Niños Predicadores: ¿siervos o farsantes?

26 10 2007

Antes que cualquier leña verde o fogata se avive aclaro que estoy convencido, por la Biblia y experiencia personal, que los niños son alguien ESPECIAL para Jesús, que ellos llegan a ser más espirituales que nosotros y que de ellos es el reino de los cielos.

Me encuentro estos videos, ya hace un rato, acerca de un niño predicar, hay más pero como que este es el más “efectivo”, pero por más que quiero concentrarme en su “mensaje” me gana ver más todo el show que arma, imitación de predicadores de tele que hacen mucho escándalo, buscan siempre que todos griten amén cada 3 minutos y tratan de hablar elocuentemente o con fuerza para crear reacciones como apalusos, risas o cualquier ruido del respetable.

En sí, no me está predicando nada, no dice nada, está mas enfocado a su elocuencia o repetición palabras, me suena más a un “vean que buena memoria tengo y que bueno soy para hablar en público”. Creo que otro “error”, si se puede llamar así, es el tratarlo de volverlo adulto, el vestirlo de grande, darle un púlpito igual y cosas que lo que realmente creo están haciendo es haciéndolo ver como un niño adulto o precoz, cuando creo que la dulzura, inocencia y espiritualidad de un niño se refleja de otra forma, no es tanto en su faramalla o elocuencia sino más bien en la sincerdidad de sus palabras, su entendimiento y revelación aparentemente simple pero profunda en eso que sólo los niños tienen.

Esto no creo que sea un niño de los que describe Jesús, ni creo que por más que El discutía de la ley con los ancianios haya sido así.

No se que piensen ustedes pero para mi, se me hace un vil teatro, y no estoy de acuerdo, NO con que lo niños prediquen, claro que no, sino con la forma en cómo lo hace o lo hacen ser a este niño.

En fin a ver que piensan a lo mejor hasta club de admiradores tiene ya el morrito o yo aquí tupiéndole.

Aquí les dejo el video:

About these ads

Acciones

Información

30 respuestas

27 10 2007
Alejandro Vazquez

Hola Capellan, Saludos…!
Gaby ya había comentado anteriormente respecto al acondicionamiento de este precoz showman, acondicionamiento que sería la envidia del mismísimo Pavlov si la hubiere visto.
Para ver su comentario puedes dar click aquí:
http://monjaguerrillera.blogspot.com/search/label/Pendejo%20chillon
Saludos!

27 10 2007
capellan

Estimado Alejandro, gracias, así es, ya antes alguien o muchos más a lo mejor lo habían sitado, realmente lo que a mi me interesa es saber la opinión o el punto de vista de cristianos.

No es mala onda, pero creo que una cosa es criticar, señalar y denunciar a alguien y otra cosa es insultar y caer en lo corriente para comentar algo.

No puedo tomar en serio ni darle valor alguno a alguien que no es capaz de refrenar su lengua para dejar de insultar al abordar un tema.

Y ahí le paro mejor…

En fin muchas gracias
Bendiciones.

27 10 2007
Alejandro Vazquez

Ay estimado Capellan, que decepción!
Como es que puedes tu calificar si alguien mas es cristiano o no. Sobre todo si la base de la opinión es exactamente igual que la tuya.
Bueno, c’est la vie.
Un abrazo afectuoso

28 10 2007
capellan

Estimado Alejandro no es q me crea alguien para decir quien es o no cristiano. Creo q ese no es el punto.

Y no veo xq la decepcion. Decepcion deberua de ser q alguien q es cristiano escriba u opine con maldiciones o groserias. Es cierto la posicion es la misma.

A lo mejor estoy mal o soy muy mocho pero no comparto esa forma de expresarse y mas cuando viene de alguien cristiano.

Pero repito a lo mejor yo estoy mal y solo me dejo llevar x las apariencias y aquello de que: si parece pato, hace como pato, camina como pato… Pues es pato

Pero nada q ver con juicios ni personal

Bendiciones

28 10 2007
capellan

Ahora y para completar o ser mas preciso no creo q suene logico en un blog cristiano expresiones x parte del escritor tales como: ¡Lo único que me faltaba! ¡Ser forreada por un pendejo chillón!

Pero en fin repito a lo mejor me las doy de puritano a veces y como dices asi es la vida.

Y recontrarepito no es personal como dicen cada quien puede hacer con su vida un papalote. Jajaja frase mexicana.

Ademas el chiste del post era saber la opinion acerca del nino y no de nosotros

Bendiciones

29 10 2007
Las novedades en español » Niños Predicadores: ¿siervos o farsantes?

[...] Оригинал сообщения от capellan тут… [...]

29 10 2007
doc mock

mi opinion es de que si el niño hubiera estado cantando o bailando entonces todo el mundo aplaudiría pero como habla de la evolución (aunque use frases muy trilladas) y es en un medio evangélico entonces llama la atencion y lo ponen como si fuera un fenómeno.
En lo personal no me gusta el histrionismo ni a esa edad ni a ninguna otra..creo que se pierde el valor del mensaje y la gente está más pendientes de saber que proxima “gracia” va a hacer.
bendiciones.

31 10 2007
Jenny

Nezareth es peruano al igual que yo. Trabajo con niños desde hace 10 años, y no hay nada mas que me estremezca y conmueva, que la oración sincera de un niño. Me gusta trabajar con ellos e invertir en sus vidas. Pero me duele ver la falta de sabiduría de algunos padres al exponer a sus hijos de esta manera. Aqui lo entrevistaron en todos los canales, hacía campañas evangelísticas en estadios de todo el Perú, pero el niño no tiene la culpa, la culpa es de los padres. Si ellos vieron don o talento en su hijo deberían haber esperado el tiempo de Dios, capacitarlo en la palabra, prepararlo, entrenarlo, etc… pero cuando uno es levantado por el hombre, las consecuencias son estas.

31 10 2007
capellan

Jenny… creo que por algo que tengas cuidado con el neófito… y gracias por tu comentario, muy bueno. Así es, creo también que la culpa es de los padres, porque lo que él está haciendo es imitar a predicadores, es aprender formas, en cierto sentido no tendría porque ser afuerzas cosa de Dios religiosamente, podría solo tener un don o facilidad para hablar en público, así como otros bailan e imitan a sus artistas, así él a lo mejor sólo imita a alguien… quien sabe…

Bendiciones

3 11 2007
ffuentes

no habìa visto este post y claro, el post de la monja guerrillera va contra el niño de alguna manera y eso no es bueno ni va al punto, es como si el chico este, tuviera la culpa de haber sido criado para el espectàculo vergonzoso. Es un pobre niño que no tiene la culpa de haber sido criado por gente irracional.

4 11 2007
capellan

¿Que? ¿soy el único que ve las groserías y las ve mal? Digo en parte si es porque estar mal hacer trizas al niño, pero mi comentario iba más que como podemos expresarnos así de quien sea buscando ser divulgadores de opiniones que logren algo.

5 11 2007
Lina

Nunca habia visto algo como esto, me da risa, amo a Dios …y esto se me hace una nueva farza para tratar de vanagloriarse de cosas diferentes usando a un ser como un niño que obviamente ha sido entrenado para realizar este tipo de Shows….intente creerle pero cada vez que lo escucho me molesta mucho..no le creo, asi como mucha gente no cree en una pelicula, o que no se rie por un festival de humor, terrible que esto suceda.

12 11 2007
miriam

hola Dios les bendiga mi punto de vista por la polemica del niño yo creo q debemos analizar muy bien sus mensajes y tener una gran vision para discernir si es realmente de Dios por q recordemos q las promesas de Dios son principalmente para los niños y la verdad la primera ves q lo vi sentì algo muy especial y ps lo de la monja la verdad me parece q no insulta al niño por q si viene de Dios ella no sabe q està haciendo y ps eso es todo .

12 11 2007
miriam

hola dios les bendiga solo para decirles q debemos recordar lo q dijo Jesus q de los niños es el reino de los cielos y creo q debemos analizar las cosasy sabber disernir enter lo qes de Dios y lo q no es de el….. la primera ves q lo vi senti algo especial de parte de DIOS no veo el por q decir q el tratad ed llamare la atencion cuando yo no lo veo asi claro q tal vces la q esta mal soy yo pero ps ese es mi punto de vista.
DIOS LES BENDIGA ADIOS

14 11 2007
Carolina

“No puedo tomar en serio ni darle valor alguno a alguien que no es capaz de refrenar su lengua para dejar de insultar al abordar un tema”.

¿En serio?

¿Tampoco “toma en serio” ni le da “valor alguno” a ese hombre que de manera violenta entró al templo con indignación y habló “sin refrenar su lengua” a los mercaderes que ahí vendían?

¿Tampoco “toma en cuenta” a ese tal Oseas, Jeremías, Isaías -entre otros como el mismo Paulo de Tarso- que dijeron “malas palabras” y “tampoco refrenaron su lengua”?

En definitiva, por esa manera de juzgar, yo no lo tomaría muy en cuenta a usted, que descalifica en la manera que descalifica y juzga “de a oídas” sin diferenciar intenciones ni motivaciones. Prefiero escuchar incluso “malas palabras” mientras sea necesario y comunique el beso de la verdad y la misericordia en esta tierra.

14 11 2007
capellan

Carolina… ¿qué te puedo decir? Hablamos de cosas totalmente diferentes, Jesús que yo sepa no entró sin refrenar su lengua, no entro mentando madres ni insultando con groserías y no se de donde sacas esas malas palabras… pero en fin no me tomas en cuenta pero aquí estás desahogándote y bienvenidas todos tus comentarios.

Y eso de oídas lo repito, uno actua como es en su corazón.

Raro que te enfurezca tanto lo que se le dijo a otra persona, más que lo del niño, pero en fin cada quien sabe a quien defiende.

Bendiciones.

29 02 2008
Pedro

Creo firmemente que este es un asunto de Espíritu Santo y Unción para los últimos tiempos y que solo los hombres y mujeres de fe, son capaces de creer en lo que Dios puede hacer con Su Fuego. Los tibios y sabelotodo, no pueden ni podran discernir lo que el Espíritu Santo está haciendo en estos últimos tiempos con tal que se salven las almas corrompidas y perversas que solo piensan en la sabiduría de los hombres y se olvidan que un día estaran dando cuenta ante Dios pos sus adulterios, borracheras, hipocrecía, inmoralidades y espíritu religioso. Creo que Dios está usando a este niño porque la Biblia dice que de la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza, para hacer callare al enemigo y al bengativo. He dicho.

29 02 2008
Pedro

Vamos fariseo moderno, dura cosa te es dar coces contra el aguijon…Recuerda que Saulo creia estar en lo correcto cuando atacaba a los cristianos que predicaban la Palabra, pero cuando la luz del cielo lo derribo, se dio cuenta que con Dios no se juega. Hechos Cap. 9 y Cap. 22.

1 04 2008
anulfo silva

verdaderamente no vengo a ponerme encontra de nadie pero ya que estan hablando de cualidades de los seres humanos empezemos a describir la de ustedes chismosos, criticones, murmuradores, sera que estas caracteristicas de los seres humanos es la que dios le agrada bueno esa son la de ustedes creo que mas que criticar un niño ustedes solo estan hablando murmurando algo de lo que ustedes nunca van hacer se los puedo asegurar con toda certeza y como pueden hablar blafemar y luego utilizar el nombre de dios para sus fines
creo que deberiamos de tener mas respecto en cuanto a estas cosas se refiere y usted señor capellan te bendigo y de corazon no solo por decirlo creo que tienes que procesar tu vidad un pocoi o mejor dicho deja que sea dios que te la procese y en ves de criticar predica la palabra has obra de evangelistas
miestras pierdes el tiempo viendo defecto hay muchos niños que se estan perdiendo en las calles prostitutas ladrones tu crees que dios te va a pedir cuenta por criticar pues dejame desirte q

1 04 2008
anulfo silva

verdaderamente no vengo a ponerme encontra de nadie pero ya que estan hablando de cualidades de los seres humanos empezemos a describir la de ustedes chismosos, criticones, murmuradores, sera que estas caracteristicas de los seres humanos es la que dios le agrada bueno esa son la de ustedes creo que mas que criticar un niño ustedes solo estan hablando murmurando algo de lo que ustedes nunca van hacer se los puedo asegurar con toda certeza y como pueden hablar blafemar y luego utilizar el nombre de dios para sus fines
creo que deberiamos de tener mas respecto en cuanto a estas cosas se refiere y usted señor capellan te bendigo y de corazon no solo por decirlo creo que tienes que procesar tu vidad un pocoi o mejor dicho deja que sea dios que te la procese y en ves de criticar predica la palabra has obra de evangelistas
miestras pierdes el tiempo viendo defecto hay muchos niños que se estan perdiendo en las calles prostitutas ladrones tu crees que dios te va a pedir cuenta por criticar pues dejame desirte q no es asi se instrumento de bendicion y no de destrucion

1 04 2008
anulfo silva

aunque salgan personas haciendo cualquier tipo de cosa dios no te a llamado para criticarlos si verdaderamente eres cristiano y estas sircuncidado en el corazon deberias estar asiendo lo que dijo jesus antes de la asencion dijo: y predicad el evangelio a toda criatura no agas cosas que vallan en contra de la voluntad de dios has lo que el le agrada por favor este es un momento en que creo que deberias reacionar y empezar a sacar estudios en estas paginas de internet para que el pueblo de dios el lector se edifique atraves de mensajes escritos dado por cualquier persona en esta pagina no lo crees

24 04 2008
Aguirre

Comparado con la pornografia,la violenciay tantas doctrinas realmente absurdas, creo sinceramente que este es un “show” realmente muy sano y el cristianismo no es como nosotros queremos verlo,solo Dios conoce el corazon del ser humano, El tiene el ultimo comentario y creelo no se equivocara. Saludos.

12 05 2008
Marianne Morillo

Bueno… primero que nada Hola a todos ^_^

Capellan muchas felicidades por tu blog esta muy interesante me lo tope hoy por accidente y me puse a revisarlo, pero bueno al punto.

Quisiera decir algo acerca de este nuevo “fenómeno” cristiano y no quiero acusar a nadie, ademas no creo que ningún familiar o miembro de la “iglesia” que el niño “pastora, dirige” (o como quieran llamarle) este en este foro y si es asi mis disculpas si le puede ofender.

Ahora, si no es ninguno de estos dos casos, no hay necesidad de ofenderse por que: no es a usted, ni a su “pastor”, ni a su hijo o familiar, solo discutimos un tema entre hermanos tratando de llevar a la Luz casos o acontecimientos que surgen en nuestros tiempos y dando la libertad de cada cual mostrar su punto de vista, que claro, unos aceptaran y otros no, pero no para ofender o ofenderse, ante todo somos hermanos de nuestra Iglesia Universal.

12 05 2008
Marianne Morillo

Para los que me conocen, saben que defiendo en demacia (me dicen abogada defenzora, defensora del universo, etc). Pero de una cosa estoy segura, aunque a todo el mundo le doy gratuitamente el beneficio de la duda, hasta demostrase lo contrario, tengo el discernimiento del Espiritu y Dios me muestra si es asi o no la cosa. No por mi, sino por obra del Espirtu Santo ya que no me gusta por mi propia carne sacar conclusiones.

Quiero mencionar una que otra cosas acerca de mi primero, no es para vanagloria ni para demostrar mi pedrigri en ningún modo, solo mostrar que hablo con base y fundamentos y no por sentimientos y convicciones propias.
Soy misionera, lider de alabanza y adoración, tambien líder en distintas áreas de mi iglesia (. Estudiante de Teologia y nacida en el evangelio siendo educada e instruida (aparte de Dios claro) por un gran maestro, profesor teologo biblico, pastor, misionero, (entre otras cosas ^_^’) mi padre pastor por mas de 28 años.

Miren este niño podra tener un corazon puro y sincero para con Dios, pero no esta preparado para: ni dirigir, ni predicar a una congregacion. El seria de gran bendicion trabajando con nenes, eh incluso evangelizando poderosamente al ver las personas como este nene ama tanto a DIos y desde temprana edad le quiere servir. Pero como dice Capellan, el esta imitando a otros predicadores con sus repiticiones innecesarias. Comienza con los clásicos “saludos evangelicos” (con 2 o 3 nuevos que ni pon ni son) y otros formalismos.

Su “predica” de leer un pasaje, ni siquiera desglosarlo, solo la leyo y punto. Al orar la verdad es que ni se que decir… es demaciado notable lo abultada y al parecer aprendida, en completa imitacion de pastores y evangelistas que pasan por la T.V y mientras oraba estaba con sus ojos abiertos y la presencia? nada senti fluir de el… para terminar este show teatral le pide al pueblo que si quieren que cante?? una “alabanza que Dios le dio”?? la verdad en el tiempo que tengo como levita eh visto esto de pedir que le pidan que uno cante… (a quien y pra quien y gloria de quien y de quien es que cantamos??) ademas que de alabanza no tiene nada, solo es una porción de la biblia poniendole notas de jingle y voces de fondo infantiles. En realidad es una especie de cancion de escuela biblica (que nunca enseñaría a mis niños)/coreografia infantil que con movimientos y medios despatillajes la verdad me parecieron una falta de respeto al pueblo de Dios que estaba ahi presente, que para una escuela dominical estarian bien, pero no de para la iglesia del Dios Altisimo que fue alla no a ser entretenida sino a recibir Palabra Rema de Dios. Me dio mucha pena… mucha… tanto por la iglesia y por los padres.

Si el niño tiene, supuestamente, el don de palabra (requirido en el pastorado, maestro eh incluso evangelista) pues debio ejercitarlo mucho mas, crecer en el Señor (espiritu, alma y cuerpo) y en el conocimiento de El y Su Palabra (Rema y Logos), ser instruido correctamente y poseer las caracteristicas de los que han sido llamados por El (no es hombre que llama sino Dios) que se encuentran en su palabra. No le conosco, no se si las posea, pero no las veo. No pienso que por su edad no pueda ejercer liderazgo, pero si Dios mismo hecho carne en la forma de Jesus no lo ejercio a esa edad, siendo Dios…?? Claro tambien Dios dice que hara nuevas todas las cosas y sus discipulos haran cosas mayores que El… entonces? como sabremos cual es cual? facil por sus frutos le conoceremos y el Espirtu Santo revelara todas las cosas.

Creo que este niño podra ser un gran siervo de Jehova (no dudo que es hijo de Dios, ni de su fe, ni de su amor por Dios y que podria tener una carga por las almas y la iglesia). Pero Se que Se firmemente, y sin dar lugar a dudas, que todavia no es su tiempo de ejercimiento sino de ejercitamiento, aprendizaje y crecimiento en el Señor.

Dios les bendiga abundantemente mis hermanos en Cristo
(disculpen el manuscrito jejeje ^_^’)

13 05 2008
rafael loera

ola DIOS los bendiga a todos pienso que no somos nadien para desir si es bueno o no lo que el nino y sus padres agan pues se refieren a ellos como si estubieran asiendo algo muy malo pienso que si el nino no los edifica no lo bean pero no critiquen por que mal que bien el solo ase lo que cree que es correto querida Marianne morillo tu nos esplicas que DIOS te a dado algunos dones que bueno y que asido istruida desde pequena muybien porti pero tengo una pregunta para ti por que dises que eres levita acaso eres judia por que levitas son todos los hijos de la tribu de levi esta el libro de numeros 3;5-26 estaria bueno que lo leyeras solo por si tu no desiendes de esta tribu y si desiendes de esta tribu te pido disculpas pero si no dile alas personas que te an estado ensenado quete ensenen bien por que es triste oir estos comentarios de personas que disen estudiar la palabra de DIOS y terminar cometiendo estos errores tan terribles deperdida el nino se memoriso su mensaje y no lo veo cometindo estos errores doctrinales como tu que lla eres mas grande DIOS te bendiga no lo tomes a mal solo que tenemos que fijarnos bien de lo que estamos disiendo

24 05 2008
de un critiano

bueno capellan hijo del diablo pues eso es lo que eres y como tal entiendo tu opinion pero bueno que tengas un buen lugarcito en ades.

5 06 2008
DOMINGO

QUE LASTIMA QUE UD NO9 SEPA NADA DE LO QUE HABLA POR QUE SI LO SUPIERA ESTARIA MUY PREOCUPADO POR SU FORMA DE CRITICAR O DE OPINAR LEA LA PALABRA DE DIOS Y PODRA TENER LA AUTORIDAD PARA OPINAR UN HOMBRE EN SIERTA OPORTUNIDAD ME REPRENDIO CON ESTAS PALABRAS TODO EL QUE JUSGA EN SU INORANCIA LO HACE POR SU PROPIA CONSIENCIA

11 07 2008
Andrea

NO SE SI TENDRAS RAZON O NO PERO SI PENSAS QUE ALGUIEN HACE ALGO MAL EN LAS COSAS DE DIOS DEBES DECIRLO A LA PERSONA Y NO A TODO EL MUNDO PORQUE ASI HACES QUE TODOS SE METAN EN UN CHUSMERIO LO CUAL NO CREO QUE A DIOS LE GUSTE PERO YA ESTA TODOS NOS EQUIVOCAMOS EN ALGO Y QUE PIENSES ASI NO TE CONVIERTE EN MALA PERSONA DIOS TE BENDIGA

13 07 2008
rosa

estimado señor, porque la critica a la palabra de Dios?, no importa quien la exorte sino quien la pueda escuchar, le invito a estar mas en la presencia del Señor y sé que hay recibira la gracia especial que tiene este niño al predicar, bueno sin mas de decir me despido de usted, esperando que critique el pecado y no la verdad de Jesus.

30 09 2008
luisa

Dios los bendiga a todos,

primeramente el solo hecho de criticar a ese niño o cualquier persona, nos constituye pecadores por la murmuración,
DIOS nos ha dejado su espiritu santo para discernir el bien del mal.
como dice la palabra de DIOS: recibireis poder CUANDO haya llegado sobre vosotros el espiritu santo de DIOS

dice tambien la palabra: cosa que ojo no vio ni oido oyo ni han subido al corazón del hombre son las que DIOS tiene preparadas para los que le buscan.

por eso en vez de estar en este bloq. criticando, busquemos la presencia de DIOS para que precisamente nos ayude a dicernir,
en esta vida espiritual que se a convertido en un verdadero comercio lucrativo. y ofencivo a DIOS.
para que no caigamos en los lazos del cazador,
por lo tanto les exorto a todos a estar en la presencia de DIOS,
Porque si es la voluntad de DIOS usar a este niño, y ustedes critican, no solo pecan contra ustedes PECAN CONTRA DIOS,

saludos,

Luisa ( Panamá)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.