¿Nombres Bíblicos?

3 06 2007

Estoy esperando al tercero de mis hijos (a Dios gracias) y lo típico que empiezas a pensar es en el nombre que le vas a poner. Me acuerdo cuando nación mi primera hija y le dije a un hermano que le iba a poner X nombre y el hermano casi casi se rasga las vestiduras al darse cuenta que el nombre que le íbamos a poner no era “bíblico” .

“Hermano tantos nombres bonitos que hay en la Biblia, ¿por qué no usas uno?” me dijo el bro. Y le dije: “si vea.. Nabucodonosor, Tíquico o alguno de esos? Al hermano como que no le cayó muy en gracia y si estaba medio terco de que le pusiera ese nombre.

Y es que ahora en las congres los niños ya se llaman, Jonahtan, Joshua, Emmanuel, David, Pablo, Betzabé y puros de esos nombre, no tengo nada contra ellos, pero es curioso se me hace casi casi como aquellos que le ponen a sus hijos Chayanne o Ricky por su artista favorito. Digo total cada quien le puede poner el nombre que quiera a sus hijos.

Pero lo curioso es como cambia la percepción de un nombre dependiendo lo que diga la Biblia de él. Por ejemplo quiero ver al valiente que le ponga su hijo Judas… de traidor y mentiroso no lo van a bajar toda la vida. O que le pongan Jezabel.

Y es que por ejemplo Judas, quiere decir “el que agradece o alaba a Dios” pero por el relato bíblico y la personalidad de Judas ya ese nombre está casi casi fuera de cualquier lista de opciones.

A mí en lo personal, mis “chanoks” (héroes) bíbblicos son Elías, David y Pablo, claro que Jesús pero no sé porque pero no le pondría a ninguno de mis hijos Jesús. Pero aun así, aunque son mis chanoks esos que menciono, no se me hace como para ponérselos a mis hijos, de hecho si soy sincero antes de convertido me hubieras nombrado esos nombres y te hubiera dicho que ni al caso.

Repito, cada quien es libre de ponerle a sus hijos como bien les parezca, nada mas les pido un favor, sea bíblico o no el nombre, piensen en el niño o niña cuando vaya a la escuela, acuérdense que los niños a veces son muy crueles en los apodos, y el que lo va a cargar toda la vida es él.

Acciones

Information

22 responses

6 11 2007
Las novedades en español » Más de Cristianos Piratas

[...] Оригинал сообщения от capellan тут… [...]

20 11 2007
yendely

me dicen que yendely es un nombre bibilco, me puede dar el significado?

17 12 2007
luis arevalo

nesecito queridos hermanos los nombres biblicos y su significado su hermano luis que dios los bendiga

21 01 2008
jokebet

necesito urgentemete este significado (jokebet)

17 03 2008
Etzer

HOla, les saludo deseandoles que Cristo nuestro señor los vendiga, tengo una duda, en una de mis busquedas encontré un nombre para el hijo que espero, me pareció agradable, pero cuando quise días después buscar su significado no lo pude encontrar,lo curioso es que estaba buscando en nombres bíblicos, pero ahora como ya se los comento, no lo encuentro en ninguna de las paginas que frecuento, y ésta es mi petición , por que no quisiera cometer un error, al ponerle éste nombre, sin saber lo que significa, quiero tomar las precauciones para que no resulte que es un nombre malo o de al guién no muy deseado, les agradesco de antemano. El nombre es Etzer, o puede ser una variante.

21 04 2008
Mari

Hola quisiera que me dijeran la cita biblica en donde aparece el nombre de natanael

23 04 2008
Osvaldo Semey Angulo Vazquez

Me dicen que el nombre de Semey es biblico del libro de los reyes, pero quiero saber que significa, les suplico que me saque de esta duda gracias

9 05 2008
emanuel

espero que este nombre le guste emanuel(Dios con nosotros)

10 05 2008
carolina

no es jokebet es jocabed o jokebed y es gloria de dios

leilany se los recomiendo es dulce amor
atalia dios es enaltecido y hay muchos mas

14 06 2008
aura mejia

necesitos nombres biblicospara niñas con su respectivo significado urgente

18 06 2008
betzaida

me urge el significado del nombre betzaida si me pueden ayudar muchas gracias.

27 06 2008
ADAR

hola quisiera saber el significado de mi nombre adar

18 07 2008
yais ross

Dios les bendiga muchiiiisimo…….quiero contarles que me madre tubo una revelacion con mi persona y escuchaba una voz en el sueño que le decia dile a mi sierva que le vaya al medico yo cree la ciencia y dara aluz una niña que se llamara betzabe……………………..que opinan ustedes de eso por favor respondan ………………se que significa betzabe ,,,,,,,,,,pero me gustaria leer algun comentario suyo…………..betzabe significa hija de un juramento septima hija,,,,,,,hija del pacto………pero no estoy conforme quisiera saber mas edsperare con ansias sus respuestas por favor LEEAN ESTO”””””””””

18 07 2008
yais ross

PERDONEN MIS ERRORES ORTOGRAFICOS . ESCRIBI MUY RAPIDO ,BETZABE ERA LA MUJER DE URIAS QUIEN MURIO EN LA GUERRA Y DAVID LA TOMO POR MUJER SU PRIMER HIJO MURIO PERO EL SEGUN HIJO DE DAVID Y BETZABE FUE SALOMON…………….BUENO ES UN POCO DIFICIL…………..ENTENDER ESTE NOMBRE SI USTED PUEDE DARME ALGO MAS CONCRETO CON GUSTO LO RECIBIRE

31 07 2008
saidi

me urge el significado de aseneth y jezlia

28 08 2008
ARACELY

QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA ENERLYN O SI ME PUEDEN DAR OTRAS OPCIONES DE NOMBRES DE NIÑA PREFERENTE QUE SAN BIBLICOS Y QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS.

29 09 2008
Eliza

me gustaria conocer el significado de aseneth es un nombre q escuche y me encantó mas no se su significado

15 10 2008
critianita

me gustaria k me dijeran 10 nombres biblicos con sus significados y 10 signos biblicos con su significado seria de una gran ayuda para un trabajo k estoy aciendo gracias a cualquiera k participe

15 10 2008
critianita

por favor lo mas rapido posible me core prisa olissssss bsssssssss okm a tod@s

17 10 2008
yuliana

hola megustaria que me ayudaran a colocarle nombre a ma primera hija;pero que su significado sea alabanza. me gustaria que fueram barios. gracias

3 11 2008
aracely

hola! me gustaría saber el significado de mi nombre (aracely), les agradezco mucho que papá DIOS los bengiga, besos y abrazos

12 11 2008
critianita

GGracias por su ayuda no servido pora na e suspendido el trabajo me cago en dios k os jodan a todos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.