias fuerzas, que no duerme el que cuida al remanente, que todo lo que pidamos en el nombre de Cristo Jesús será concedido, que si Dios con nosotros, quien contra nosotros?

¿Por qué anulamos las palabras del mismo Jesús que siempre les decía: “vete y NO PEQUES MAS? A lo mejor porque algunos cuantos que están entre nosotros no han querido tomar decisiones y han preferido decir y difundir el pensamiento derrotista que no se puede, que es imposible.

El Dios creador de todo lo que hay resulta que siempre no salió tan poderoso porque no es capaz de ayudar a un hijo suyo para que no caiga en pecado y viva una vida recta. Ahora hasta poder le quitamos y se lo damos al enemigo.

Este post no fue escrito para condenar al que lo lea, si no para impulsar y empujar y hacer ver que una vida libre de pecado es posible, que aparte de ser mandamiento es un deseo de Dios para poder vivir en la real libertad que él prometió y poder vivir con las manos limpias y sin mancha, SOLO CON SU AYUDA, pero sí es posible.

Hay que dejar de ser como la mayoría del pueblo en el desierto que al ver a los gigantes dijeron que eran muy grandes y que sería IMPOSIBLE, y ser mejor como aquellos dos que dijeron que sería fácil porque Dios estaba con ellos.

(este post fue editado para su mejor comprensión, NO se borró nada, solo se agregaron algunos párrafos)

About these ads

Acciones

Information

24 responses

8 11 2007
ffuentes

habiendo ya leido esto por mucho tiempo, ya lo puedo ver con más calma, pero sigo pensando lo mismo. Ahora si te fijas la diferencia entre tu y yo es bien sutil, pero las implicancias de esas pequeñas diferencias son abismales.

Aun así lo encuentro ilógico porque si me dicen ahora eres salvo… pero depende de ti, pfff entonces no soy salvo, no me voy a sumergir en el tema porque cansa y porque ya lo hemos tocado antes.

8 11 2007
capellan

Benditas sean las diferencias. Y como dices el tema cansa y no llega a ningun lado. Pero cansa mas la intolerancia de llamarte fundamentalista o radical x decirle al cristiano NO Peques. Y ya namas para ser precisos ya depende despues de ti PERO con la ayuda de Dios y su Espiritu.

Lo de llamar a alguien fundamental no lo digo x ti sino en general

Gracias x darte la vueta x aca

Bendiciones

12 11 2007
Micro

Hermanos, creo que es necesario ver una palabra que nos pudiera ayudar para saber si necesitamos esforzarnos o simplemente decir que vivimos por gracia, espero que sea para bendicion de todos.

Por favor considera las palabras Esforzar-

Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán (Lucas 13:24, RV95).

Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia. (Hebreos 4:11, NVI).

Procurad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14, Biblia Jerusalén, BJ).

Precisamente por eso, esfuércense para añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; (2 Pedro 1:5, NVI).

Por eso, queridos hermanos, mientras esperan esos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha ni sin defecto, y en paz con él. (2 Pedro 3:14, NVI).

Repito, por favor tome nota de las palabras de Jesús tal como acaba de leerlas en Lucas 13:24. El Señor dijo que tenemos que llevar a cabo un agonizante y continuo esfuerzo hasta que realmente entremos por la puerta estrecha, eso es, en el actual reino. ¡El mismo Señor Jesús que nos dió Juan 3:16 y Juan 10:27,28.

Saludos.

12 11 2007
capellan

Micro… gracias por el aporte pero pues por acá te van a colgar. Jajaja.
Da gusto ver que no soy el único loco por aquí

Bendiciones

14 11 2007
Carolina

Un hombre pecó.

Su sentencia fue la muerte. Pero la muerte lenta y atroz de cargar en su propia piel, la piel desollada de un muerto que le contamina, que le pudre, le mata. Que le infesta sus heridas y le va carcomiendo con la meta precisa de llegar a una muerte definitiva.

Los cristianos son esos pecadores que se despojan de la piel muerta, de esa sentencia. Un cristiano le es dado el poder para entrar en el proceso de revestirse y estar renovándose en Cristo, porque le son regaladas vestiduras nuevas. Por la obra de la Cruz, por Su misericordia, por Su justicia, por Su obediencia.

Yo no creo que haya cristianos que ya se despojaron de ese muerto. Ese despojarse-revestirse (por, en, de Su Gracia) es algo constante una vez que somos salvos.

Si usted si se despojó de ese “muerto”, bueno, pues yo no creo en ese dios que usted cree, porque hasta se hallan evidencias aquí -en sus letras, en sus actitudes- que ciertamente es un pecador (y que ciertamente carga un muerto que le apesta, todavía); y si dice haberse despojado de ese “muerto”, pues yo no quiero esa obra que hace ese dios suyo que no hace lo que dice que va a hacer en la forma que usted dice que lo hace.

Se le hace fácil determinar con una listita a palomear quién es cristiano (o no), quien llena el estándar (su estandar) o no. Práctica que a saber, es una tradición antigua, apestosa del hedor de la muerte de las obras muertas. ¿Para qué lo hace? ¿Para sentirse “seguro” de salvación? ¿Por qué?

Relájese un poquito más que se le nubla lo importante. Se pone usted tan nervioso al escuchar “malas palabras” (que por cierto: “pendejo” no tiene el mismo significado en Argentina que en México, pendejo) y en ese nerviosismo no escatima descartar a toda la persona que lo dice.

¿O será que le dice Dios quién es salvo y quién no? ¿Para qué? ¿También se preocupa Dios con usted del ranking del pecado ajeno en el ciberespacio?

Si, es cierto, hay que esforzarse en entrar por la puerta estrecha (La Cruz, la misericordia, la Justicia que proviene de Dios, la Gracia) en eso estamos de acuerdo. Y mire qué paradoja: en este mundo tan necesitado de GRACIA se le va agradecer inmensamente ese esfuerzo.

Saludos de otra mexicana (que peca).

14 11 2007
capellan

Carolina, lo dicho en mi otra respuesta haci a ti.. hablamos de cosas diferentes.. pero viendolo desde tu punto de vista pues “comamos y bebamos que mañana moriremos” total si ya somos salvos siempre salvos pues qué mas da… ahhh y cuidado con juzgar a nuestros hermanos los pederastas no? porque pobrecitos en su libertad que la Gracia les da pueden caer en ese tipo de debilidades… oh que? ahora vamos a decir que nunca fueron salvos realmente? Digo, porque el mismo Dios CONDENA (aunque duela) tanto la fornicación como la mentira, el robo como el adulterio.

Ni se nos ocurra señalarlos, tampoco a nadie que mate, viole, robe o engañe a su mujer, porque ¿qué sabemos si son o no salvos o no cristianos, quien nos creemos para juzgar a la gente??

Ahora, tal parece que te da coraje si yo te dijera que yo me pudiera despojar de esa muerte… o sea que en lugar de preguntar como le podrías hacer tu, es más fácil apedrear a alguien porque como tu no puedes entonces nadie puede y el tal es un mentiroso. Y como te enseñaron que el pecado nunca lo podrás dejar de practicar a pues está padre y cómodo

¿Quien está juzgando a quien?

Lo de pen%# ¿me lo dices ahora como cristiana, como mexicana o como argentina? porque ya no entendí.. y otra vez más defiendes a una persona más que la palabra de Dios… ahh perdón pero es qeu ahora como vivimos en la libertad de la Gracia podemos insultar, y hacer cuanta tontería se nos ocurra. Viva el Pecado!!!!!

Si alguien no alcanza a palomear varias cosas, ¿porque te da coraje? mejor que cada quien lo tome en lo personal y el que quiera aplicar algo y superarse que bien pero porque descalificamos como buenos mexicanos aquello que no tenemos, entendemos o que no podemos alcanzar por que es más rico pecar y flojear.

Pero en fin, está por demás lo que diga… hay que vivir en pecado, total, ya somos salvos…. que locura… dicho con todo el respeto es triste ver a gente que se molesta tanto cuando le tocan su pecado, cuando le dicen que es incorrecto…. pero.. ¿que vas a hacer con tanto versículo (dentro de contexto) que le dice al cristiano que no peque?… ¿qué, los borraremos y haremos como que no existen? o ¿solo leemos lo que nos conviene?

¿Qué vas a hacer con: En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio. (Tito 2:11,12).

o con: (le habla a cristianos)
Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; Idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sarcasmos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de los Dios. (Gálatas 5:19-21)

otra más:
Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. Mis queridos hermanos, no se engañen. (Santiago 1:14-16)

más:
Romanos 2:7-9:
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los gentiles; (NVI).

y para terminar unas cortas:
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; (Juan 8:31, RV95).

También por medio de este evangelio se salvarán, si se mantienen firmes en él, tal como yo se lo anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano. (1 Corintios 15:2 Dios Habla Hoy; DHH).

Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos. (1 Timoteo 6:12 DHH).

Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece. (Hebreos. 3:6, NVI).

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, (Hebreos 3:14 RV60).

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. (Hebreos 4:14, RV60).

Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. (Hebreos 10:23 DHH).

pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. (Apocalipsis 2:25, RV95).

Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona. (Apocalipsis 3:11, NVI).

Digo, no defiendo una tontería que me acabo de inventar, y repito si algo está sacado de contexto por favor explícamelo,

Ese es el problema que siempre son grandes estudios, razonamientos vanos, justificaciones y bonitas historias de amor tiernas, pero no hay nada sustentado en la Biblia, y cada vez que he puesto un versículo para sustentarlo no hay quien me diga que está mal aplicado o sacado de contexto, no, al contrario quieren contestar con otro versículo donde diga que somos hijos eternos, como si la Biblia se anulara entre ella…. te invito a que me digas que frase de palomear o que parte de todo el blog está sacada de contexto o está contraria a una enseñanza bíblica

Si en algo he pecado en este blog, por favor dímelo para poderlo checar y borrarlo o retractarme, no tengo problema en que me digas mis pecados, al contrario te lo voy a agradecer para poder corregir el error y seguir para adelante.. o ¿que tendría que hacer? ¿decir que ya soy salvo y que quién eres tu para juzgarme? No, al contrario hazme un bien, bendícime y dime que consideras que falte al respeto o que consideras que digo aquí que pudiera ser tomado como pecado y públicamente pido disculpas. Aunque sigo sin entender, ¿el encontrarme faltas a mi va a hacer que tu pecado se minimice? o ¿porque yo falle entonces la palabra de Dios se anula?

¿Qué estamos defendiendo, la Gracia de Cristo o las ganas de Pecar?
¿Qué edifica más y agrada más a Dios que sus hijos vivan como se les da la gana y en pecado o que vivan rectamente delante de el?

Tienes razón, todo pecado será perdonado SIEMPRE Y CUANDO sea confesado ante Dios y haya un arrepentimiento de él, si no por uno eres culpable de todos… ¿que no dice eso Santiago?

Bendiciones

15 11 2007
Carolina

¿Se ha preguntado porqué Jesús no nos dejó por escrito una listita de “corazón convertido” como la que usted presenta?
¿Usted se lo habría aconsejado?
¿Por qué en lugar de eso, dejó un mandamiento tan abstracto y amplio como el primer mandamiento?.

Gracias a DIos, conozco personas que han probado, recibido, la Gracia (traducción: personas que se saben, se reconocen, se miran vacías, incapaces, injustas, pecadoras, pervertidas, anómalos (de anomia), desdichadas, sin remedio, necesitadas y al saber del Evangelio, se rinden a lo que Dios nos ofreció en Cristo) y su respuesta ha sido, es: amor y conversión por agradecimiento. Agradecimiento desbordante para Vida.

¿Sabe? Es peculiar que esas personas no se distraen con andar buscando y juzgando pecados. (Porque fíjese que sí creo que existe el pecado y que su gravedad es de muerte y busco decidir y andar en mi cotidiano con lo que conviene para Vida).

Buscar pecados en otros y en uno mismo es defender justicia propia. Dios me libre de hacer con usted, lo que está haciendo con otros y ayudarle a ponerse “palomitas” y “tachitas” en sus listitas domingueras -con versos bíblicos, claro-.

¿Sabe?
Me reconozco pecadora y me reconozco débil. No me cuesta decirlo y tampoco temo que me descalifique. ¿Por qué habría de temer?. Se metería usted con un Abogado Master.

Qué fácil se le hace acudir al ejemplo de la pederastía. ¿Qué sabe usted de ese tema?. No me venga con su acervo noticioso que ese es un tema de vida en personas de carne y hueso. Indigna que lo use como muletilla facilona de sus argumentaciones facilones.

Confunde las cosas señor. De verdad se lo digo: no me da coraje lo que dice, ¿coraje de qué?. Me sorprende que persista en creer que mi intención es defender el pecado o que estamos impedidos para dejar de pecar. Parece que no distingue de qué se trata la Gracia.
¿El asunto “pecado” es todo lo que mira?.

Con atención a sus inquietudes, le dedicaré de manera especial a usted, la siguientes dos entradas en “espejos mar adentro”. Y como podrá leer, no son especulaciones nomás, son palabras de perdón-Gracia creídas y afirmadas con la vida misma. ¿Le suena familiar eso de “perdón de pecados”?.

Saludos

Pd.
Usted dice:
¿Qué estamos defendiendo, la Gracia de Cristo o las ganas de Pecar?
¿Qué edifica más y agrada más a Dios que sus hijos vivan como se les da la gana y en pecado o que vivan rectamente delante de el?

Pablo ya escribió sobre esto. Curiosamente discute y des-hace los argumentos que usted presenta (nada nuevos). Le invito a leer la epístola a los Romanos.
Usted (ni yo, ni nadie) puede hacer algo -o dejar de hacer- para agradar “más” a Dios.
¿le suena muy estridente eso?

15 11 2007
capellan

Carolina… sin embargo tu comentario no tiene sustento bíblico, tampoco me dices en qué me equivoco en los versículos que pongo o si los saco de contexto…. nuevamente las réplicas son basadas en suposiciones, en lo que cada quien quiere creer… ya te puse versículos de Romanos o ¿me vas a decir que lo que habla Pablo quiere decir qué el pecadaba? pero insisto sigues contestando con puras frases hechas y desahogo pero no hay nada de escritura.

Creo que para entender esos versículos no hay que buscar Griego ni ser docto en esto pero en fin.

Ese es el problema de nosotros los cristianos, que discutimos los que cada quien cree y casi nunca lo que la Biblia dice, y los la pasamos descalificando los mismos versículos que en ella vienen.

Eso de Abogado Master omito el comentario porque ya bastante has hecho con ponerlo, no sabía que los tales eran superiores pero en fin.. ¿qué te puedo decir? Ya estaba dicho desde cuando, a lo malo le iban a llamar bueno…

Bendiciones.

15 11 2007
Micro

Carolina:

Creo que tus comentarios e historias son bien intencionados pero como dice capellán carecen de fundamentos bíblicos. Te pudiera volver aponer varios versículos pero al parecer tienes una idea que no quieres cambiar.

No están en duda algunas bases bíblicas como la gracia, perdón, arrepentimiento, lo que si esta en duda es la forma en que se están aplicando.

Yo solamente te quisiera preguntar que piensas del siguiente ejemplo.

¿Que pasaría si un hombre cristiano comete adulterio pero muere en el acto?

¿Se iría al cielo al infierno o que?

Saludos y espero tu respuesta.

Micro.

15 11 2007
capellan

Carolina… mira que en este rato te hice caso y le pegué una leida otra vez a Romanos y sigo viendo la misma armonía que tiene con los otros 65 libros… y precisamente el libro de Romanos y el gran Pablo que tanto se usa como escudo para esto de la Gracia es preciso en señalar por aquellos que podían torcer o mal entender las cosas:

Romanos 6:1-2
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En EN NINGUNA MANERA. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Aquí Pablo NO dice… nombre ni se preocupen total ya el pecado no existe. Noooo Pablo dice… si ya eres salvo y renunciaste a él, como pues regresaras a practicarlo.

Romanos 6:15-16
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Otra vez.. Pablo deja la puerta abierta diciendo… aguas que aunque seas salvo te puedes regresar a servir al pecado y pierdes.

Si tu lees esto, pensando que el cristiano tiene libertad de pecar por estar bajo la gracia seguramente causará conflicto. Pero si lo lees a la luz de toda la Biblia donde Dios no tolera el pecado y quiere hacernos libres del tal entonces si tiene armonía.

La Gracia no necesitan que le ayuden ni que la maquillen para que se vea más perfecta…. la Gracia es grandiosa, nos libra, nos lava, nos da la salvación que nunca hubieramos alcanzado, nos da esa “fuerza” para no caer en la tentación y ser libres de la vida de pecado y cuando caemos nos ayuda a levantarnos a sacudirnos (arrepentirnos) y seguir adelante PERO no es una excusa para seguir en el pecado, NO ES un pretexto para ahora seguir pecando… Pablo lo dice de ninguna manera el buen Pablito es tajante y por su cabeza nunca pasa la opción de que el cristiano viva en pecado, sino al contrario ahora por esa Gracia bendita puede vivir APARTADO del pecado en todo sentido.

Pd. no tengo nada en contra de quienes dicen de checar el griego original y cosas así, yo mismo uso el Strong, un interlineal, comentarios bíblicos y muchas cosas, ¿pero que necesidad en estos versículos tan claros?

Pd… todo esto que pones no lo puedo entender si no que también piensas que Salvo Siempre Salvo, si fuera así, entonces ahora entiendo porque defiendes esa postura de la Gracia.

Bendiciones…

15 11 2007
Carolina

Ay Micro,
Con qué pregunta sale:
“¿Que pasaría si un hombre cristiano comete adulterio pero muere en el acto?”
No sabe cuánto me hizo reir.
Oiga:
¿en qué cosas piensa?
¿no cabe en su pecadómetro una opción diferente de pecar?

Me retiro de esta perdedera de tiempo.

15 11 2007
capellan

Carolina.. que tristeza.. te despides como llegaste, sin argumentos, sin sustento, sin versículos y sin contestar las preguntas directas… una pena pero pues ni hablar.

Bendiciones.

15 11 2007
Carolina

Capellán.
1. ¿En qué momento afirmé que la Gracia significa una licencia para persistir en el pecado?
2. ¿En qué momento defiendo el acto de pecar? ¿A qué cosa mala le estoy llamando buena?.
3. ¿Qué Pablo no le deja claro que tanto el inconverso como el converso son pecadores pero la diferencia es el recibimiento de la Gracia de Dios que opera y santifica?. Pues habrá que seguir leyendo.
4. Si por un pecado (cualquier pecado -porque no existen pecadómetros en la Biblia-), usted descarta el valor y la credibilidad en una persona, ¿a quién le cree y quién es valioso para usted que a saber, no hay ni un sólo justo sino sólo Cristo -que nos justifica-? ¿O sólo usted y los suyos sí lo son?.
5. Discúlpeme, debí citarle el verso completo 1Juan 1:8-10 y 1Juan 2:1 para que me entendiera cuando escribí “Abogado Master” (porque sí lo necesito, usted cree?). Voy entendiendo cómo lee cuando lee.
6. Tenga cuidado para acusar Capellán. Usted sabe: juicio sin misericordia se hará para quien no tiene misericordia. Y no lo digo yo. Está escrito en su Biblia y seguramente usted sabe quién lo escribe y en qué parte está escrito.

Saludos.

15 11 2007
capellan

Carolina.. gracias por las respuestas, me ha quedado claro, tu crees en la doctrina de salvo siempre salvo… ese triste célebre versículo de “no hay justo” es típico de ellos… porque en contexto se refiere a los gentiles, a los no convertidos, pero en fin…. ya contra el SSS no hay nada que hacer más que orar.

Saludos
Bendiciones

16 11 2007
Carolina

Capellán.

Tiene razón en que tenemos miradas diferentes (y no sobre cuestiones triviales: sobre Dios, sobre uno mismo y sobre los demás; ni más ni menos).

¿Se fija que usted tampoco contesta lo que le pregunto?

Se adelantó a juzgar que defiendo la práctica de pecar y sigue sugiriendo lo mismo. ¡Y usted ni me conoce ni sabe qué tipo de vida he tenido!.

No sé a qué doctrina en particular se refiere con “salvo siempre salvo”. No creo en las fórmulas de salvación ni que uno pueda afirmar categóricamente sobre la medida espiritual del alma ajena.

Por lo visto usted sí puede afirmar categóricamente sobre la medida de obediencia ajena, y por lo que veo, está muy seguro de su alta espiritualidad.

Bueno, pues usted podrá estar de acuerdo conmigo en que siempre hay Alguien que tiene La Palabra final. Que sea en Él, por Su Palabra, con quien hallen lucidez nuestros pensamientos (y vidas), -que lo necesitan-.

Saludos

16 11 2007
capellan

Carolina… no juzgo según me plazca, simplemente hago caso y entiendo que “de la abundacia del corazón habla la boca” y “por sus frutos los conocereís”… creo que con eso quiere decir que tal cual habla alguien, tal cual se expresa lo puedes conocer, al menos que sea un hipócrita y aparente las cosas, así que creo que no siempre hay que conocer físicamente ni por años a las personas sino atender a sus expresiones.

Pero me quedo con lo último que pones y digo Amén… al final de cuentas hay uno más grande que tu y que yo juntos y es su Espíritu el que da luz y no nosotros, y que así sea.

Bendiciones

16 11 2007
Carolina

:)

16 11 2007
josedavid

capellan!!!! no c pero me parece que carolina, tiene una forma de ver mucha mas alla de las cuatro. tampoco caigas e la discriminacion del razonamiento hermeneutico existencial.
solo te aconsejo que pienses mas de las 4 paredes de un templo Recuerda q DIOS no habita en ellos.
carolina es tu hermana vale comprendela!!!
a lo mejor y son vecinos en el cielo :)

17 11 2007
Alejandro Vazquez

Hola Capellan, Saludos,
Recien acabo de leer los comments de este post y me ha resultado penoso para mi ver como has emitido juicios tan sumarios dando al traste con tu supuesto recordatorio de que “fue creado para externar opiniones personales, NO verdades absolutas o irrefutables ni a favor de alguna u otra denominación. Plis usar criterio y madurez.”
Lo peor del caso no es eso, sino la evidente incongruencia de decir algo, vivir lo opuesto y todavia colocarse como epitome de una santidad farisaica como la que esta minando la iglesia cristiana de hoy.
Realmente aprecio visitar eventualmente este blog y tu persona, y en cierta medida espero seguirle ´dando vueltas’, aunque es cierto que ignoramos quien seas en verdad, lo que me parece extraño pues, normalmente una persona oculta su nombre cuando debe algo, o tiene temor de algo o se esconde de algo. Sería valioso revelar quien eres para que tus opiniones tomen solidez.
Ante los juicios tan sumarios que has emitido contra aquellos ‘que pecan’ siendo cristianos, te preguntare lo obvio, tu no has pecado nunca desde que eres cristiano? -por favor lee esto: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” 1 Juan 1:8.
Ante tu evidente pecado (tambien diste a entender que has hecho descargas ilegales de internet entre otros pecadillos) te preguntre un par de cosas:
Que paso con tu salvacion? No la has perdido entre estos pecados que has cometido? O la pierdes y la recuperas a discreción? Si no la has perdido, Cuando la llegaras a perder? Cuando veas la sig pelicula clonada? O la salvacion si es permanente para ti y no para los demas?
Es mas supongamos que eres la evidencia de un cristiano perfecto, que por lo maximo solo comete 3 pecados diarios -de cualquier calada en tu ‘pecadometro personal’, al final pecado es pecado…
Si tienes 10 años de creyente cuantos has cometido en tu perfecta vida cristiana, 3500? Muy bien, como entonces te dices cristiano, juzgando a otros como no cristianos cuando tienes en tu closet unos cuantos cadaveres escondidos. A eso Jesús le llamó ‘sepulcro blanqueado’.
Amigo Capellan, Debiste perder la salvacion en cual pecado, el primero? a la mitad? ya vas en las ultimas? o que clase de pecado debes de cometer para perder tu salvacion? O la pierdes y recibes a tu gusto? Nunca has sido salvo? Oh!, Quiza nunca la has perdido! Hey bienvenido a la Gracia de Dios…! Tienes buenas intenciones, pero hasta donde yo se las buenas intenciones no salvan, tampoco las obras.
Habras entendido el significado de Romanos 5:8-11? Pues quiza no lo has comprendido, pero ah que bien lo aprovechas. Y sin embargo con toda ligereza envias al infierno a otros…!
Sera que todavia tienes residuos mentales de la secta a la que asististe?
No te juzgo trato de entender tu actuacion…
Esa forma contradictoria de entender la fe se esta volviendo un lastre para la iglesia. Y no estoy atacando el Arminianismo en si -sino la absurda y simplista forma en que se le USA-. El Arminianismo -Yo No Soy Calvinista tampoco- y el tema de la Salvacion son algo mas profundo que una subjetiva lista a palomear sacada de forma contextual en 3 minutos.
Te confieso que como creyente que vive en el Conservador norte de Mexico (y obviamente pegado al UltraConservador Sur de EEUU) trato de vivir una ‘vida recta’ delante de Dios, segun el standard cultural que se usa aca, y segun los principios de la Escritura, NO podemos vivir en un limbo acultural, es cierto.
Pero, esta intencionalidad aunque es en gran medida provechosa para mi, NO LE APORTA NADA a la OBRA DE GRACIA realizada por Cristo en la Cruz.
Porque entonces creariamos otra formula para la salvacion que quiza ya conoces: FE+OBRAS. SALVACION, pero esta ya se la gastaron los catolicos, para que la vamos a usar nosotros, les sirvio de algo a ellos? sirvio de algo la reforma luterana?
Realmente podria comentar algunas pocas cosas mas, pero ya me extendi bastante, solamente aqui agrego este pasaje de Colosenses:
“20Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. ” Colosenses 2
Bendiciones

17 11 2007
capellan

Alejandro… ¿por qué dices que vivo lo opuesto a lo que digo?

Hablas de juzgar a alguien y ahora generalizas y que no digo quien soy porque oculto algo.. ¿no es eso sacar suposiciones, no es eso juzgar a todos igual? No te inquietes que las razones para no poner quien soy van mas allá de guardar o no una identidad, y después ya de un rato hasta ahorita te viene a incomodar eso, que raro.

Es díficil contestarte todo porque pones palabras en mi boca que yo no he dicho.. por ejemplo nunca he dicho que no he pecado, nunca he dicho que el cristiano no puede pecar nunca… tu versículo está sacado de contexto, porque está dirigido a la vida pasada a que nadie que no conozca a Cristo puede decir que no ha pecado… digo, de Pablo no me acuerdo ningún pecado, de Enoc tampoco, de “algunos justos” pero en fin.

No nos hagamos bolas… ni querer enrollar con cuando ganas y pierdes la salvación… la salvación es por Gracia y la haces con fe, arrepentimiento y justifación de Cristo… pero si en tu vida hay pecado y ese pecado nuna lo confiesas ni te arrepientes y perseveras en el no veo como puedas salvarte… Micro preguntaba algo y no le contestarob: si un cristiano comete adulterio y muere en el acto a donde se va? para mi, se va al infierno… por qué? porque si era salvo pero tuvo 1 pecado del cual no se arrepintió entonces no le veo otro destino, es como cometer suicido y más cosas.

Ahora bien, supongamos que yo fuera un pecador y todo lo que tu quieras… ¿qué, por eso ya los versículos que digo están mal? ¿ya por eso vas a anular la Biblia en donde dice que no peques y que la salvación puedes perderla si la descuidas?

Tu último versículo no se refiere al pecado, se refiere a leyes ceremoniales, ritos y demás cosas… o que entonces los 10 mandamientos ya no cuentan?

Ahora, lo que me asusta es que me digas que de mínimo te avientes 3 pecados diarios.. ¿por qué? ¿qué pecado no puedes dejar todavía?? la mentira, la ira, o cual?? Quien de los Apostoles decía: “como pecamos todos los días”…?? que no decía.. si alguno llegaaaaaaaaaaaaaaaaaaare a pecar…. lo pone como lo raro, como cosa extraña en el cristiano. Y ahí mismo te dice.. abogado tenemos, si tenemos abogado pero no juguetito.

Me pregunto… ¿quién inventó eso de que no se puede dejar de pecar?, no nunca, pero si que deje de ser lo constante en la vida de alguien. Porque si algo hizo Cristo y Apóstoles era exhortar a todo mundo a.. vete y no peques más, no prestes tu cuerpo al pecado, apartate, con estas cosas no caereís jamas, etc.

Pláticame, ¿¿¿qué es lo difícil de entender?? Mi postura es (sustentada en la biblia COMPLETA, no nanda más donde me conviene): El cristiano NO está libre de pecar, PERO eso no debe de ser su diario vivir, al convertirse debe de haber un cambio radical de vida (el que robe NO ROBE MAS), no creo en el peco diario y me arrepiento, no creo en la vida del cristiano esclava del pecado, practicándolo y cayendo en él todos los días… si esto duele, amarga o lastima no es culpa mia y no soy yo quien juzga… pero delante de Dios te digo que SI se puede dejar de pecar, NO POR OBRAS, si no por Gracia, por su Espíritu Santo y con la dependecia de El… ¿dime que está mal de eso, dime que herejía estoy diciendo..?

¿Que no dice que mínimo tenías que tener la justicia de los fariseos? La justicia de ellos estaba mal porque lo hacían para su propia gloria y lo hacían con tal de no irse al infierno, pero ¿qué Jesús dijo que la los mandamientos ya no contaban? ¿Cuándo dijo que podiamos pecar libremente una vez salvos, dame 1 solo versículo donde te den chance de hacer eso?

¿Anularemos toda la palabra nada más porque no podemos o porque no nos conviene?

¿Seguiremos teniendo un cristianismo derrotista, debil y afeminado que nunca puede renunciar al pecado, ni siquiera un solo dia?

El cristiano debe de saber que SI es posible una vida SIN PECADO, que Cristo si libera al borracho del alcohol, al drogadicto de las drogas, pero también al menitiroso, al enojón y a cual quiera que lo quiera seguir con todo su corazón…. pero no solo de borrarle sus faltas ni de pagar su pago, sino lo hace libre REALMENTE de esa esclavitud de que su vida diariamente esté manchada y que ahora sea un testimonio de fuerza, de dominio propio y de vida agradable a el todos los dias.

Otra vez contesté, respondiendo los versículos, demostrando que están fuera de contexto y no contestando con otros más, sin embargo no me has dicho en que estoy mal o que versículo he torcido.

Bendiciones.

17 11 2007
capellan

Jose David… es lo que trato, pensar más allá de las 4 paredes y decirle al cristiano que eso que le han enseñado en templos acerca del derrotismo y la vida de pecado del creyente es falso y que sí hay salida para el pecado por medio de Cristo.

Ahora lo que dices de Carolina me has dado una cachetada con guante blanco y tienes toda la razón, el fin nunca ha sido destruir sino bendecir pero tienes razón a veces nos emocionamos y podemos caer en falta de respeto…

Y ese es el fin, que todos seamos vecinos allá… otro fin NO tiene este blog…

Gracias
Bendiciones.

10 04 2008
menint

Capellan tu dijistes : “la ciencia se tiene que adaptar a Dios para ser verdad”, pero eso es totalmente anticientifico, es lamentable que se tenga que decir esas cosas y con tanta certeridad.

La ciencia busca la verdad y se renueva cada vez, no dejandose estancar por creencias y fe, fe ciega, para eso esta el metodo cientifico, y eso que tu acabas de decir es totalmente inaplicable.

Mas bien yo creo que la unica razon por la que el hombre se ha atrazado tantos milenios en su conocimiento es gracias a la religion, la bilia un libro que lo explica todo y no explica nada, los creyentes creen que lo saben todo y con certeza no necesitan pruebas, y una y otra vez si se ponen a investigar un poquito se van a dar cuenta que lo que dice la biblia no figura en lo mas minimo en las explicaciones cientificas a menos que estas explicaciones tengas combinaciones entre mito y registros historicos que les fueron inexplicables, gracias a la religion hay guerras santas, sacrificios, ignorancia, muertes, sufrimiento, contradiccion, con la religion nunca podremos vivir en paz, gente que cree que su destino de alguna forma va a cambiar por gracia de fe que va a venir Dios y se va a manifestar en ellos y que todo va a cambiar cosa que no ha sucedido, y no entiende que nosotros mismos podemos cambiar nuestro destino gracias a nuestro conocimiento, esa solo es una escuza mas para la mediocricidad, esas personas deben estar retrasadas diez mil anos aun estando en nuestra epoca moderna, nosotros somos duenos de nuestro propio destino podemos cambiar nuestra realidad.

Hay muchos pseudocientificos que tratan de modificar la realidad para que figure exactamente como la biblia, es por eso que yo no me fio mucho y no se les considera mucho por otros cientificos, eso solo me hace sentir mas antireligioso, por estas personas que pretenden hacer mas mitos y tomar conclusiones basadas en la biblia, un libro mitico que ademas se equivoca y contradice 101 veces y no es muy diferente de los demas libros sagrados orientales. Mejor ponganse a leer de otras religiones y se van a dar cuenta que hasta las otras religiones pueden ser comprobadas cientificamente si tratamos de adaptarlas y en conclusion termina siendo una lamentable mentira.

19 04 2008
Karentt

La fe si no lleva obras es muerta!!! así de simple!!! amén por el tema.

20 06 2008
Alberto

yo me hice cristiano y tambien me esfuerzo por no pecar,

a veces logro etapas hermosas donde creo y renuebo ese amor y DONDE PODRIA JURARME A MI MISMO ( ESO NUNCA LO HAGO)

DONDE PUEDO NO SOLO PUEDO IMAGIARME O CREERLO SINO QUE PUEDO ARAÑAR LAS DELICIAS DE VER QUE REALMENTE ES POSIBLE DEJAR DE PECAR,

Y TAMBIEN EN ESAS EH CADIO RESBALADO Y TOCADO FONDO OTRA VEZ
Y PARECIERA COMO SI ESA EMNTALIDAD QUE UNO IBA CULTIVANDO DESAPARECIERAAA :s Y OLVIDAS CASI TOD Y NO SABES LO QUE PASO

PERO SI SE LO QUE VEO Y EH VISTO POR MIS PROPIOS OJOS ( no refiriendome a los ojos fisicos) QUE ES POSIBLE DEJAR LO INMUNDO

EH CAIDO 3 O MAS VECES, y cada caida me caido me eh desplomado y rendido totalmente, pero cuando me renuebo es mas fuerte y mas intenso y cada vez vislumbro mas una vida sin ser inmundo

no me importa si no logro entrar por la puerta, pero si se que me lebantare las veces que sea necesario ( Y QUE EL SEÑOR ME PERMITA)

dicen por ahi tanto va el cantaro al agua ….. en una de esas LOGRARE

(chequense la palabra) ASIRME¡¡¡¡( refiriendose a que debemos SUJETAAARRRRNOSSSS COMO SI A TORO SE TRATASE) A LO QUe DIOS NOS HA ASIDO ( COMO DICE UN VERSICULO DE PABLO)

Pero el esfuerso no esta en las caidas sino en las lebantadas,.

y leyendo un comentario por ahi, sobre una chica que respondio

POR QUE SER BUENO, POR QUE DESEAR ESO?
:P lo unico seguro que se de esta vida son dos cosas

LAS TENTACIONES Y LAS VIRTUDES EXISTEN

UNAS SON RIQUISMAS Y PLACENTERAS, DE MAS FACIL CONSEGUIR,

LAS SEGUNDAS CUESTAN, SUDA UNO MUCHO, SACAN MUCHAS LAGRIMAS, Y TAAAAAAARDAN EN CRECER Y EN SER COSECHADAS, UNA ETERNIDAD

PERO CUANDO CRECES Y PUEDES VER QUE LA VIRTUD ESTA CONTIGO ESO ES ALGO QUE SABE Y SE SIENTE MUUUUY BIEN

si no me cren piensen que manzanas seran las mejore sy sabran mejor, las que estan regadas en el piso o ls que tiene uno que trepar para alcansarlas

LA SEGUNDA COSA QUE SE,
ES QUE CON LA EDAD, LO UNICO SEGURO QUE UNO TIENE SON LOS RECUERDOS,

UNA VIDA INMUNDA ES LINDA DE RECORDAR :p PERO SIEMPRE TIENE FANTASMAS

UNA VIDA BUENA AMABLE Y NOBLE CUANDO SE RECUERDA TAL VEZ NO ES TAN SABROSA COMO LA OTRA, PERO ES LIBRE DE REMORDIMIENTOS

Y ESO SABE MUCHO MEJOR OOOO Y CON LAS VIEJAS VIRTUDES ALADO DE UNO

y bueno

Algo para todos ustedes acuerdense donde dice pablo

en un pasaje biblico que casi no recuerdo

Mirar de no pelear enfrente de los Publicanos,

chau :P son libres de discutir sobre dios y discutir lo que quieran :P Pablo y Pedro lo hicieron una vez y no fue discucion sino reprencion, Pero no esta bien que lo hagan en publico :)

Acuerdense del versiculo de JOB,

donde dice TODA MI VIDA DE TI HABIA OIDOOOO PERO HASTA A HOY TE ME PRECENTAS SEÑOR MIO( algo asi va el mensaje buquenlo ustedes=

dando a entender que SI, EFECTIBAMENTE :P es natural vivir asi:) y esforsarse, el mensaje de la Biblia es simplemente claro

AMA A DIOS Y AMA A TU PROJIMO

ustedes eligen si dejar de hacer todo lo malo para lograr AMAR

o AMAR para dejar irremediablemente de hacer lo malo por AMOR

SEA LO QUE SEA LOS AMO HERMANOS, DIOS LOS BENDIGA y HOY TENGO QUE TIRAR LA CARRETA PARA DAR OTRO LEBANTON MAS EN MI VIDA ^^

despues de todo es de humanos herrar :) y espero por fin esta vez :P lograr la santidad ^^ que tanto hanelo :P

Para por fin ser feliz estando conciente de que PODRE DARLE UN HERMOSO MARIDO A LA QUE HAYA DE SER MI MUJER ^^ ( y eso seria una de las miles buenas razones por las cuales seguir a Dios :P la mas grande de todas sera PODER VER Y COMTEMPLAR LO MAS HERMOSO DE LA EXISTENCIA AL DIVINO AL SABIO DE TODOS LOS TIEMPOS :p)

chau

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.