El Día de Josué / La Nasa y la Biblia

29 05 2007

El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtís de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relatan el siguiente suceso:

“Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos NASA en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol la luna y los Planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites. Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas”.

Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia.” Empezaron a rascarse la cabeza, ¡había respuesta!. En el equipo había un cristiano que dijo, “Una vez escuché en un pasaje bíblico que el sol se detuvo”. Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, “Muéstranos”. Él entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común”.

En ese pasaje DIOS decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir”. Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. Y en la Biblia dice: “Y el sol se detuvo y la luna se paró. Y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero”.

Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: “¡Ese es el día que falta!”. Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13). Estas “palabritas” en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un problema grande. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.

Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: “¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?. Y Ezequias respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados es exactamente 40 minutos

23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.

About these ads

Acciones

Information

16 responses

29 05 2007
Jaaziel

Realmente es una historia formidable
Pero ¿Será realmente cierta?… y me explico, no tengo dudas de que las cosas transcurrieron como dice la biblia, que el sol se detuvo con Josue, y que retrocedio con Ezequias, lo que pongo en duda es lo de la NASA ¿Hay forma de constrastarlo?
Y lo digo porque si exactamente paso así, es una historia poderosa para compartir con amigos, lo que sería triste es que nos avergonzaran dejando en evidencia que lo de la NASA no pasó, y por tanto flaco favor estariamos haciendo… Son del tipo de casos, que desgraciadamente, se repiten con frecuencia.
Un abrazo fraterno

29 05 2007
capellan

Jaaziel tienes toda la razón. De hecho si buscas en internet hay opiniones que la sustentan y otras más que la refutan. Se presume que se habló con la persona que dice esto y que la sustenta, pero por otro lado hay varias revisiones que “comprueban” lo contrario.
De hecho este escrito es más que viejo y siempre ha estado en esa duda o debate.

Bendiciones y gracias por seguir el blog.

29 05 2007
Jaaziel

Es un placer seguir tu blog
Un abrazo
PD, en cuanto a la historia… cuarentena ;)

11 06 2007
El samurai

Capellán:

Tu blog es muy bueno, te felicito. Pero esta nota es un bulo, un Hoax. Se reconoce por varias cosas:

Primero, los astronautas no tienen nada que hacer en los espacios donde se realizan los cálculos astronómicos para navegación y misiones.

Segundo, eso de que se tengan que calcular la posición de los astros para evitar colsiones es mentira: la posición de los astros ya está definida desde hace tiempo y además en nada afecta la posición de los astros visibles como la luna, el sol o los planetas a las misiones. Son los astros pequeños como cometas, asteroides, rocas sin trayectoria fija y basura espacial la que sí afectan, pero es imposible definir la trayectoria o existencia de todos esos objetos, incluso se desconoce si estamos o no en peligro de colisión con algún astetroide gigante, porque podría no saberse de su existencia.

Tercero, las fechas astronómicas no se calculan con días y horas en base al calendario gregoriano ni se tiene una relación entre calendarios astronómicos como para saber que “falta una hora” o “40 minutos”.

Cuarto, la pista más fuerte para saber que se trata de un bulo, es la presencia de un representante de IBM, que como en todos los bulos o hoaxes, aparece. Es decir, siemrpe se se tira un rumor de estos se menciona a un “experto” de IBM, Microsoft o alguna megacompañía de ese tipo, aun si no existe.

Lamentablemente, las opiniones “a favor” de este bulo son de cristianos esperanzados en tener en sus manos una muestra tangible de su fe. parecería impresionante, que científicos de la NASA verificaran esto, pero ni la NASA es un centro de ciencia como lo pintan, ni sigue los patrones de conducta que se marcan en esta nota, muy creativa y falsa.

Las “opiniones” en contra de su veracidad no son opiniones, si no indagatorias y validaciones de datos istóricos en seguimiento de este rumor completamente falso.

La información detallada está (en inglés) en el sitio snopes.com y dice más o menos algo así: “…construido por la leyenda del “día perdido” de 1936, cuando la historia se convirtió en cultura popular gracias al libro de Harry Rimmer, titulado “La armonía de la ciencia y la escritura” El él, Rimmer cita un libro de 1890 con profundos cálculos tras de la afirmación”.

Snopes es un sitio donde se acumulan la mayoría de leyendas urbanas que han sido verificadas en sus fuentes para comprobar si son ciertas o falsas. Otras leyendas urbanas similares son la del “proyecto segunda venida” para clonar a Jesús de los restos de ADN hallados en el manto de Turín y “El pozo del infierno” cabado por supuestos científicos en Siberia. Todo son leyendas falsas, algunas incluso hasta predicadas para conmover a nuevos creyentes, pero como Tal o Cual predicador las han expuesto como ejemplos reales ¿cómo podrfemos contadecirles? ¿Serían ellos capaces de mentir? Puede ser que no, pero quizá creyeron mucho más de lo que debían.

11 06 2007
capellan

Asi es mi estimado Samurai… de hecho por eso lo saqué de la portada y de la lista normal pero se quedó aqui en el limbo, jajajaja.

Y si ya chequé varias páginas y parece ser más una emoción y buena intención que la verdad..

Gracias
Bendiciones

10 09 2007
oveja

que tan cierto es esto y donde se puede corroborar??

10 11 2007
MARIO MENDOZA

necesito saber si esto lo puedo divulgar en la iglesia a la que asisto o simplemente me quedo con que es una historia más. es urgente

19 01 2008
Aguas Buenas

Mira SAMURAY pareces ser muy inteligente pero cuando lees lo que escribiste en el parrafo #7 te das cuenta que no eres tan inteligente por que HISTORICOS se escribe con H. Lee la biblia y te convenceras de la verdad,pero pidele sabiduria y entendimiento a Dios, por que esto es cuestion de fe. Tu estas hablando de ASTROS Y COMETAS, cosas que nunca has visto y crees en ellas por que las estudiaste asi que yo te invito a escudriñar la palabra de DIOS al que nunca has visto pero el es el creador de todas las maravillas de las que tu hablaste.
Te deseo mucho exito y que Dios te bendiga.

19 01 2008
Aguas Buenas

MARIO MENDOZA:
Yo entiendo que si puedes hablar de estoen la iglesia pero primero habla con tu pastor que el te va a ayudar y pidele confirmacion a Dios que el te dara una respuesta. En mi caso yo entre a leer esta historia por un compañero de trabajo que me hablo de ella y me dijo que eso estaba comprobado biblicamente. Si te fijas en la lectura dice los verciculos que confirman cada suceso.
Dios te bendiga y suerte

11 02 2008
el taino

cada dia que pasa se comprueba de manera fehaciente la existencia del Dios todopoderoso, el cual lo creo todo de una vez y por todas. si profundizamos en el mundo de la filosofia nos danos cuenta que al igual que la ciencia tambien reconoce de manera inconmensurable la existencia de ese ser poderoso que lo domina todo y que predijo. cada cosa creada tiene un uso predeterminado, y hasta el momento nada subra ni nada falta… gracias a ese Dios todopoderoso.

13 02 2008
Harold Martinez

Yo soy ferviente creyente del Dios vivo, sin embargo, recordemos que la literatura historica de la biblia, contiene ciertas hiperboles literarias, que son transliteradas por quien carece de sentido objetivo y de conocimiento, no se debe despreciar el conocimiento, muchos “creyentes” han generado desgracias a nivel mundial, solo digo, que esta escritura, puede contener cierta informacion poetica, donde alguien la habla al Sol y a la Luna, y a entenderse pueda haberse dado una serie de fenomenos que hagan idea de un dia mas largo, ahora, de que Dios puede detener por ley fisica todo, es cierto, de tal forma Jesus no habria caminado sobre el agua, hecho que parece mas loco que el tema en cuestion, pero es Jesus, el hijo de Dios, creo que el estudio de la ciencia permite ver el maravilloso universo creado por Dios, pero eso del dia perdido para ser honesto no deja de parecerme una fabula (la historia esa), pero lo de que el sol se detuvo un dia, para informacion del el Samurai, debiera saber que si es posible obtener este tipo de registros, imagino que especula en saber los procedimientos de la NASA, no digo que eso haya sido cierto, pero de que forma podrian predecirse sucesos, acaso no miramos estrellas que no existen y que unicamente nos muestran su luz antes de explotar, todo es una serie procedimental de registros y vaticionios de tiempo, orbita, y calculos aunado a registros actuales, como vas a creer que eso no se lleva en registros, lo siento mi buen, como dijiste, si los mayas no lo tienen registrado en el calendario, y le crees mas a eso que a la biblia, preparate, porque el mundo no pasará del presente siglo, ya que no existe registro de mas fechas segun esa raza.

11 05 2008
Orlany leal

Bendiciones. X cuanto tiempo hombre trataras con tus fuerzas d encontrar algo tangible q t asegure la existencia d Dios. Bien claro fue mi buen Jesus al decir: Quién m conoc a mi conoc al Padre porq el y yo uno somos. Amale y t harás uno con el.

5 07 2008
Sanchez23

Cuando leei la nota me imagine que la NASA, no habia hecho ningun estudio sobre esto, y que todo era una mentira. Por lo tanto, me surge otra pregunta que toda mi vida he tenido; Alguna ves la NASA hizo estudios al manto de la virgen de Guadalupe que se encuentra en la Cd. de Mexico ?
Muchos documentos fervorosos afirman que si lo hicieron, mas no se si exista una manera de corroborarlo con la propia NASA.
Les agradeceria mucho me pudieran contestar, Saludos…

11 09 2008
Filofancio

No creo en semejante mentira, como es que el sol se detuvo, mas bien no sería ¿la tierra la que tuvo que detenerse? este ejemplo funcionaria con la teoria de Kepler, donde dice que todos lo planetas giran alrededor de la tierra, la tierra es el centro del universo.

14 10 2008
miki

LOS HIJOS DE SATANAS HARAN TODO LOS ESTUPIDAMENTE POSIBLE POR CONTRADECIR LA CONFIRMACION DE LA BIBLIA EN CUALQUIER AMBITO, SEA CON PRUEBAS BISIBLES O INVISIBLES AL OJO O ENTENDIMIENTO HUMANO.

LA BIBLIA DICE QUE NO ENTENDERAN, NO ES PARA ELLOS EL ENTENDER, POR CUANTO P R I M E R O NO QUISIERON CREER VOLUNTARIAMENTE.

USTED PUEDE PONER EN SUS NARICES LA PALABRA DE DIOS Y JAMAS DE LOS JAMACES LA ENTENDERAN SIMPLEMENTE PORQUE YA NO PUEDEN.

ES POR ESTO QUE NO ENTIENDEN QUE EL HECHO QUE SE COMENTA SOBRE LA NASA ES PARA LOS INCREDULOS, PERO QUE GRAN PRUEBA DE QUE NI LAS PRUEBAS PUEDEN VER CUANDO SE TRATE DE DIOS.

NACIERON SOLO PARA CONTRADECIR Y LEVANTARSE CONTRA TODO LO QUE SER REFIERA A LA MAGESTAD DE DIOS, PARA QUE QUEDE COMPROBADO QUE SE LES DIO UNA OPORTUNIDAD EN LA TIERRA Y NI ESO PUEDEN VER

ASI QUE NO SE SORPRENDAN SI TAMPOCO CREEN QUE ESTAN EN LA TIERRA, NI QUE TIENEN HIJOS, NI QUE SE VAN A MORIR Y MUCHO MENOS QUE TENDRAN QUE REPORTAR ANTE DIOS LA GRAN PERDIDA DE TIEMPO QUE SIGNIFICARON EN LA EXISTENCIA TERRESTRE.

1 11 2008
JR

SOY CRISTIANO Y CREO EN LOS RELATOS DE JOSUE Y DE EL LIBRO DE REYES SIN EMBARGO CONCUERDO CON FILOFANCIO DIOS HUVIERA DETENIDO LA TIERRA Y LA LUNA LO QUE NO AFECTARIA EN EL CALCULO DE LOS DEMAS PLANETAS DEVEMOS RECORDAR LO QUE DICE 1 DE JUAN 4:1 Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. AUNQUE ESTE TEXTO APLICA A LOS FALSOS PROFETAS NOSOTROS PODRIAMOS SER PIEDRA DE TROPIESO PARA LOS DEMAS SI NO COMPROBAMOS PRIMERO LO QUE CONTAMOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.